Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012

Iniciado por Alberto Lunas, Viernes 20 Abril 2012 20:02:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Lo de Amarillo es lo que mejor pinta tiene. Muchos cazatormentas esperando sobre Clarendon esta preciosa SP que viene por el oeste, con el sol bajo. Joder !!!! si es que tienen de todo  :embarassed:

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
3 vórtices de tornado en una sola animación.  :popcorn:

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Sigue la cosa interesante por Kansas:

Lástima que caiga la noche
Pamplona / Iruña

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
La que más están siguiendo en Kansas es una SP embebida en el SCM que hay formado desde hace más de 3 horas, en una zona de precipitación estratiforme. Aunque la visibilidad es mala, tiene una base bastante baja y parece que es propensa a dar sorpresas...

De todas formas, ahora mismo las de Amarillo gozan de buena visibilidad y encima son las más activas. (son dos células principales)...

En fin, me retiro por hoy, esperemos que no la líen en alguna población, ya que con esa potencia, son potencialmente muy peligrosas... Y a ver si Alberto ha podido contemplar algunas de estas joyas convectivas.

PD: Algunas de las Supercélulas, con el sol cayendo por debajo de los yunques, tienen un aspecto alucinante. Preciosa puesta de Sol, sin duda...
:tembleque:

Buenas noches.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
 :-X

Con actividad eléctrica continua...

Buenas noches gdvictorm  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

j.mrtnz

Cumulus Congestus
Yo también me retiro ya pero no sin antes dejaron una última captura de un colgao que hay por Kansas :crazy: siguiendo una SP por carretera, caminos, pistas... mayormente por donde le entra el coche (esta loquisimo)

Un saludo y buenas noches  ;)
Pamplona / Iruña

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!, madre mía que cansadoestoy, pero muy cansado, también estoy de bajon por que mañana us se acaba todo y no se sí se saldra de caza. Sólo se que mañna madrugamos mucho. Y bueno, parece que no hemos tenido nada cuando hemos tenido amada mat hda como ayer y encimca con aventura incluida, se nos ha clavado el coche en un camino de barro húmedo!! Jaja, y menos mal que venía otro coxhe de la empresa detras. Medio todo terreno y hemos tenido que revocar jeje. A todo esto con la supercelula que nos comia y empiezaba a llover. Por fin hemos salido del barro pero antes de revocar hemos tenido que empujar todos y nada. Hoy hemos visto hasta tres supercelulas, uno lejísimos. Y los otros dos a medio camino de donde estábamos y hemos tenido que elegir y nos decantamos por el mas bestia que ha crecido y que sobre la marcha nogd enteramos de que estaba dejando granizo de hasta 12cm. Eso sí nosotros de granizo hoy nada, salvo un poco que hda caído en el coche. Uff, me voy ya a lga cama, me quedan cosas que contar de está noche y os dejo una foto en el facebook que Lo cuello en unos minutos. Hasta mañana. Haaa! que no se me olvide. De nuevo espectacular seguimiento que habéis hecho. Se me olvida también deciros que hemos estado en el este oeste de texas. Y dormimos en Altos, ya no muy lejos de Dallas.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: j.mrtnz en Lunes 30 Abril 2012 19:13:39 PM
He encontrado un video en el que se ve la potencia del granizo en una de las tormentas que se produjeron ayer en la zona de Lubbock donde se aprecia la carretera completamente blanca tal y como describió Alberto.
Como deja la luna del coche... :o :o

http://www.youtube.com/v/OXRCR3F9kIs?version=3&amp

Acabó de ver el video, gracias por ponerlo!

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Foto de alberto en el facebook:

:cold: :cold: :cold: :rcain: >:D

¡¡Espectacular el seguimiento chicos!!!  :P
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo en Martes 01 Mayo 2012 02:57:31 AM
Joder !!!! si es que tienen de todo  :embarassed:

;D ;D, de momento nos conformamos con sus imágenes, que no es poco.

Me temo que el cuerpo de Lunas está de adrenalina pero bien, y no es que se canse, es que no puede descansar, jeje. Veo como el último día ha sido el apoteósico, como de traca final según la situación y la foto de FB.

Cita de: josemy en Martes 01 Mayo 2012 01:29:35 AM
donde iva la tia buena  >:D,

Sabía que no iba a pasar desapercibido  ;D, no es muy común ir de kaza en tales condiciones...

Buen seguimiento :popcorn:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Un tópic para la historia...

Alberto, no sabes como me alegro por ti y la envidia que nos das a todos, aunque eso creo que sí lo sabes  ;D No puedo ni imaginarme el material con el que nos vas a sorprender a tu vuelta, sobretodo después de estos últimas días con tanta actividad. Estoy deseando verlo y que nos cuentes con detalle tus aventuras y como funcionan allí las cosas, a años luz de como estamos aquí.

Un saludo y cuídate  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Ribera-Met en Martes 01 Mayo 2012 10:26:28 AM
Cita de: rayo en Martes 01 Mayo 2012 02:57:31 AM
Joder !!!! si es que tienen de todo  :embarassed:

;D ;D, de momento nos conformamos con sus imágenes, que no es poco.

Me temo que el cuerpo de Lunas está de adrenalina pero bien, y no es que se canse, es que no puede descansar, jeje. Veo como el último día ha sido el apoteósico, como de traca final según la situación y la foto de FB.

Cita de: josemy en Martes 01 Mayo 2012 01:29:35 AM
donde iva la tia buena  >:D,

Sabía que no iba a pasar desapercibido  ;D, no es muy común ir de kaza en tales condiciones...

Buen seguimiento :popcorn:
Estos americanos, es que hasta eso tienen, buenas compañia en la cazas  >:D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-