Ola de calor a la vista

Iniciado por Levante, Miércoles 16 Julio 2003 20:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Levante

Visitante
Los mapas que se obsevan en las sucesivas salidas van apuntando la llegada de una ola de calor importante a gran parte de la península iberica para el próximo fin de semana, en concreto a partir del viernes y que afectaría especialmente a toda la mitad este aunque se extendería a otras zonas del centro y sur con menor intensidad. Dada la insistencia con la que dichos mapas de 850 hpa. indican y comparándola con otras situaciones similares de otros años, los del área mediterránea ya podemos estar preparados para soportar los temibles 40º C o más, ya que se trataría de una entrada de aire africano clara que se dirigiría desde el sur de Marruecos hacia el Noreste afectando de lleno al sureste peninsular y por extensión a todo el este, o sea que el calor va a ser una de las noticias importantes de los próximos días en gran parte de España. Estamos pues ante un verano realmente tórrido en muchos lugares que previsiblemente continue en Agosto. Este tipo de veranos fue bastante frecuente en la década de los 80, y ya acostumbrados a los dos úlitmos veranos bastante fresquitos pues se notan mucho más.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
JEJE,hay un mapa del GFS que mete creo que a  124h una iso 29 a 850 hpa por la zona de Murcia,....pufff,que sobrada como se cumpla en algunas zonas del interior de Murcia y demás zonas... :o :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
No me digais eso que mañana me voy a aguilas(murcia). Con lo bien que se esta aqui con 18º de maxima y ahora 15º....
Bueno que temperaturas hace por la zona de la costa murciana??

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Parece que éste verano es el verano de los golpes de calor, Ya hemos tenido dos, y parece que vamos camino de la tercera.  

pinsapo

Cb Incus
El AVN pone los pelos de punta el lunes próximo en la zona sureste peninsular, ese color rosa en el mapa de 850 hpa recuerda algo al famoso julio-94. Hoy no hemos tenido excesivo calor por Cieza, por fin creo que no hemos pasado de 35º después de tanto tiempo sin saber que era quedarnos por debajo. Después del breve paréntesis del día de hoy empezaremos a prepararnos para el SUBIDON, que Dios nos pille confesaos.

Saludos.

Levante

Visitante
Las temperaturas de Aguilas son más bajas que las de Murcia en cuanto a las máximas con diferencias que pueden ser de 6 a 8ºC en relación a Murcia durante el verano, ya que Aguilas se encuentra en la costa y con viento sur o este está muy influenciada por las brisas del mar, ahora bien si sopla oeste o poniente entonces tambien se disparan. Preparate para pasar calor de todas maneras ya que las mínimas dificilmente bajan de los 23 o 24ºC. Solución: baños y más baños en el mar, que playas no le faltan y el agua está superbien, además hay unos fondos marinos preciosos.

tioedu

Cb Calvus
Yo estaré atento a las temperaturas de Túnez, probablemente se llegue en el suroeste de ese país nada menos que a 50 grados. Hoy han tenido ya 46
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Es lo que se puede esperar a estas alturas del año... de momento en Sevilla seguimos disfrutando del poniente que nos trae temperaturas suaves, aunque con ánimo de ir subiendo...
Esperemos la cosa no sea tan grave!!!

Saludos...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ayyy dios la que me espera!!!!!!  :'(  :'( :'( :'(

Hoy en Albacete calor  y eso que hahabido unos 29º de maxima.
Mirad a partir del viernes!!!!!!!  :'( :'( :'( :'(

Trend: Albacete Region  
Local Time Sat Jul 19 Sun Jul 20 Mon Jul 21
Minimum
Temperature 18°C / 64°F 18°C / 64°F 20°C / 68°F
Maximum
Temperature 37°C / 98°F 37°C / 98°F 40°C / 104°F

Paa el lunes maximas de 40º !!!!!!!!  :o :o :o :o :o

Bueno, si no sabeis nada de mi a partir del lunes imaginaros lo peor. Igual hasta la palmo y todo!!!!!!  :-X

...

Cb Calvus
Juer, ahora en Castilla La Mancha toca pillar los 40 ºC en esta segunda quincena de julio, y primera quincena de agosto... Luego ya vendrá la Virgen de Agosto con los regalos feriales... ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Joer!!! que los 40º lleguen a Albacete despues del 1 de agosto. Yo nunca he padecido más de 37º, y menos en león, como para aguantar aquí los 40º. vamos, me da algo!!!!  :-\

auqnue habrá que acostumbrarse a todo, no?

...

Cb Calvus
Tranqui hombre, luego por la noche refresca, por lo menos en mi pueblo.  ;D ;D ;D