Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Leónnieve en Sábado 26 Enero 2013 15:14:53 PM
Unas fotos que salieron en el Diario de León de la nevada de León capital el día 23.

¿y los 5 cm de nieve reportados por leonmeteo?, yo a lo sumo veo 2 en la ciudad.

Se nota al fotógrafo forzando el objetivo hacia los montoncitos de nieve apartada de la calzada, por no hablar de la photoshopeacion forzando el blanco al máximo..... :rcain:

Marcando máxima ahora por aquí con 10,8ºc, ya se ven nubes entrando por el oeste aunque luce el sol todavía a pleno rendimiento.

A ver que nos deja el frente de mañana. poca chicha parece que trae, firmaría 3 mm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: El gran hijo de Ohio en Sábado 26 Enero 2013 16:54:00 PM
Cita de: Leónnieve en Sábado 26 Enero 2013 15:14:53 PM
Unas fotos que salieron en el Diario de León de la nevada de León capital el día 23.

¿y los 5 cm de nieve reportados por leonmeteo?, yo a lo sumo veo 2 en la ciudad.

Se nota al fotógrafo forzando el objetivo hacia los montoncitos de nieve apartada de la calzada, por no hablar de la photoshopeacion forzando el blanco al máximo..... :rcain:

No sé a qué viene tal cantidad de tonterías sin fundamento. Las fotos simplemente se han redimensionado porque eran algo pequeñas (y han perdido algo de calidad), pero nada de retocar. Tienes que hacerte mirar la fijación que tienes con poner pegas y peros a todo lo que escribo yo, sobre todo si es referente a León.

En la ciudad en los jardines sí que habría entre 3 o 4-5 cm al menos (no puedo asegurar cuántos porque no estuve en León al amanecer que es cuando habría el máximo espesor), especialmente en la zona alta de la misma, en la zona de los hospitales, que por cierto, hay una foto. Estuve yo en los hospitales por la noche y todavía había unos 2-3 cm en las zonas en que quedaba nieve a la sombra.

Y por cierto, las fotos esas están hechas cuando ya había sol y se empezaba a derretir parte de la nieve, que salvo en las zonas de sombra aguantó un visto y no visto.

Además, creo que quien dijo lo de los 5 cm fue freakyman:

Cita de: freakyman en Miércoles 23 Enero 2013 15:03:13 PM
Cita de: Leonmeteo en Miércoles 23 Enero 2013 14:07:20 PM
No tendras alguna foto de la nevada de esta noche Freakyman?

Hubo varios "golpes" de nieve durante la madrgada, como es tipico en Leon cuando nieva de norte, despeja, queda totalmente raso, luego se cubre rapidamente, descarga nieve con fuerza 15 o 30minutos, luego para y vuelve a despejar.......y asi.

Sin ebargo esta noche los chubascos no eran muy duraderos, por lo que me ha comentado mi hermano desde leon, se cubria y nevaba moderado 5 o 10 minutos, y paraba. Cuanto mas al norte la nevada mucho mas importante, y ya en La Magdalena, a unos 25 kms de Leon aproximadamente unos 26-30 cms segun unas fotos que me han pasado esta mañana y en La Robla unos 25 cms.

Que bah...aunque si tengo de la Candamia, de ayer, que había unos 5 cm en zonas de sombra del camino...y hoy haré más. Aunque no sé subirlas bien al foro, nunca he subido ninguna.....

Pues sí, los chubascos tampoco fueron muy duraderos, pero no estuvo mal del todo, hombre. Unos 5 cm como poco en la ciudad, así que caerían 6 cm o así.  Para los últimos tiempos...vamos.
A ver si me pilla la última arremetida de estos dos días geniales!!  ::) ;D

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Vale vale, era una observacion simplemente. Tienes razon, no sulfurarse.

Saludos

freakyman

**
Cumulus Húmilis
No, es que lo que ha pasao que, sencillamente, las fotos están hechas cuando ya se había ido nieve, aparte de que en el asfalto habría poca nieve.
Además por la mañana ese día subió algo más la temperatura que el día anterior, y yo pa mi que había humedad, y ya sabemos como es eso pa la nieve, sobre todo si no era mucha.
Realmente, como ya dije, yo vi la nieve que había sobre las 8 de la mañana, a poco de terminar lo más gordo de la nevada, porque fui a un ex y en bici encima  ;D y había 5 cm o así, al menos en jardines.
Que por cierto, en La Candamia había después a mediodía casi 10 en algunas zonas del camino...yo no sé si será por la altura, pero me extrañaría que aumentase tanto la capa por 50 m o así. Más bien creo que sería un poco eso y que tb se conservó mejor, pues son zonas de sombra.

