piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
y ademas apuesto  que el viernes por la noche veremos algun chubasco de nieve ;)
En Utebo (212 m)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Madrid, ZAragoza y Valladolid, las que mas habitantes aglutinan del interior, y las 3 en lugares estratégicos para no ver la nieve mas que contadas veces. Curioso...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Mis apuestas.

Vitoria y Pamplona verán la nieve pero no cuajará bien debido a que tendrán la cota muy justa.

Veran la nieve muchas capitales pero no creo que ninguna supere los 10 cm. Una entrada de NW es de lo peor para la meseta norte. Espesores entre uno y 10 cm en Leon, Burgos, Soria,  Avila y Segovia.

Abulense

Visitante
Cita de: meteoburgos en Miércoles 23 Noviembre 2005 22:41:49 PM
Mis apuestas.

Vitoria y Pamplona verán la nieve pero no cuajará bien debido a que tendrán la cota muy justa.

Veran la nieve muchas capitales pero no creo que ninguna supere los 10 cm. Una entrada de NW es de lo peor para la meseta norte. Espesores entre uno y 10 cm en Leon, Burgos, Soria,  Avila y Segovia.

Sigo sin ver 10 cm en Avila , salvo el lunes o martes que podrían ser incluso más

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Yo tampoco los veo por ninguna parte jeje, me pase de optimista. Puse de 1/10 cm pa abreviar. Esta entrada no va a ser buena en Castilla y Leon.

Por lo menos el Iberico norte y sobre todo la Cantábrica van a acumular un espesor majo.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Abulense en Miércoles 23 Noviembre 2005 22:55:04 PM
Mis apuestas.

Sigo sin ver 10 cm en Avila , salvo el lunes o martes que podrían ser incluso más

No se pero me pinta bien no es la tipica entrada de N, aqui el NO va mejor ademas con la inestabilidad en capas altas al llegar las nubes a la sierra de Avila se reactivan y mas de una vez nos dejan chubascos majos,

saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Abulense

Visitante
Cita de: MeteoAvila en Miércoles 23 Noviembre 2005 23:05:34 PM
Mis apuestas.

No se pero me pinta bien no es la tipica entrada de N, aqui el NO va mejor ademas con la inestabilidad en capas altas al llegar las nubes a la sierra de Avila se reactivan y mas de una vez nos dejan chubascos majos,

saludos

Yo lo único que veo claro es que el sábado nos podemos quedar por debajo de cero grados de máxima .Va a hacer un frío del copón  :cold:

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Sigo apostando por LEÓN como la reina de este temporal.  ;)

Creo que es la que más papeletas tiene, y creo que se recogerán grandes espesores.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Abulense

Visitante
Cita de: MeteoAvila en Miércoles 23 Noviembre 2005 23:05:34 PM
Mis apuestas.

saludos

Si caen 10 cm será de churro  , los modelos no lo vaticinan , claro que nadie es infalible  ;D

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
http://diariodeburgos.es/articulo.cfm?id=229158

TEMPORALES

El Consistorio multará con 900 euros a quien no limpie de nieve sus aceras

El alcalde en funciones, Javier Lacalle, pide en un bando colaboración ciudadana ante posibles nevadas el fin de semana. La subdelegada no descarta cortes preventivos de tráfico de camiones

DB/BURGOS

El alcalde en funciones de Burgos, Javier Lacalle, ha emitido un Bando en el que pide la colaboración ciudadana para la limpieza de calles ante la posibilidad de nevadas este fin de semana en la ciudad. En el escrito se recuerda la obligatoriedad de los vecinos a la hora de contribuir a la retirada de la nieve y el hielo de las aceras, tal y como establece la ordenanza municipal de limpieza de la vía pública.

El incumplimiento de esas normas, recuerda Lacalle, será sancionado con multas de hasta 900 euros, sin perjuicio de otras responsabilidades en que puedan incurrir y de que el Consistorio ejecute a su costa los trabajos de limpieza.

En el Bando se considera «indispensable» el concurso ciudadano, al margen de las actuaciones municipales para que la vía pública quede «inmediatamente limpia de nieve» y apela en especial, a la colaboración de los dueños o arrendatarios de locales, dependientes y porteros.

Según el acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento el 29 de noviembre de 2001, los propietarios de fincas dentro del casco de la población están «obligados» a barrer a diario mientras dure el temporal de nieve las aceras a lo largo de las edificaciones de su pertenencia.

Para las aceras cuya anchura exceda de 4 metros, la obligación se reduce a las entradas de las casas para abrir camino desde los portales o salida hasta la calzada.

En el Bando, el alcalde en funciones recuerda a los arrendatarios de los locales destinados a la industria, el comercio o a oficinas de cualquier clase situados en plantas bajas o entresuelos que han de limpiar las aceras «en la línea que comprenda a los locales que tengan alquilados». La misma obligación recae en el caso de los edificios y establecimientos públicos para sus ocupantes.

En el escrito se recomienda no dejar que la nieve se aglomere tras retirarla si las nevadas son «corrientes» y se prohibe arrojar nieve o hielo a la calle desde los balcones, ventanas o tejados.

En esta ocasión, el Ayuntamiento implica también a las comunidades de vecinos y asociaciones, a quienes informa de que la entrega especial de sal a granel se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en los puntos limpios de Islas Baleares y Valdechoque, así como en los cuartelillos del Servicio de Limpieza.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, no descarta cortes «preventivos» de tráfico de camiones en las carreteras de la red general del Estado en caso de nevadas. Los cortes, según Tricio, se realizarán cuando sea preciso proceder a la limpieza de las carreteras y en los puntos kilométricos concretos para facilitar la labor de las máquinas y no entorpecer el tráfico.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Segun el INM, va a nevar en todas las capitales castellano-leonesas e en Madrid :sonrisa:
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com