Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)

Desconectado Axl

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1549
  • Sexo: Masculino
  • Moguer, Andalucía
Re: FEBRERO 2006 VA A SER MUY DURO
« Respuesta #1260 en: Jueves 15 Diciembre 2005 13:16:14 pm »
Tomándome estas predicciones solo como el que lee el horóscopo, porque normalmente no creo en ninguna predicción paso a opinar lo siguiente...

Justo lo que nos hacía falta en el Sur, frío y sequedad... nos acabaremos de cargar lo poco que nos queda... enhorabuena a los friolocos, los que queríamos cargarnos de lluvia y verdor nos tocará encender velas a los Santos... espero que solo acierten parcialmente y que en algunas semanas nos llueva mucho por aquí, luego que haga frío...  :cold:

Estoy de acuerdo contigo, espero que no se repita lo del año pasado con tanto viento de norte que no nos trae ni una gota.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Abulense

  • Visitante
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1261 en: Jueves 15 Diciembre 2005 13:22:33 pm »
A mí la predicción esta de los rusos de la que hablais me parece como tratar de predecir la bonoloto , ¿ Como pueden saber el tiempo que va a hacer dentro de un mes ? En cualquier caso , son meras teórías climáticas , que si el anticiclón se pone aquí , que si el otro allá , entonces patatín .

  Yo no me creo nada a más de 4-5 días

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1262 en: Jueves 15 Diciembre 2005 13:36:28 pm »
¿porqué se han borrado mensajes publicados en este topic? Me gustaría encontrar una explicación. Gracias.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1263 en: Jueves 15 Diciembre 2005 14:15:08 pm »
A mi me gustaria saber como podeis creeros predicciones de  una organizacion para dentro de 3 meses,cuando ni las de a 10 dias atinan.Quizas es porque dicen lo que os interesa,no lo se.Viendo como evoluciona la cosa,preveo un inviermo muy seco,quizas,mas que el pasado.Ojala me equivoque.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

abe

  • Visitante
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1264 en: Jueves 15 Diciembre 2005 14:20:09 pm »
el año pasado fue muy seco y frio, pero todas las borrascas eran OLAS DE FRIO EN MI PUEBLO DE JAEN, CONCRETAMENTE EN FUENSANTA DE MARTOS A 700M. DE ALTITUD NEVO VARIAS VECES ENTRE LOS MESES ENERO, FEBRERO INCLUSO EL 2 MARZO. :cold: :cold: :cold:

Desconectado Antígono

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • La maldición de Sísifo me atrapó
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1265 en: Jueves 15 Diciembre 2005 18:40:50 pm »
Entonces, ¿Nos olvidamos del agua en Andalucía oriental?

Ayer en un bar de un pueblo olivarero fastidiado por las heladas y la sequía alguien mentó la posibilidad de un invierno duro y seco. Más de uno miró por la ventana, y vió como lo poco que ha quedado puede acabar de perderse.Menudo silencio.
Un joven dijo que otro invierno como el pasado y se iba a MAdrid o Barcelona a trabajar, otro le secundo, y otros comentaron que la sierra se iba a quedar desierta.
Da verdadera lástima como está de seco.

Sólo espero que llueva, y mucho, aunque no haga frío, mi tierra y su gente depende de ello. Cada uno pide lo que quiere no?, pues yo pido un bis del diluvio, jeje.
Saludos.
Jaén, tierra de olivos, montañas y parques naturales.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1266 en: Jueves 15 Diciembre 2005 18:57:33 pm »
Entonces, ¿Nos olvidamos del agua en Andalucía oriental?

Ayer en un bar de un pueblo olivarero fastidiado por las heladas y la sequía alguien mentó la posibilidad de un invierno duro y seco. Más de uno miró por la ventana, y vió como lo poco que ha quedado puede acabar de perderse.Menudo silencio.
Un joven dijo que otro invierno como el pasado y se iba a MAdrid o Barcelona a trabajar, otro le secundo, y otros comentaron que la sierra se iba a quedar desierta.
Da verdadera lástima como está de seco.

Sólo espero que llueva, y mucho, aunque no haga frío, mi tierra y su gente depende de ello. Cada uno pide lo que quiere no?, pues yo pido un bis del diluvio, jeje.
Saludos.

