¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 07 Diciembre 2005 15:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: kiros en Miércoles 14 Diciembre 2005 23:52:51 PM
¿porque solo hasta el 2003? porque en gijon no los encontre de más adelante.

¿Quizas porque en Gijón no nieva desde el 2003?  ;D

No se, a los números no les discuto, pero yo siempre (desde que llevo observando) he visto / leido / oido, más nevadas en Barcelona que en Gijón, pero ojo! que cuando he dicho Gijón, podría haber dicho también Coruña, o Santander, o....

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Impresionantes las fotos. Sobre todo la segunda
Que pasaría si después de nueve años con solo 3 días de nieve les volviera a caer una como esa ::)
saludos

Quirós

Cb Calvus
Cita de: Fran © en Miércoles 14 Diciembre 2005 23:56:52 PM
Cita de: kiros en Miércoles 14 Diciembre 2005 23:52:51 PM
¿porque solo hasta el 2003? porque en gijon no los encontre de más adelante.

¿Quizas porque en Gijón no nieva desde el 2003?  ;D

No se, a los números no les discuto, pero yo siempre (desde que llevo observando) he visto / leido / oido, más nevadas en Barcelona que en Gijón, pero ojo! que cuando he dicho Gijón, podría haber dicho también Coruña, o Santander, o....
Nada mas lejos, me fastidio que no salieran esos datos de gijon porque tanto este año como el pasado(2005 y 2004) nevo alli.
Nada importante, pero en 2004 blanqueo la playa. Pero solo ofrecian los datos de un dia de marzo para todo2004 y julio para 2005 asi que descarte esos dos años, no tenia sentido.
Solo son 10 años y desconozco como serian esos en brcelona pero aqui fueron muy poco nivosos, baste decir que en ovieod nevo la mitad de dias d elo esperado.
Una aclaracion a los datos anteriores, esta sacados mirando los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, por lo que una nevada en otro mes(muy poco probable en la costa) se me habria escapado.
Aun asi parece claro que la balanza se inclina hacia gijon. Son datos sacados de tutiempo.net por si alguien quiere contrastarlos. Que no me invente nada. tal vez tengas esa impresion debido a que cuando nieva alli((aun cuando sean 4 copos) le dan mucha mas publicidad que cuando nieva en gijon, es normal es una ciudad mucho mas importante.

Un saludo

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Es que vaya preguntita. La del titulo del topic digo. Tan complicada que casi ni la entiendo

Se puede interpretar de 1000 maneras diferentes

Respecto al tema que habesi estado hablando de Cataluña pues esto es lo que opino
Si decimos, que lugar a cota 0 es el que puede registrar mayores espesores. Pues probablemente tenga las de ganar el norte de Cataluña
Sin embargo si decimos, que lugar a cota 0 es el que puede registrar mas dias de nieve y por lo tanto mayor probabilidad de ver nieve en la costa, pues yo diria el cantabrico mas oriental. Zona de San Sebastian

Quirós

Cb Calvus
Y ojo!!!!! que cuando digo que los datos de gijon estan incompletos y que por lo tanto parte con desventaja  no lo digo a la ligera.

En esa serie pare gijon falta el año 1998 ENTERO, Enero febrero y marzo del 99, marzo del 2000 y 5 dias en enero, tres en febrero...etc, incluso uno de los dias que falta es el anterior a uno en el que le marcan nieve.... mientras que en barcelona todo lo mas que falta es algun dia suelto. Y aun asi 'gana' 8 a 3...
Apoyandome en esta serie incluso diria que la nieve es 'bastante' mas corriente en gijon que en barcelona.
El caso de la coruña que citas es distinto, alli la nieve si que es un fenomeno muy extraño, si te fijas en la pagina del INM le ponen 0 dias d enieve al año mientras que en gijon, santander,fuenterrabia, barcelona le ponen 1.

Un saludo

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: kiros en Jueves 15 Diciembre 2005 00:20:52 AM
Y ojo!!!!! que cuando digo que los datos de gijon estan incompletos y que por lo tanto parte con desventaja  no lo digo a la ligera.

En esa serie pare gijon falta el año 1998 ENTERO, Enero febrero y marzo del 99, marzo del 2000 y 5 dias en enero, tres en febrero...etc, incluso uno de los dias que falta es el anterior a uno en el que le marcan nieve.... mientras que en barcelona todo lo mas que falta es algun dia suelto. Y aun asi 'gana' 8 a 3...
Apoyandome en esta serie incluso diria que la nieve es 'bastante' mas corriente en gijon que en barcelona.
El caso de la coruña que citas es distinto, alli la nieve si que es un fenomeno muy extraño, si te fijas en la pagina del INM le ponen 0 dias d enieve al año mientras que en gijon, santander,fuenterrabia, barcelona le ponen 1.

Un saludo
estuve buscando más datos para que podamos comparar.
Periodo(1961-1990)
Gijón altitud: 10m
enero: 0,6dias
febrero:0,6
marzo:0,3
Abril:0,1
......
Diciembre:0,4
total: 2 días de nieve al año

Barcelona el prat 6m
enero:0,3
febrero0,2
marzo0,1
......
diciembre:0,1 (corregido) ;D
total:0,7 dias de nieve al año
saludos

Quirós

Cb Calvus
Me parece que esto resuelve cualquier tipo de dudas que pudieran existir. Es ciertamente bastante más nivoso gijón que barcelona.

¿por cierto de donde sacaste esos datos, es para ojearlos yo tambien?, ¿hay de mas ciudades??

Un saludo ;)

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
más datos:
Santander (1961-1990)  65m
1,8dias de nieve al año

La Coruña (1961-1990)
0,3 dias al año

Gerona (1973-1990) 0jo a 129m
1 dia al año

Bilbao Sondika(1961-1990)
3,2 dias de nieve

Hondarribia Aeropuerto(1961-1990) 8m
1,7 dias de nieve
(por cierto no parece que en guipuzcoa nieve mucho mas que en Santander o Gijón :confused:)

Igeldo (1961-1990) 259msnm
6 dias de nieve

Palma 1972-1990
0,5dias de nieve

Valencia:1961_1990
0,1

saludos

Momo

**
Cumulus Húmilis
Hola 2apc, si tienes datos de otras ciudades podrías mirarte la ciudad de Mahón en Menorca a ver que te dice, creo que superaremos el Prat de calle. gracias.-

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: MOMO en Jueves 15 Diciembre 2005 00:46:46 AM
Hola 2apc, si tienes datos de otras ciudades podrías mirarte la ciudad de Mahón en Menorca a ver que te dice, creo que superaremos el Prat de calle. gracias.-
Mahon (1970-1990) 82m
Ene:0,4
feb:0,3
Abr:0,2
.....
Nov:0,1
Dic:0,1
total:1,1 días de nieve
saludos

Quirós

Cb Calvus
Pues parece que gana gijon, a la vista de esos datos, en cuanto a ciudades costeras, el aeropuesto de bilbao no esta en la costa(creo). Esta cerca de la ria relativamente pero al final de ella, asi que bastante metido hacia el interior e igueldo esta a 259 metros.
¿no tienes datos de san sebastian a nivel de mar( mas o menos)?

Y , aunque no este en la costa, de Oviedo?

Un saludo

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
¿Y a cota 3000 quizá el sitio más nivoso de España sea el Teide?
¿Y a 2500 pudiera ser Sierra Nevada?
:confused: Yo pregunto..
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm