Bóreas

Cumulus Congestus
Hola a todos y Feliz 2006.

Os escribo para comentaros que en el espacio del tiempo de Telecinco Mario Picazo ha comentado con dos mapas la tendencia del tiempo respecto a las temepraturas y a la precipitación para los meses de enero-febrero-marzo.

Ha
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Bóreas

Cumulus Congestus
Perdón por el fallo técnico.

METEO OFFICE:

EUROPA: Temperatura muy por debajo de la media en el centro del continente, con máximos en Francia y Alemania. Precipitaciones muy por debajo de la media en Escandinavia, siendo muy por encima de la media en Centroeuropa e Italia septentrional.

ESPAÑA: Temperaturas por debajo de la media en el sur peninsular y normales en el resto. Precipitaciones por encima de la media en el Levante peninsular. Normales en el resto.

Por último, Mario Picazo ha dicho que el pronóstico es positivo ya que ninguna región peninsular estará por debajo de la media en cuanto a precipitaciones.

Un saludo. 
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

misifu28

*
Nubecilla
Pos no se que decirte por lo que veo en los modelos el artico se esta retoalimentando de frio tiene salidas y vuelven hacia el, no se me da que de aqui a 15 dias tendremos desalojo por los 4 costados, y es lo que se llama ola de frio a nivel polo norte o polo sur (ahora estan entrando en verano, que por cierto esta siendo uno de los mas calidos de la historia, un saludo

Quirós

Cb Calvus
Bueno parece que las previsiones para este invierno dan mas bandazos aun que los modelos. Hablaban de un invierno especialemnte crudo y frio y ahora parece que se decantan por uno mas templado.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Yo no se que pasara pero ese frio que se esta acumulando en Siberia,tarde o temprano tendra que echarse encima de Europa eso espero.Pero me da miedo la circulación zonal,Pensais que no dejara meter al siberiano a Europa?  :confused: :confused:

Muchas gracias y un saludo  ;)
Barcelona-barrio del Clot

misifu28

*
Nubecilla
tanto en siberia como en groenlandia se estan acumulando gran cantidad de frio no os olvideis que el enimis o algo parecido dijo que llegarian borrascas articas debido a una nueva configuracion de las corrientes marinas, pienso que habra que estar atentos a partir de la tercera semana de este mes, no se por que me da que al final de este mes y febrero las entradas frias tanto siberianas como articas van a ser continuas, pos fijaros que el cantabrico esta frio y el mediterraneo tambien las isos que lleguen van a llegar con toda su fuerza, estaremos atentos, hasta esa habra que esperar por algun lado tiene que evacuar tanto frio, los modelos creo y ya llevan unos 15 dias dando banzazos seguidos, creo que ni ellos mismos saben lo que pasa, un saludo

Norteador

**
Cumulus Húmilis
Pero, ¿No decían en un foro que esto del ENIMS sólo es una broma?
Esto es lo que ponía literalmente Eljovendryas allá por el 19 de diciembre (Cito en cursiva):

"SIENTO DECIR QUE LOS ENIMS SON FALSOS Y SU INSTITUTO ES UNA BROMA.

Su impresentable web es una prueba. En rusia ningún meteorólogo los conoce. los links son sospechosos totales y absurdos. eN GOOGLE TAMPOCO EXISTEN.

Aparte un importante científico ruso del AARI  (y otros expertos) me ha dicho al ver la web:

"...I have looked a site www.meteoenims.da.ru and has understood, that it
is false scientific institute."
Las predicciones esas las han copiado de científicos independendientes y pueden ser parcialmente correctas y lógicas en un año de mínimo solar y NAO negativa con debilITatmiento del golfo.

PERO QUE NADIE SE CREA QUE EL ENIM EXISTE".

Siendo así no parece que debamos confirar mucho en las predicciones que, por ahora, son muy normales y llevan camino de sguir siéndolo. Sólo con imaginación se puede pensar que "han acertado".
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Supuestamente este tio que sale en la foto es EMINS :confused:

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

snowfall

Cb Calvus
Cita de: epsilon-9 en Martes 15 Noviembre 2005 15:06:57 PM
Bien, justo ahora estamos realizando la transición a NAO- y esta vez va para largo, no como el año anterior que hubo NAO+ en Diciembre y Enero :

1) La estratosfera está muy fria
2) La corriente del Golfo está más debil
3) Las corrientes del Labrador y Grolendia Este están muy fortalecidas

Esto quiere decir que las típicas entradas frias de mediados-finales de Noviembre se verá reforzadas pero, además, perdurarán más.

Por efecto de una mayor oscilación del Jet podríamos tener algún período un poco más cálido después pero hacia mediados-finales de Diciembre el Invierno entrará a matar y no nos abandonará hasta finales de Marzo con algún período un poco más tranquilo en Enero.

Saludos

Buenos dias. He contemplado el avance del Invierno desde el corazón del Pirineo y realmente es interesante. Aunque el temporal de estos dias no ha sido como el de los dos Febreros anteriores si que ha sido considerable. hay que recordar que la nieve empezó a llegar a mediados de Noviembre...