Saludos a todos.
León...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hoy ha sido un día con temperautras máximas elevadísimas en León ciudad y algunas otras zonas de la provincia, muy altas también comparadas con Riofrío mismamente.

Temperaturas máximas de hoy:

León-El Ejido: 15,9 ºC

León-La Serna: 15,1 ºC

Trobajo del Camino: 15,1 ºC

León-Edificio San Agustín: 14,8 ºC

Riofrío: 11,4 ºC

Realmente sorprendente...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Foto tomada en Medina del Campo.

Uploaded with ImageShack.us
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

En Valladolid poco que comentar hoy, día soleado, con algunas nubes altas y ambiente agradable, con mínima de 5º y máxima de 14,2º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

ndrmariov

*
Nubecilla
dia inestable en picos de europa 12-6-2011
Hola!. Por Nava del Rey en la que llevamos de mes han caido 38.8 mm.

Temperatura actual 6,5ºc.

Un saludo ;) 
Nava del Rey (SO de Valladolid) a 742 msnm

marioleon

*
Sol
Estudiante de ciencias ambientales
Cita de: freakyman en Sábado 26 Enero 2013 18:00:43 PM
No, es que lo que ha pasao que, sencillamente, las fotos están hechas cuando ya se había ido nieve, aparte de que en el asfalto habría poca nieve.
Además por la mañana ese día subió algo más la temperatura que el día anterior, y yo pa mi que había humedad, y ya sabemos como es eso pa la nieve, sobre todo si no era mucha.
Realmente, como ya dije, yo vi la nieve que había sobre las 8 de la mañana, a poco de terminar lo más gordo de la nevada, porque fui a un ex y en bici encima  ;D y había 5 cm o así, al menos en jardines.
Que por cierto, en La Candamia había después a mediodía casi 10 en algunas zonas del camino...yo no sé si será por la altura, pero me extrañaría que aumentase tanto la capa por 50 m o así. Más bien creo que sería un poco eso y que tb se conservó mejor, pues son zonas de sombra.

Saludos a todos.
Buenas noches,
Es cierto que en las fotos ya prácticamente no hay nada porque se fue como la espuma en muchas partes de la ciudad.( ni te imaginas con poca nieve la diferencia que puede haber de espesor de aquí a las Lomas). Puedo dar como verídico el dato de los 5 centímetros medidos con regla a las 5 y 30 de la mañana en la universidad y como unos 3,5 encima del coche. Aunque sea mala, se ve más o menos en la foto.
Ya remitiéndome a lo de hoy; vaya sorpresón me he llevado viendo temperaturas tan altas ya que ayer( viernes) a las 12 de la noche había como unos 4ºC y a partir de ahí no paró de subir.
Subiré a San Isidro este lunes, espero ; asi que si puedo ya os pondré unas fotos de como están las cosas por la montaña central.

Lo mismo digo freakyman, suerte y a ver si nos vemos por la central que siempre está bien conocer a gente con la que poder hablar de meteo.

saludos
Esperando a que algún día toda la meseta aparezca teñida de blanco.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Por aquí noche de verano como aquel que dice, 5,6ºc ahora y ligera brisa SW. A ver cuanta lluvia cae mañana,,,,,,,,de momento hay un programilla pal movil que lo suele clavar, 10 mm pone aquí, mucho me parece.

Saludos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí hoy lluvia poca poquísima de momento. Y por cierto, AEMET dando cota de nieve 1500 bajando a 1000 msnm al final, y resulta que a las 8 de la mañana hay temperaturas de entre 4 y 6 ºC a 1500 msnm, vaya cagada de momento...

Datos de hoy:

Precipitación hoy: 0,4 mm

Temperatura mínima: 3,9 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 4,0 ºC
Humedad Relativa: 94 %
Presión: 1015,6 hpa
Viento flojo del WNW
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Ranger

Cb Calvus
Soria

Cielo cubierto
Temperatura 5.7º
Viento flojo

Temperatura máxima ayer 9.9º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva