Temporada de setas 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:46:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: Rafer en Domingo 15 Septiembre 2013 17:14:36 PM
Joer, Lechuzo.. Qué envidia...

Hace por lo menos tres años que no cato las chantarelas. Te cambiaba una de mis "futuras" cestas de níscalos por un puñadito de ellas..

;D

Llevo varios años de setero rockie, viendo con envidia vuestras cestas, y este año creo que por fin me he licenciado. Mi objetivo ahora es hacer el master. Aun así no se si es mérito mio o que este año decían que estaba plagado.

jose de castellon

Nuevo
Cita de: Lechuzo en Lunes 16 Septiembre 2013 00:16:16 AM

Llevo varios años de setero rockie, viendo con envidia vuestras cestas, y este año creo que por fin me he licenciado. Mi objetivo ahora es hacer el master. Aun así no se si es mérito mio o que este año decían que estaba plagado.

El merito es tuyo, enhorabuena y que envidiaaaaaa,

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por el centro tendremos que esperar a que lleguen las lluvias y no pocas,porque el campo está muy muy seco. Con las ganas que hay de coger las setas de cardo o níscalos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: fobitos en Lunes 16 Septiembre 2013 16:47:26 PM
Por el centro tendremos que esperar a que lleguen las lluvias y no pocas,porque el campo está muy muy seco. Con las ganas que hay de coger las setas de cardo o níscalos.

Bueno, está seco como todos los años por estas fechas. Hasta mediados de octubre nada de setas por el llano.
Madrid, 650 msnm.

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
En los montes de Toledo y Sierra de San Vicente, el año pasado cogimos setas a puñaos pero hubo que esperar a entrado noviembre para empezar a coger ya que las lluvias no llegaron hasta octubre.

Este año tiene la misma pinta en cuanto a que no ha llovido casi nada durante el final del verano salvo alguna tormenta muy localizada. Esperemos con los dedos cruzados.

Toledo/Albacete - Spain

tebiscam

Nuevo
El sábado di una vuelta por el monte haber si cogia algún boletus pero nada unos nizcalillos pero vi una sta que no había visto nunca haber que me podeis decir de ella.
Logroño
Altitud  391 msnm

MeteoAlcobendas

*
Nubecilla
2013 Record de masa de hielo del Ártico
Yo esa misma la vi este fin de semana por la Sierra de Guadarrama y no se como se llama ni a que genero pertenece pero me chocó lo fea y dura que era.  A ver quien sabe algo de esta seta.  :o

Saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: MeteoAlcobendas en Martes 17 Septiembre 2013 18:00:41 PM
Yo esa misma la vi este fin de semana por la Sierra de Guadarrama y no se como se llama ni a que genero pertenece pero me chocó lo fea y dura que era.  A ver quien sabe algo de esta seta.  :o

Saludos

Ganoderma Lucidum ... se ha puesto de moda hasta para el té...

http://es.wikipedia.org/wiki/Ganoderma_lucidum

http://www.ganodermalucidum.es/

Van a esquilmar el monte...

Raffer

Cb Calvus

La Sierra de Albarracín lanza un bono para coger setas

Tras los desmanes y tropelías que cometen unos pocos, vienen estas cosas. De aquí a un par de años esto se generalizará en todas las zonas seteras -me temo-.  :-\
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: Rafer en Viernes 20 Septiembre 2013 08:58:56 AM

La Sierra de Albarracín lanza un bono para coger setas

Tras los desmanes y tropelías que cometen unos pocos, vienen estas cosas. De aquí a un par de años esto se generalizará en todas las zonas seteras -me temo-.  :-\

Pues va a ser que sí:

http://www.pinaresnoticias.com/articulo/forestal/ayuntamientos-covaleda-duruelo-vinuesa-y-montenegro-suman-regulacion-setas-myas/20130517211226001148.html

Lo que me temo es que esto será tan solo un nuevo impuesto, y ya veremos si son estrictos con esas hordas del este que ya están llegando y arrasando estas zonas de Burgos-Soria, y no con los lugareños (los cuales, por cierto, tienen derecho al aprovechamiento desde hace mil años a través de diversas Cartas-Pueblas).
El año pasado provocaron los primeros incidentes en pueblos de aquí, ante la inación del que corresponde, que se dedicó a multar a los que se atreve, es decir, la gente normal de la zona, y turistas "normales", que dejaban, y espero que sigan haciéndolo, pues ahora les va a salir bastante caro, dinero con el turismo micológico.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Los que degradan el bosque rastrillando la hojarasca como bien decís suelen ser desharrapados de la Europa del este, rumanos principalmente.Previsiblemente serán los menos perjudicados por la medida.

Yo me lo temía a la vista de que el municipio de Mosqueruela en Gúdar ya sacó un permiso hace unos años.

Estoy en contra de la medida ya que lo que hay que fomentar son las prácticas respetuosas y aquellas que vayan encaminadas a la percepción de los bosques como un bien para la sociedad.Me temo que gente lugareña cabreada con la medida pueda arruinar intencionadamente ese medioambiente. (vamos que no me extrañaría que el fuego se escampase).

Por otro lado a los lugareños, y con residencia también, se nos debería permitir la recolección casera: una cesta por persona es coherente con el uso que siempre se le ha dado al bosque.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Perilla Pirata

Nuevo
Hola a todos.
Ese entreparentesis... me da mucho miedo y más cuando se de gente mayor que piensa del mismo modo.
Creo que pagar un bono anual no es tan caro y mucho menos para los lugareños. Además si ese dinero sirve para arreglar pistas etc. bienvenido sea.
No se, todas las aficiones llevan aparejado un gasto, cotos de caza y pesca, amarres para los barcos, clubes,asociaciones etc.
Para buscar setas solo hace falta una cesta y una navaja....  y 6€ ¿tanto es?
saludos