Si se tratase de pedir... ::) ::) ::) ;)
Desgraciadamente o afortunadamente, el tiempo vendrá como quiera que venga.  Yo también prefiero un invierno más húmedo y fresco que muy frío y seco. Me gusta el frío, pero más la tan necesaria precipitación!!!
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1267 en: Viernes 16 Diciembre 2005 09:01:23 am »
aver que las predicciones esas no valen para nada, ¿ o ya nadie se acuerda de lo que predijeron los franceses? ¿ donde esta la ola glacial que ivan a tener supuestamente ellos?
Askatasunaren bidea bakea da.

abe

  • Visitante
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1268 en: Viernes 16 Diciembre 2005 10:05:43 am »
yo soy nuevo en este foro, pero todos dicen que las predicciones de Enims son las k mas aciertan, encontre el otro en este foro esta: predicciones para enero y febrero 2006:


El invierno estará marcado por los influjos de vientos de componente norte. El comienzo del invierno se verá marcado por un reforzamiento del anticiclón de las Azores que tenderá a solaparse con el groenlandés debido a un una nueva configuración en las corrientes oceánicas. Habrá que destacar en la península ibérica la llegada de frentes polares poco usuales como consecuencia de descolgamientos de borrascas árticas. Parece que la primera entrada fría más seria se dará a comienzos de año nuevo. El potente anticiclón siberiano provocara bloqueos en la dinámica de las borrascas. Una nueva ola de frío afectará sobre el 14 de Enero llegándose a producir intensas nevadas en la mitad norte de la península. El tiempo será más apacible a últimos de Enero. Febrero se presentará como un mes muy inestable, con entradas frías continentales la primera semana dejando temperaturas muy gélidas. El anticiclón de las Azores tenderá a desplazarse hacia Inglaterra para mas tarde reforzarse al groenlandés y formando pasillo que dejará vientos muy fríos boreales, para los días 20 al 24 de este mes, dándose nevadas importantes en zonas inusuales de la península ibérica.
Marzo comenzará con temperaturas frías pero sin apenas precipitaciones."


www.enims.ru/

 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1269 en: Viernes 16 Diciembre 2005 18:54:27 pm »
Hola
yo no digo ni que sea falso ni todo lo contrario, ahora si esto de verdad funciona seria el invento de la historia en cuestion meteorologia ya que se atreven a hablar de fechas muy concretas.Por eso si tuviese que decidir si creermelo o no diria que no aunque no descarto que sea cierto
saludos
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1270 en: Viernes 16 Diciembre 2005 19:03:52 pm »
Yo digo:  :crazy:
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Predicciones de distintas organizaciones para el invierno II (05/06)
« Respuesta #1271 en: Viernes 16 Diciembre 2005 20:07:56 pm »
Vamos aver, respecto del ENIMS yo soy bastante incredulo con estas predicciones a tan largo plazo y con fechas tan concretas, pero para los que este es su primer invierno les dire lo siguiente:

A mediados de enero del 2004 salio Corisa hablando de un tal ENIMS. Decia que eran unos meteorologos rusos que tenian unos sistemas de prediccion muy avanzados y que podian pronosticar situaciones meteorologicas concretas a largo plazo. Como ejemplo EMINS dijo que sobre el 28 de febrero una ola de frio sacudiria toda Europa incluida España. Esto lo dijo a mediados de enero y resulta que acerto de pleno. Fue la unica situacion reseñable de todo el invierno 2004...¿casualidad? puede....hasta que nos metimos de lleno en el invierno 2004-2005. Sino me equivoco alla por finales de noviembre del 2004 el ENIMS volvia a aparecer diciendo que febrero del 2005 iba a ser extremadamente frio con temperaturas muy por debajo de la media en gran parte de la peninsula. Nadie daba un duro por esa prediccion ya que todo el mundo preveeia un invierno suave. Pues mira tu por donde que lo clavo. En esta ocasion, y por tercera vez, va mas alla y dan fechas concretas para DOS situaciones de frio importante y luego una mas general de cara a febrero. El mas dificil todavia. O se caen con todo el equipo o pasamos a adorarles definitivamente...

Por cierto el Sr Edorta Roman (que no es santo de mi devocion) dice hoy en el Deia que el invierno va a ser muy similar al anterior ya que tanto las temporas como los modelos numericos asi lo indican...
Antes dudaba. Ahora no se