Me autocito para hacer una valoración de lo ocurrido y del porqué ( a mi entender ).

Noviembre y Diciembre se comportan según lo esperado. Sin embargo a finales de Diciembre el Invierno no "entra a matar". En el Tópic sobre el Efecto Artico hago una explicación más completa. Diré, sin embargo, que la inercia de la Corriente del Golfo es hoy por hoy más considerable de lo que parecía y, por tanto, sigue permitiendo una NAO+ ( aunque no completa ), con lo que prevalece, al menos en el Atlántico, una circulación claramente zonal( en el continente Euroasiático las altas presiones del Norte mantienen un tiempo mas frio de lo normal).

Habrá, pues, que esperar que las causas naturales ( aumento de la insolación ) hagan crecer la perturbación del frente polar para que el debilitamiento de la corriente del golfo se haga patente.

Así pues, a menos que el escenario de altas presiones al sur del Artico se haga realidad, no hay que esperar grandes cambios hasta finales de Enero.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

misifu28

*
Nubecilla
Norteador no se pero si todo el mundo esta con la fiebre del calentamiento glogal y el efecto invernadero, que van a decir unos cientificos rusos de otros que hablan de un debilitamiento de la corriente del golfo con sus consecuencias, me parece lo mas normal que digan que no exista, yo tampoco se si existen o no, pero una cosa es el desprecio hacia ellos y otra es las dudas que todos tenemos un saludo

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Yo dije ya en su día (¡ojo, que no soy ninguna organización, ni pitoniso!)  :mucharisa:  :mucharisa: que, puestos a esperar un invierno histórico, más tendríamos que pensar en el siguiente que en este actual.

¿Por qué? No porque tenga la bola de cristal, desde luego. Desde mis básicos conocimientos, entiendo que:

1) Es muy difícil que se den dos inviernos muy crudos y muy parecidos de forma consecutiva. Sí que los veo más factibles de forma alterna.

2) Tanto el tema de la corriente del golfo, como el del mínimo solar, los veremos mucho más avanzados entonces que ahora (siempre que sigan la tendencia que los expertos predicen).

Hay que tener en cuenta que el tema solar siempre funciona con un grado de inercia; luego si el mínimo es en 2006, más lógico será ver sus efectos a finales de este, que no a primeros. Fíjate que, según algunos, dicha inercia incluso supondría apuntar a otro invierno más (2007/2008)!

Pero vamos, que por supuesto no descarto nada para este, ni por mucho ni por poco.  ;)

Y repito que no soy de ninguna organizacion. Aunque como acierte igual pienso alguna...  ;D  ;D

¡Eh! Y con esto no he pretendido molestar, no era ninguna alusión a nada ni a nadie.  ;)

Saludos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

snowfall

Cb Calvus
Cita de: joselu68 en Viernes 06 Enero 2006 17:56:34 PM
Yo dije ya en su día (¡ojo, que no soy ninguna organización, ni pitoniso!) :mucharisa: :mucharisa: que, puestos a esperar un invierno histórico, más tendríamos que pensar en el siguiente que en este actual.

¿Por qué? No porque tenga la bola de cristal, desde luego. Desde mis básicos conocimientos, entiendo que:

1) Es muy difícil que se den dos inviernos muy crudos y muy parecidos de forma consecutiva. Sí que los veo más factibles de forma alterna.

2) Tanto el tema de la corriente del golfo, como el del mínimo solar, los veremos mucho más avanzados entonces que ahora (siempre que sigan la tendencia que los expertos predicen).

Hay que tener en cuenta que el tema solar siempre funciona con un grado de inercia; luego si el mínimo es en 2006, más lógico será ver sus efectos a finales de este, que no a primeros. Fíjate que, según algunos, dicha inercia incluso supondría apuntar a otro invierno más (2007/2008)!

Pero vamos, que por supuesto no descarto nada para este, ni por mucho ni por poco. ;)

Y repito que no soy de ninguna organizacion. Aunque como acierte igual pienso alguna... ;D ;D

¡Eh! Y con esto no he pretendido molestar, no era ninguna alusión a nada ni a nadie. ;)

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo.

Las razones que expones són las que pesaban a un lado de la balanza.

Aunque para mi, la cuestión básica, aqui, no era la solar,  si no hasta que punto la corriente del golfo se recuperaría. Al fin se ha recuperado lo suficiente ( es decir, el sistema, en general, ha propiciado lo que medimos con NAO + ) como para anular una persisténcia en la circulación meridional.

Creo que la cuestión solar apenas influirá en la circulación general. Sí veremos, como ya se observa, que algunas medias descienden algo. Pero el efecto importante en el tipo de clima lo veremos asociado, creo, al debilitamiento de la corriente del golfo. 

Y cierto, si sigue la aportación de agua dulce al ártico aumentará la probabilidad de que la corriente no se recupere cuando el hielo devuelve al océano la sal que contenía el agua que lo forma. Y esto es algo que solo se verá en futuros inviernos.

Saludos ;)

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn