Modelos, Diciembre de 2012; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Viernes 30 Noviembre 2012 14:30:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran.M

*
Sol
Ferran lo que se hablaba ayer de libro era por los mapas de ayer obviamente hoy han cambiado y no se puede hablar de eso pero los que saben en este foro ellos pronostican con mapas en mano en la salida actual no con la que vendría mañana .
Año de nieves!

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Fran.M en Jueves 06 Diciembre 2012 13:05:23 PM
Ferran lo que se hablaba ayer de libro era por los mapas de ayer obviamente hoy han cambiado y no se puede hablar de eso pero los que saben en este foro ellos pronostican con mapas en mano en la salida actual no con la que vendría mañana .

cuidado fran , no te confundas que mi analisis y mapa es de hoy , no de ayer (aunque tambien hable del las salidas de ayer ), el rombo sigue , lo que cambia es el centro (burbuja calida) del mismo (mas al norte) y la forma de afectarnos , pero ahi sigue estando... sigue siendo circulacion en rombo..  ;)
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

eros

**
Cumulus Húmilis
Los modelos siguen manteniendo lo que sacaban en salidas anteriores, lo que pasa que con la diferencia que ahora prevalece como dije ayer la masa humeda y templada sobre la fria, pero ojo que el gfs a 144 h parece que quiere hacer bajar la masa fria mas hacia el sur. Sea como fuere mapas de ensueño para la peninsula, sobretodo para los del centro-sur que se llevarian una manta de agua( la necesitamos). Saludos y a esperar que no cambie.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Fran.M

*
Sol
Manu yo lo decía por el comentario de Ferran que dice que el no ve lo que decían ayer los que dijeron su predicción y yo digo que cada 1 hace un pronostico viendo los mapas actuales .
Año de nieves!

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
Cita de: eros en Jueves 06 Diciembre 2012 13:22:01 PM
Los modelos siguen manteniendo lo que sacaban en salidas anteriores, lo que pasa que con la diferencia que ahora prevalece como dije ayer la masa humeda y templada sobre la fria, pero ojo que el gfs a 144 h parece que quiere hacer bajar la masa fria mas hacia el sur. Sea como fuere mapas de ensueño para la peninsula, sobretodo para los del centro-sur que se llevarian una manta de agua( la necesitamos). Saludos y a esperar que no cambie.

de todas formas fran y como dice eros , si miramos ensembles ... hasta 7 siguen decantandose por masa fria afectandonos tambien , me parece a mi que los modelos van a estar mareando la perdiz unos cuantos dia mas , creo que va a ser un intermedio entre lo que marcaban ayer y lo que marcan hoy ...veremos , pero tiene toda la pinta .. ::)

Fran.M

*
Sol
Ojala y tengas razón .Un saludo!
Año de nieves!

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Hola, hacía tiempo que no posteaba por el teclado que no pone bien las aes y eses, pero mira, hoy funciona y ya que la situación prevista pinta interesante pues aprovecho para ofrecer mi humilde punto de vista.  ;)

1º: Demasiados elementos en el horno en las próximas 96 horas (borrascas, anticiclones pero de pequeña extensión) y que a los modelos les está costando ver con exactitud su devenir. De hecho, los 2 grandes coinciden a esos plazos pero los demás ya divergen algo. No digamos más adelante...Los ensembles también se hacen eco de esta incertidumbre.

2º. No importa demasiado, pues parece que el rombo podría estar servido para después y al menos una baja jugosa nos va a afectar con buenos ábregos para el próximo jueves-viernes. ¿Será la primera de varias consecutivas? No lo sé, pero como que en tanta horas...

3º. Pienso por ello que el embate de frío no llegaría en primera instancia, sino que sus opciones irían algo más allá de unos 9 días  :-[ Sin embargo es muy probable que previamente tengamos bastantes lluvias en gran parte de España con anterioridad.

4º. Veremos qué implicaciones tiene a nivel de estructura atmosférica europea invernal el puente-burbuja cálida escandinavo-ruso. Incierto, pero interesante si durase... :sherlock:

Bueno, veamos las actualizaciones de hoy, pero yo me quedo con el borrascuzo peninsular del jueves-viernes que viene  :)

Un saludo.  8)
A Coruña, 58 msnm.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
despues de las salidas de la tarde , vuelta de tuerca , el americano acerca de nuevo en el primer envite la masa fria afectando a la mitad norte peninsular , en cuanto al europeo se mantiene estable , si bien aumenta algo tambien el acercamiento de la masa fria .. en comun ambos siguen con la idea de la borrasca afectandonos posteriormente desde el noroeste..

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: MANU METEO MCL en Jueves 06 Diciembre 2012 20:37:37 PM
despues de las salidas de la tarde , vuelta de tuerca , el americano acerca de nuevo en el primer envite la masa fria afectando a la mitad norte peninsular , en cuanto al europeo se mantiene estable , si bien aumenta algo tambien el acercamiento de la masa fria .. en comun ambos siguen con la idea de la borrasca afectandonos posteriormente desde el noroeste..

Por cierto, clavado el europeo al JMA a 192 horas, que ya es difícil, con esa borrasca encima de la península el viernes de la semana que viene. Os aseguro que esa borrasca del día 14 va a dar que hablar en muchos sitios de España, y mucho. Hasta ahí puedo leer  ;D.

Un saludo.  8)
A Coruña, 58 msnm.

colareis

Cb Calvus
Cita de: meidemsi en Jueves 06 Diciembre 2012 21:14:55 PM
Os aseguro que esa borrasca del día 14 va a dar que hablar en muchos sitios de España, y mucho. Hasta ahí puedo leer  ;D.

Un saludo.  8)

Pues ya está formada esa borrasca y alimentándose con aire cálido y húmedo del trópico. Y yo que creía que las borrascas se formaban en Groenlandia. Esta se ha formado en el centro del Atlántico.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
con las salida de esta mañana (ambos modelos) europeo y americano , nueva vuelta de tuerca ,el anticiclon ruso no se estira tanto hacia groenlandia , por lo que la masa fria se queda mas al nordeste que ayer , el bloqueo se rompre totalmente en el atlantico dejando paso a la potente terranova .... veremos las salidas de la tarde/noche y mañana si se mantine o de nuevo reculan en la decision de hoy... ::)

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Buenos días,pues de nuevo estamos en las mismas que hace 24 horas,y lo curioso es que los dos grandes modelos caminan de la mano,si ayer tarde europeo y americano potenciaban las altas en Groenlandia y atlántico,esta mañana ambos eliminan el posible bloqueo... :crazy:....
Por lo tanto situación aún muy difícil de modelizar más allá de 96-120 donde pienso que aún se darán muchas vueltas al asunto. Ahora mismo no apostaría por ninguna situación en especial.
Saludos.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...