Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: NADINEOLID en Jueves 22 Noviembre 2012 16:00:24 PM
Cita de: Leónnieve en Jueves 22 Noviembre 2012 13:29:09 PM
EL DESASTRE SE HA CONSUMADO.

Hoy se cumple un periodo interanual de 1 año completo (365 días) desde que comenzó la que podríamos denominar como la madre de todas las sequías habidas en León.

En el periodo que va desde el día 22 de noviembre del año 2011 al 22 de noviembre del año 2012 han caido en el observatorio de León 266,7 mm (con una media anual de 556 mm en el periodo 1971-2000),

Total: 266,7 mm  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

¿Y cual es la menor cantidad de precipitacion caida en un observatorio castellano-leones en un año? Igual hablamos de un recor no solo de Leon ciudad sino a nivel regional.
Record nacional no creo pues eso andara en algun lugar como Almeria, Murcia, Alicante, Zaragoza o Toledo, que tienen medias entre 196 y 380 mm

Hombre, no nos flipemos, que años más secos (y digo años naturales, porque si hablamos de periodos interanuales habrá muchos más) los ha habido varias veces en muchos de los observatorios de CyL.

Sin mirar en décadas anteriores al año 2000, ya hay varios años naturales que se mueven en las mismas cifras e incluso inferiores en otros observatorios de la comunidad:

Ávila (año 2009): 242,8 mm

Salamanca-Matacán (año 2011): 246,8 mm

Zamora (año 2011): 271,5 mm

Salamanca-Matacán (año 2004): 272,2 mm

Valladolid observatorio (año 2005): 275,8 mm

Salamanca-Matacán (año 2004): 278,8 mm

Zamora (año 2005): 279,8 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar hemos tenido los cielos despejados apareciendo algunas nubes altas y la temperatura máxima ha sido de 13.2ºC.Temperatura minima de 1.6ºC.Temperatura actual de 7.4ºC.
Aqui dejo unas fotillos de los colores otoñales en los montes de Béjar aunque lo que falta es la nieve en la sierra.

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Leónnieve en Jueves 22 Noviembre 2012 18:17:20 PM
Cita de: NADINEOLID en Jueves 22 Noviembre 2012 16:00:24 PM
Cita de: Leónnieve en Jueves 22 Noviembre 2012 13:29:09 PM
EL DESASTRE SE HA CONSUMADO.

Hoy se cumple un periodo interanual de 1 año completo (365 días) desde que comenzó la que podríamos denominar como la madre de todas las sequías habidas en León.

En el periodo que va desde el día 22 de noviembre del año 2011 al 22 de noviembre del año 2012 han caido en el observatorio de León 266,7 mm (con una media anual de 556 mm en el periodo 1971-2000),

Total: 266,7 mm  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

¿Y cual es la menor cantidad de precipitacion caida en un observatorio castellano-leones en un año? Igual hablamos de un recor no solo de Leon ciudad sino a nivel regional.
Record nacional no creo pues eso andara en algun lugar como Almeria, Murcia, Alicante, Zaragoza o Toledo, que tienen medias entre 196 y 380 mm

Hombre, no nos flipemos, que años más secos (y digo años naturales, porque si hablamos de periodos interanuales habrá muchos más) los ha habido varias veces en muchos de los observatorios de CyL.

Eso si, el palo que le ha metido a la media no se recupera ni en 4 años humedos. Burgos que andaba pisandole los talones en pluviometria le habra alcanzado y Soria se acercara ya peligrosamente.

Una cosa que no entiendo, es por que en Soria, que esta totalmente rodeada de montañas y alejada de todos los mares, llueve tanto. ¿Sera una situacion estrategica donde no pilla mucho con nada, pero pilla algo con todas las situaciones? ¿Influira que es la capital con mas actividad tormentosa de la meseta?
Hasta recibe algo de nortadas, aunque sea casi anecdotico, pero todo suma.
Valladolid - Las Delicias.

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches, me he asomado al patio y se ven las estrellas, 6,1º y 1020 mb tenemos ahora.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 9,9ºc, día propio de las fechas aunque soleado con ligera brisa sur.

Poquito más que contar, ahora 4,9ºc pero a diferencia de ayer hoy sopla algo más el viento y parece que va a ir a más asique no creo que hiele, además hay cierta nubosidad.

Saludos

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas y frías noches

Medí hoy 0,7ºC de mínima en Valladolid.
Máxima de 10,8ºC

Actualmente bajando de 4ºC y cielo despejado, hay una buena rociada.

pd. Vaya tristeza de año leonnieve. Hay que ser positivos, yo creo que tendrá que compensarse pronto.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de 2ºC positivos y es que ayer el día terminó muy brumoso y a lo largo de la noche la nubosidad no hizo más que aumentar, hoy amanecimos con los cielos totalmente cubiertos y muy oscuro, eso sí, ni una gota.

