meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Fil en Jueves 24 Noviembre 2005 08:14:22 AM
Segun el INM, va a nevar en todas las capitales castellano-leonesas e en Madrid :sonrisa:

pues si, eso dice!

De todas formas en Zamora,Valladolid o Salamanca si nieva será esporadicamente. En este tipo de entradas en Zamora apenas suele nevar y en salamanca si lo hace es cuajando ligerisimamente. En Valladolid si puede nevar algo más, aunque muy poco.

Las que mas posibilidades tienen son en primer lugar Burgos, luego Leon y Soria, y Avila y Seegovia tambien auqnue algo menos.

Abulense

Visitante
Claramente en Burgos se van a llevar lo peor , o lo mejor segú se mire         ;)

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
Cita de: Valle de Olid en Miércoles 23 Noviembre 2005 22:00:41 PM
Madrid, ZAragoza y Valladolid, las que mas habitantes aglutinan del interior, y las 3 en lugares estratégicos para no ver la nieve mas que contadas veces. Curioso...
que razon tienes  maño
En Utebo (212 m)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Abulense en Jueves 24 Noviembre 2005 10:21:35 AM
Claramente en Burgos se van a llevar lo peor , o lo mejor segú se mire         ;)

Va a ser una bonita lucha con León por ver quien registra mayor espesor. Voto por la sorpresa leonesa.  ;D  Ya me equivoqué el año pasado y este vuelvo por mis fueros... :crazy:
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Buenos días:

En el Ibérico norte (Soria-Rioja) anoche ya hubo precipitación muy ligera de nieve; esta mañana es un poco más intensa, pero no pasa de unos centímetros... aún.

Si el temporal es del primer o cuarto cuadrantes, en Soria capital, al sur de la Sierra, la nieve no entra si dicho temporal no es fuerte ya que lo retiene mucho el Ibérico; al norte, en Logroño, sólo se hace sentir la nieve si el frío es muy intenso ya que está a baja altitud (370-420 m.)... lo más frecuente es la lluvia. Otra cosa es si el viente rola a W o a SW... cosa posible estos días.

De todos modos, pienso que este temporal parece importante (fuerte y frío)... sobre todo para ser noviembre.

Este es el cuarto temporal de nieve que afecta a esta zona en lo que va de otoño; en mi pueblo (La Póveda, Puerto de Piqueras) ha nevado ya al menos en 9 jornadas.
La media de días de nieve en la parte baja del municipio (estación de Barriomartín) es de 47 días al año, con un 93% de años con más de 30 días de nieve.
El año pasado hubo más de 70 días de nieve... aunque yo no registré todos.

A ver este año cómo va la cosa... por ahora, promete.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

Visitante
Bienvenido al foro, La Póveda ;)
Desde luego, tu pueblo es de los más interesantes climatológicamente de la provincia de Soria. Las situaciones de N, las pilla de lleno ( al igual que por ejemplo, Santa Cruz de Yanguas). Y como bien dices, Barriomartín es el observatorio termo-pluviométrico que más días de nieve registra al año en toda la provincia. Por cierto, ¿te haces cargo tú de recoger los datos?.
Mantennos informados este invierno, a ver si es como el pasado ( mucho pedir creo)

Saludos

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Aguanieve en Jueves 24 Noviembre 2005 10:47:03 AM

Va a ser una bonita lucha con León por ver quien registra mayor espesor. Voto por la sorpresa leonesa.  ;D  Ya me equivoqué el año pasado y este vuelvo por mis fueros... :crazy:

Ganará león, auqnue meteosat anda por esas tierras y con el gafe que tiene...  :-*

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: lapoveda en Jueves 24 Noviembre 2005 11:44:08 AM
Buenos días:

En el Ibérico norte (Soria-Rioja) anoche ya hubo precipitación muy ligera de nieve; esta mañana es un poco más intensa, pero no pasa de unos centímetros... aún.

Si el temporal es del primer o cuarto cuadrantes, en Soria capital, al sur de la Sierra, la nieve no entra si dicho temporal no es fuerte ya que lo retiene mucho el Ibérico; al norte, en Logroño, sólo se hace sentir la nieve si el frío es muy intenso ya que está a baja altitud (370-420 m.)... lo más frecuente es la lluvia. Otra cosa es si el viente rola a W o a SW... cosa posible estos días.

De todos modos, pienso que este temporal parece importante (fuerte y frío)... sobre todo para ser noviembre.

Este es el cuarto temporal de nieve que afecta a esta zona en lo que va de otoño; en mi pueblo (La Póveda, Puerto de Piqueras) ha nevado ya al menos en 9 jornadas.
La media de días de nieve en la parte baja del municipio (estación de Barriomartín) es de 47 días al año, con un 93% de años con más de 30 días de nieve.
El año pasado hubo más de 70 días de nieve... aunque yo no registré todos.

A ver este año cómo va la cosa... por ahora, promete.

Bienvenido de nuevo al foro Lapoveda, hacia ya tiempo que no posteabas..
No tienes que tener informados de esta entrada fria, por cierto el viento tiene que soplar intenso hoy en tu pueblo.

Un Saludo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

La Póveda si me parece el pueblo más frío de Soria, dejando el tema de las inversiones aparte, ya que por su posición no estará muy favorecido.
Pero del norte, le llega la nieve por Piqueras, que está sólo a 400 m más alto, y junto con el viento y la cellisca, también habituales, hace que no tenga rival en Soria.
Dependerá de la componente en cuanto a precipitación. Parece que va a ser noroeste, con lo que la zona de Pinares va a ser más favorecida.
En la capital seguro que descarga, pero bastante menos.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Abulense

Visitante
Cita de: Pico Urbión en Jueves 24 Noviembre 2005 12:15:54 PM

La Póveda si me parece el pueblo más frío de Soria, dejando el tema de las inversiones aparte, ya que por su posición no estará muy favorecido.
Pero del norte, le llega la nieve por Piqueras, que está sólo a 400 m más alto, y junto con el viento y la cellisca, también habituales, hace que no tenga rival en Soria.
Dependerá de la componente en cuanto a precipitación. Parece que va a ser noroeste, con lo que la zona de Pinares va a ser más favorecida.
En la capital seguro que descarga, pero bastante menos.

Un saludo.

Yo había oído de un pueblo en Soria como posible polo del frío de la provincia que se llama Santa Inés , con media de Enero negativa .

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: bugoogle en Jueves 24 Noviembre 2005 11:55:43 AM
Cita de: Aguanieve en Jueves 24 Noviembre 2005 10:47:03 AM

Ganará león, auqnue meteosat anda por esas tierras y con el gafe que tiene...  :-*

El viernes vuelve para Burgos. ;D ;D

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Santa Inés es un pequeño caserío, que creo que ya no está ni habitado, que se encuentra en el valle del río Revinuesa. El mismo que la estación de Quintanarejo-Vinuesa. Creo que está a 1300 m, y si, las medias ya en enero eran negativas. Y eso que tampoco creo que esté favorecido para la inversión.
Destaca también por sus precipitaciones, que creo recordar que son del orden de 140 mm en diciembre-enero.
Buenas nevadas caen ya a esa altura.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;