Zaragoza hoy: día gélido y gran cencellada

Iniciado por miguel zaragoza, Jueves 22 Diciembre 2005 23:05:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Cita de: ZanNTiciclóN en Martes 03 Enero 2006 11:36:29 AM
Sigue aumentando la velocidad en Zaragoza... en el instante de medición 20.4 Km/h, la racha máxima de 46.3Km/h. Hoy es muy posible que se lleguen a los 70 Km/h de racha máxima... (conjeturas) vamos, que sería uno de esos días que estaría bien que estuvieses por Zaragoza. Temperatura 10.5ºC

Sensación térmica (=temperatura aparente): -0.76ºC

10.5ºC no es frío ; ni con match 2 de velocidad de viento

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Alpha Centauri en Martes 03 Enero 2006 11:42:39 AM
Sigue aumentando la velocidad en Zaragoza... en el instante de medición 20.4 Km/h, la racha máxima de 46.3Km/h. Hoy es muy posible que se lleguen a los 70 Km/h de racha máxima... (conjeturas) vamos, que sería uno de esos días que estaría bien que estuvieses por Zaragoza. Temperatura 10.5ºC

Díselo a Rosalía que aún no se ha enterado http://www.informativos.telecinco.es/reproductor_video.htm?idSkin=218&urlVideo=mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/tiempo.wmv
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Abulense

Visitante
Cita de: ZanNTiciclóN en Martes 03 Enero 2006 11:44:29 AM
Cita de: Alpha Centauri en Martes 03 Enero 2006 11:42:39 AM

Díselo a Rosalía que aún no se ha enterado http://www.informativos.telecinco.es/reproductor_video.htm?idSkin=218&urlVideo=mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/tiempo.wmv

Hace tiempo que no sigo el "sensacionalismo " de ciertos medios .De todos modos han colado la racha máxima , todavía ardo en deseos de que una racha de esas coincida con una hora en punto .

A mi me parece poco serio trabajar con rachas máximas sin saber la velocidad media , es decir este tipo de informaciones son las que contribuyen a dar una imagen tergiversada de un clima , porque la realidad es que en Zaragoza hay más de 10 ºC : Sólo La Coruña , Santander y Pontevedra tenían más temperatura que Zaragoza en la mitad norte ; y Hacía menos temperatura en el interior de la mitad sur .Hasta en Sevilla había menos con 9.8ºC .Una ciudad donde son posibles hasta más temperatura que en Sevilla no sé cómo puede pregonarse la "más fría de España "

Mammatus ©

Visitante
Perdón que intervenga de nuevo en este topic, pero es que no puedo evitarlo.... ;D

Coslada (Madrid) 11:24, racha de viento 54 km/h, temp 8,5ºC, sensación térmica -5ºC, sol radiente, humedad 50%

Taluego

Mammatus ©

Visitante
Añado además.

Ayer día 2 de Enero, a las 9:44 racha de viento de 72 km/h, la temp en ese momento era de 2,1ºC, sensación térmica, -17ºC

Abulense

Visitante
Relación de capitales con temperatura inferior a Zaragoza a las 11 horas (fuente INM )  Tela marinera

Lugo , Orense , Oviedo , Bilbao , San Sebastián , Vitoria , Pamplona , Logroño , Huesca , Lérida , Gerona , Barcelona , Tarragona , Guadalajara , Cuenca , Toledo , Ciudad Real , Albacete , Granada , Jaén , Huelva  :o , Sevilla  :o , Cádiz  :P , Madrid ; y por descontado las 9 Castellano Leonesas : 33 capitales

Zan

Cb Incus
Cita de: Mammatus © en Martes 03 Enero 2006 12:13:03 PM
Añado además.

Ayer día 2 de Enero, a las 9:44 racha de viento de 72 km/h, la temp en ese momento era de 2,1ºC, sensación térmica, -17ºC

Enhorabuena de verdad, realmente es más ventoso que Zaragoza. Podéis avisar a Endesa y que os vayan preparando los aerogeneradores...

Podrías dar el dato de viento sostenido?? una media?? algo serio??  :mucharisa:

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ZanNTiciclóN en Martes 03 Enero 2006 12:18:39 PM
Enhorabuena de verdad, realmente es más ventoso que Zaragoza.

Eso lo has dicho tu, yo no..... ;D

Zan

Cb Incus
Cita de: Alpha Centauri en Martes 03 Enero 2006 12:17:46 PM
Relación de capitales con temperatura inferior a Zaragoza a las 11 horas (fuente INM )  Tela marinera

Lugo , Orense , Oviedo , Bilbao , San Sebastián , Vitoria , Pamplona , Logroño , Huesca , Lérida , Gerona , Barcelona , Tarragona , Guadalajara , Cuenca , Toledo , Ciudad Real , Albacete , Granada , Jaén , Huelva  :o , Sevilla  :o , Cádiz  :P , Madrid ; y por descontado las 9 Castellano Leonesas : 33 capitales

Ya que te has currao esta lista... no me digas que no has apuntado la velocidad del viento!!!!!!!!!  ::)

Abulense

Visitante
Cita de: ZanNTiciclóN en Martes 03 Enero 2006 12:21:57 PM

Ya que te has currao esta lista... no me digas que no has apuntado la velocidad del viento!!!!!!!!!  ::)

Yo ni miraría la velocidad del viento sabiendo que hasta Cádiz y Sevilla tienen temperatura inferior .Me daría vergüenza  ;)  apoyar la tesis del frío extremo en Zaragoza en base al criterio del viento

Zan

Cb Incus
Cita de: Alpha Centauri en Martes 03 Enero 2006 12:24:22 PM
Cita de: ZanNTiciclóN en Martes 03 Enero 2006 12:21:57 PM

Yo ni miraría la velocidad del viento sabiendo que hasta Cádiz y Sevilla tienen temperatura inferior .Me daría vergüenza  ;)  apoyar la tesis del frío extremo en Zaragoza en base al criterio del viento

No dejará de ser curioso que media Castilla y León tuviese ayer temperaturas bastante bajas... mucho más bajas que Zaragoza, y sólo le diesen importancia a la sensación térmica por culpa del viento. Salía hasta Valencia  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

No será que tiene bastante importancia?? sobre todo para el ciudadano que va a hacer la compra y esas cosas...

Lo he dicho mil veces, no es la más fría, pero sí una donde más frío vas a pasar, según que días, por culpa del viento. ;)

Abulense

Visitante
Ya sabes que los medios se dejan llevar por los tópicos porque venden y son sensacionalistas , y uno de ellos es el cierzo .También es sabido que para que Castilla y León salga por motivos meteorológicos en los informativos , tiene que ser excepcional y en solitario .Es lo que ocurrió el 13 de Noviembre , como sólo nevó de forma intensa en Avila hasta necesitarse cadenas en las calles ( aunque también lo hizo pero mucho menos en Segovia , Soria y Burgos ) no tuvieron más remedio que saacar a Avila en los telediarios : Si hubiera nevado en 6 u 8 , nunca habría salido Avila , salvo que hubiera 1 metro