Los modelos han estado metiendo durante toda la semana una media de 40 litracos para este finde por aquí y hoy ya lo rebajan a algo menos de la mitad, al final lo de siempre, habrá que conformarse con 10 litrejos a pesar de todo lo que prometía este sábado y sobre todo el domingo. Puede parecer que con las lluvias que desde primeros de Octubre han venido cayendo puntualmente todas las semanas la situación de sequía se ha invertido, pero lo cierto es que al menos aquí, Octubre terminó con una anomalía negativa superior al 30% sobre la media de precipitación, y hasta la fecha Noviembre supera dicha anomalía negativa en un 40%.

A ver lo que da de sí todo lo que se prevé para esta semana entrante...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Person en Jueves 22 Noviembre 2012 10:30:07 AM
Buenas,por boecillo hoy la mínima del otoño.La de meteoclimatic -2.7°C.Yo al ver el termometro a eso de las 7:40 he visto 0.4°C y digo,no puede ser...tenia el sensor a unos 2.5m del suelo y entre el techo del porche y la zona de salir a la calle.Pues lo cambio de sitio y lo pongo sujetado con un alambre a un canalón de chapa,esto a las 8:30h,pues ha pasado de 0.4 °C a -1.8°C en media horita y se ha quedao con esa temp hasta las 9:30 que ya ha empezado a subir,ahora 0.7°C tengo.Como se nota estar algo mas reguardado el sensor a ponerlo 4 metros mas hacia la calle.Ahora las temp las tendre mas acordes como el de meteoclimamatic,si lo hubiera puesto ahí por la noche igual daba menos de los -2.7°C de meteoclimatic,veremos a la siguiente helada.
saludos

Bien me autocito para decir que ni adrede tu,he dado la mínima exactamente igual que meteoclimatic con mi sensor puesto en la entrada de casa,cosa que antes no me daba, me daba siempre de mas.1 o 2 grados de mas casi. ;D Toy contento
-0.6ºC de mínima por aquí helada mas debil que ayer,ya se va enmarañando el cielo.

Decir tambien que de la estación del de Meteoclimatic a mi casa hay unos 2 km,el está en el mismo pueblo y yo en una urba a 40 m menos de altitud pero entre pinares.
saludos!!
Valladolid Noroeste.La victoria

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

En Valladolid cielo con nubes medias y altas y temperatura en torno a los 11º. La mínima en el observatorio se ha quedado en 0,5º, en Boecillo como ha comentado anteriormente Person si que ha llegado a helar aunque ha sido una helada más débil que la de ayer.

Veremos que nos depara el nuevo episodio de lluvias del fin de semana. Mucha suerte a todos  ;)

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Llerenes en Viernes 23 Noviembre 2012 10:13:47 AM

Los modelos han estado metiendo durante toda la semana una media de 40 litracos para este finde por aquí y hoy ya lo rebajan a algo menos de la mitad, al final lo de siempre, habrá que conformarse con 10 litrejos a pesar de todo lo que prometía este sábado y sobre todo el domingo. Puede parecer que con las lluvias que desde primeros de Octubre han venido cayendo puntualmente todas las semanas la situación de sequía se ha invertido, pero lo cierto es que al menos aquí, Octubre terminó con una anomalía negativa superior al 30% sobre la media de precipitación, y hasta la fecha Noviembre supera dicha anomalía negativa en un 40%.

A ver lo que da de sí todo lo que se prevé para esta semana entrante...

A día de hoy es una situación buena para casi toda la meseta excepto, como no, para la provincia de León. El GFS es especialmente nefasto para todo León. De cumplirse los 10 litros serían una auténtica quimera, apostaría más por los 4 ó 5 litros siendo optimista...

Por lo que respecta al día de hoy aquí:

Temperatura mínima: 1,3 ºC (llegó a haber -0,2 ºC antes de las 00 horas)

Datos actuales:

Temperatura: 8,4 ºC
Humedad Relativa: 91 %
Presión: 1015,3 hpa
Viento débil del Este
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Si este fin de semana llueve, será mi primer episodio de lluvias aquí desde primeros de Junio  :-X
Tengo la negra... siempre que vengo hay estabilidad (vine el Lunes).

Actualmente nubosidad media, con algunos cúmulos sueltos. Cielo grisáceo en general.

11ºC actualmente
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

bymoya

**
Cumulus Húmilis
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches, ahora 7,9 º y 1017 mb, algo de viento sur, aquí no hay invierno.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-