Andalucía / Ceuta / Melilla, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Mucho ruido, el del viento que sopla por las rendijas y poca agua, que es lo que importa. ::)

22.6ºC, 72%Hr, SW moderado.

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Comienza a llover con fuerza por aquí, en Carrión. Trueno incluído  ;D
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Sudoku

Supercélula
Pues por aquí, se ha levantado una ventolera enorme, con rachas del SSE que han llegado a los 46 km/h. :o Ese viento mantiene al frente estancado frente a la costa y no lo deja progresar, por lo que todo se queda en la zona onubense, de momento. Humedad relativa muy alta, del 80% y presión de 1001,2 mb.
Temperatura actual: 22,1º C
EDITO: Se ha hecho de "noche". Comienzan a caer goterones del tamaño de 2 €. ::)
RE-EDITO: Fuerte chaparrón con mucho viento. En cuanto ese viento amaine va a caer "la de Dios" :P

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

elucevan

*
Nubecilla
Cádiz
Mucho viento y nada de agua en Cádiz capital.
La vida es eterna en cinco minutos. Cádiz capital.
http://elucevan.blogspot.com.es/

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas tardes,aqui tenemos algunos intervalos de nubes medias y altas,que velan parcialmente el sol de vez en cuando,claro ascenso termico con 25,8ºC en estos momentos y minima de 16,4ºC,sopla algo de suroeste.

Saludos.

DiegoP

Cb Incus
Por Cádiz no llueve todavía, pero también destaca el viento, con algunas rachas cercanas a los 50 km/h, así como el brusco descenso de la presión.
Ahora estamos en 999 hPa.  Unos 21ºC y humedad del 85%

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Gades en Jueves 18 Octubre 2012 14:18:30 PM
Por Cádiz no llueve todavía, pero también destaca el viento, con algunas rachas cercanas a los 50 km/h, así como el brusco descenso de la presión.
Ahora estamos en 999 hPa.  Unos 21ºC y humedad del 85%
Si, pero mucho para que os llueva no os falta mirando el sat y el radar y además abundantemente.
Aquí nubes altas y vientos del sureste. Mañana empiza lo gordo, al final no sabemos como será la situación en el sureste yas que se espera que la gota fría se origine muy cerca.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Giraldillo

Cb Calvus
Comienza a llover por aquí, de momento de forma débil pero a base de goterones.
A destacar hasta ahoa el viento fuerte del SSO, con rachas en torno a los 50 km/h y un máximo de 51,2 km/h.
La máxima se dio unos minutos antes de las 14:00 y fue de 22,6º. A ver hasta dónde baja y cuánta agua recogemos.
Veo el frente muy desgastado, pero los vientos procedentes del mar siempre suelen reactivarlo cuando se adentra por el Valle del Guadalquivir. Veremos...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Gapito en Jueves 18 Octubre 2012 13:26:40 PM
Una pregunta a los expertos, ¿por qué el radar de Portugal da aparentemente mucha más mancha de agua que el radar de la AEMET?  :rcain:
Aunque no sea experto, a ver si puedo contestarte.
Yo creo que el radar de Portugal es más preciso, por eso marca hasta la lluvia más débil, cosa que no hace el radar de Sevila. En situaciones de lloviznas el radar de Sevilla no ve nada, sin embargo el de Loulé sí  ;)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: Giraldillo en Jueves 18 Octubre 2012 14:38:30 PM
Cita de: Gapito en Jueves 18 Octubre 2012 13:26:40 PM
Una pregunta a los expertos, ¿por qué el radar de Portugal da aparentemente mucha más mancha de agua que el radar de la AEMET?  :rcain:
Aunque no sea experto, a ver si puedo contestarte.
Yo creo que el radar de Portugal es más preciso, por eso marca hasta la lluvia más débil, cosa que no hace el radar de Sevila. En situaciones de lloviznas el radar de Sevilla no ve nada, sin embargo el de Loulé sí  ;)

Perfecto, me parece una explicación muy razonable. Seguramente sea así, porque ahora que lo dices, sí que recuerdo haber visto lluvias más escasas reflejadas en el de Portugal y no en el de la AEMET. Gracias  ;)

Por aquí ha escampado, prácticamente. Ha estado lloviendo una hora exacta, y hemos acumulado en este tiempo 21 litros. No está mal, ¿no? A la espera de nuevas precipitaciones en las próximas horas  ::)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Sudoku

Supercélula
Por aquí truena que da gusto. Uno de ellos ha sonado tan cerca que casi me atraganto. ;D ;D ;D
Recogidos hasta el momento 10 litracos y sigue.

EDITO: Uy, uy, uy.....se ha ido la señal de la TDT y la luz parpadea. Apago el ordenata y me conecto luego, que los truenos vaan a más. :o :rcain:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

elucevan

*
Nubecilla
Cádiz
En Cádiz capital parece ser que está abierto el paraguas.
La vida es eterna en cinco minutos. Cádiz capital.
http://elucevan.blogspot.com.es/