Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: AZUL GLACIAL en Miércoles 21 Noviembre 2012 21:34:25 PM
Cita de: Espigüetenieve en Miércoles 21 Noviembre 2012 15:50:32 PM
Frente de proporciones desmesuradas anega buena parte de la Montaña Palentina, ha habido numerosos destrozos como consecuencia de las riadas y no hay que lamentar (y esta es la buena noticia) pérdidas humanas.

El frentaco se salda con una espeluznante cantidad de 5 mm en Velilla del Río Carrión. Buenas tardes.
¡Que susto me había llevado en un primer momento! Luego he visto que era la misma ironía que Burgobastardi, con sus frentacos de 0,02 mm.
Voy a arriesgarme. Después de ver los modelos y el foro, creo que en los próximos días si puede llover en el NO. No hablo ya de nieve o no nieve porque no está tan claro, pero los de León estarán contentos. Si vuelve a haber un vacío, llamamos a Iker Jiménez. Lo juro.
Seguiré vuestros datos con avidez.

Pues por si acaso vete buscando el número de teléfono de Iker Jiménez, no digo más  :rcain:

Por León tenemos noche fría, en la Cordillera está helando de forma moderada a estas horas.

Por aquí helandoe d forma más débil, pero no está mal...

Datos actuales:

Temperatura: -1,8 ºC
Humedad Relativa: 90 %
Presión: 1019,7 hpa
Viento en calma apuntando NW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: AZUL GLACIAL en Miércoles 21 Noviembre 2012 21:34:25 PM
Cita de: Espigüetenieve en Miércoles 21 Noviembre 2012 15:50:32 PM
Frente de proporciones desmesuradas anega buena parte de la Montaña Palentina, ha habido numerosos destrozos como consecuencia de las riadas y no hay que lamentar (y esta es la buena noticia) pérdidas humanas.

El frentaco se salda con una espeluznante cantidad de 5 mm en Velilla del Río Carrión. Buenas tardes.
¡Que susto me había llevado en un primer momento! Luego he visto que era la misma ironía que Burgobastardi, con sus frentacos de 0,02 mm.
Voy a arriesgarme. Después de ver los modelos y el foro, creo que en los próximos días si puede llover en el NO. No hablo ya de nieve o no nieve porque no está tan claro, pero los de León estarán contentos. Si vuelve a haber un vacío, llamamos a Iker Jiménez. Lo juro.
Seguiré vuestros datos con avidez.

Iker Jimenez estará operativo y deseoso de contar nuevos casos en su Nave del misterio.... jejeje  ;D ;D ;D ;D ;D.
Valladolid-Velilla

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias.
Hemos amanecido con niebla en la parte oeste de la ciudad. En la zona este, nada a eso de las 8 de la mañana.
No sé si después se habrá echado la niebla encima en el resto de la ciudad.
temperatura rondando el grado bajo cero.

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -6,2ºC y cielos completamente despejados.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas,por boecillo hoy la mínima del otoño.La de meteoclimatic -2.7°C.Yo al ver el termometro a eso de las 7:40 he visto 0.4°C y digo,no puede ser...tenia el sensor a unos 2.5m del suelo y entre el techo del porche y la zona de salir a la calle.Pues lo cambio de sitio y lo pongo sujetado con un alambre a un canalón de chapa,esto a las 8:30h,pues ha pasado de 0.4 °C a -1.8°C en media horita y se ha quedao con esa temp hasta las 9:30 que ya ha empezado a subir,ahora 0.7°C tengo.Como se nota estar algo mas reguardado el sensor a ponerlo 4 metros mas hacia la calle.Ahora las temp las tendre mas acordes como el de meteoclimamatic,si lo hubiera puesto ahí por la noche igual daba menos de los -2.7°C de meteoclimatic,veremos a la siguiente helada.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por salamanca esta pasada noche se han dejado caer las temperaturas hasta los -3.1ºC y el paisaje totalmente blanco  :rcain: Ahora mismo tenemos una temperatura de 2.1ºC  :cold: Cielos totalmente claros.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Cita de: aleiss en Jueves 22 Noviembre 2012 09:14:14 AM
Buenos dias.
Hemos amanecido con niebla en la parte oeste de la ciudad. En la zona este, nada a eso de las 8 de la mañana.
No sé si después se habrá echado la niebla encima en el resto de la ciudad.
temperatura rondando el grado bajo cero.

Saludos

Buenos días.

Pues por mi zona la niebla ha hecho un amago de echarse encima pero ha despejado rápidamente.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
EL DESASTRE SE HA CONSUMADO.

Hoy se cumple un periodo interanual de 1 año completo (365 días) desde que comenzó la que podríamos denominar como la madre de todas las sequías habidas en León.

En el periodo que va desde el día 22 de noviembre del año 2011 al 22 de noviembre del año 2012 han caido en el observatorio de León 266,7 mm (con una media anual de 556 mm en el periodo 1971-2000), distrubuidos de la siguiente forma:

Del 22 al 31 de noviembre de 2011: 0,0 mm

Diciembre 2011: 11,6 mm

Enero 2012: 6,0 mm

Febrero 2012: 0,0 mm (Inapreciable)

Marzo 2012: 1,4 mm

Abril 2012: 67,1 mm

Mayo 2012: 41,9 mm

Junio 2012: 9,8 mm

Julio 2012: 6,9 mm

Agosto 2012: 3,3 mm

Septiembre 2012: 16,5 mm

Octubre 2012: 57,6 mm

Noviembre 2012 (hasta el día 22): 44,6 mm

Total: 266,7 mm  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
minima de -2´7ºC en San Medel, por ahora la más baja del otoño, ahora maxima de 10´6ºC y el día soleado, sin más, el viento de SW y la presión de 1022 Hpa con un 60% de humedad
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Leónnieve en Jueves 22 Noviembre 2012 13:29:09 PM

Hoy se cumple un periodo interanual de 1 año completo (365 días) desde que comenzó la que podríamos denominar como la madre de todas las sequías habidas en León.

En el periodo que va desde el día 22 de noviembre del año 2011 al 22 de noviembre del año 2012 han caido en el observatorio de León 266,7 mm (con una media anual de 556 mm en el periodo 1971-2000),

¿Y cual es la menor cantidad de precipitacion caida en un observatorio castellano-leones en un año? Igual hablamos de un recor no solo de Leon ciudad sino a nivel regional.
Record nacional no creo pues eso andara en algun lugar como Almeria, Murcia, Alicante, Zaragoza o Toledo, que tienen medias entre 196 y 380 mm
Valladolid - Las Delicias.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Cita de: NADINEOLID en Jueves 22 Noviembre 2012 16:00:24 PM
Cita de: Leónnieve en Jueves 22 Noviembre 2012 13:29:09 PM

En el periodo que va desde el día 22 de noviembre del año 2011 al 22 de noviembre del año 2012 han caido en el observatorio de León 266,7 mm (con una media anual de 556 mm en el periodo 1971-2000),

¿Y cual es la menor cantidad de precipitacion caida en un observatorio castellano-leones en un año? Igual hablamos de un recor no solo de Leon ciudad sino a nivel regional.
Record nacional no creo pues eso andara en algun lugar como Almeria, Murcia, Alicante, Zaragoza o Toledo, que tienen medias entre 250 y 380 mm

Y quítale litros. En Almería aeropuerto (1971-2000) la precipitación media anual es de 196 mm.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/