SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,154
Bilbao
En línea
Cita de: fhfh en Domingo 19 Febrero 2006 15:44:39 PM
Cita de: puce en Domingo 19 Febrero 2006 15:41:12 PM
donde hay que firmar para que se cumpla los modelos del gfs,daria hasta dinero para que se cumplera :o :o :o

Jejeje... yo seria capaz de soltar 100 euritos por el GFS tambien, que segun indica, se podrian tener 70cm a cota 0  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


100 euritos ofrece el cabellero.... alguien ofrece 200???  ;D


la tendencia sigue siendo que el frio de norteamerica rodee al anticiclon atlantico, si el anticiclon se mantiene ahi posicionado ese aire acabara llegando y nos afectaria de lleno.

Me gustaria saber porque la previsiones a largo plazo del gfs son siempre tan exageradas, en cambio a medio plazo nunca mete esas burradas

La situacion me da buen rollo, ademas, no sabeis las ganas que tengo que llegue una memorable en Marzo y asi acabar con la frasecita de todos los inviernos
 

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Parece mentira que os creais modelos a 384h,cuando ni a 160 a veces aciertan.Son mapas bonitos de ver(para algunos),pero nada mas,si bien,sigo pensando que queda una ola de frio,quizas la mas fuerte,pero no espereis una glaciacion.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Faeton

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,622
Glaciar
Ubicación: Madrid capital
En línea
#2594
Pues si puede ser un mes memorable en marzo en cuanto precipitaciones, me da la impresión según los modelos.
Acordaros del refrán que se puede ser un buen indicio de lo que puede ocurrir a largo plazo:

"Cuando Marzo mayea, Mayo marzea"
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

puce

ESE PUCELA Y OLE
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,983
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Ubicación: valladolid
En línea
#2595
Cita de: fobos21 en Domingo 19 Febrero 2006 16:50:53 PM
Impresionante salida del gfs,y a menos de 150h.El anticiclon en groenlandia,ya lo comente la semana pasada,podria traernos lo que por fin estabamos deseando muchos,carrusel de borrascas frias por el oeste,con muchas agua en toda la zona atlantica,muy necesaria,y que personalmente creo que nos merecemos.Que no cambien nada los modelos,ademas,la nieve no andaria muy alta.Si se cumpliera esta salida,febrero acabaria de forma genial,y ayudaria mucho a los pantanos.Esta es una situacion que se apauntaba la semana pasada y que por fin,se ha confirmado.
yo todavia no tiraria las campanas al vuelo,porque ya tenemos grandes esperiencia ,por los grandes chascos que no hemos llebado asi que precaucion no sea que se vuelvan locos y lo cambien de un plumazo de momento de aqui al miercoles promete para ver algo de nieve en el centro aunque no sea mucha precipitacion pero algo es algo
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

granadino16

*
Sol
Mensajes: 46
En línea
como veis la posibilidad de nevar en granada esta semana?,y ke dias es mas posible? granada a 700 metros

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Me gusta esta salida del GFS,para mi zona es simple,pero no necesito más,todo se concentraria entre las 00 del martes a las 00 del jueves,podriamos ver algo de precipitacion con la borrasca del SE de aqui,apartew surgirian chubascos debiles durante todo el dia,serian en general dias variables,el viento no haria de las suyas y las heladas por la noche serian moderadas,aunque la situacion haya empezado ya,digo del martes al jueves porque es cuando mas frio a 500hpa y 850hpa habria ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
La cosa sigue igual,el miercoles,borrasquita acercandose por el oeste,muy interesante.




http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Radik_

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,348
A Estrada (pontevedra) 330 metros
En línea
No me gusta esta salida,ya solo nos mete la -5 en galicia 6 h el 22,despues la retira,vaya mierda,todo apuntaba genial hace 2 dias y ahora cada vez va a peor

futu

Visitante
En línea
joder se han cargado la baja del sabado con muchisima preci a todo lo basto :o :-X :-X pero vamos, no es a muy largo plazo y llevaban varias salidas poniendo buena preci y una buena baja, confio en que se vuelva a poner...

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
La diferencia de esta salida con la anterior,es que el A,le bajan al SE de islandia,y la peninsula se queda  euna zona con vientos del este al norte y del oeste al sur,o sea,basura.Veremos que pasa a las 7 cuando actualice ukmo y nogaps.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,627
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ubicación: Bilbao
En línea
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 19 Febrero 2006 16:47:43 PM
Si bien es cierto que el Ecmwf ha empeorado, no nos mete un carrusel de borrascas a largo plazo como deja entrever su mapa a 168h. he visto los modelos hasta 240 y finalmente derivaría en nortada igualmente.

De momento se cambia mucho de actualización en actualización asi que sigo pensando que será interesante lo que queda de mes.

¿los has pensado en compartir con nosotros esos mapas "restringidos"? o te los vas a guardar para ti para siempre ;)

Antes dudaba. Ahora no se

Radik_

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,348
A Estrada (pontevedra) 330 metros
En línea
yo como no mejore la situacion con el Ecmwf y el UKMO lo daré perdido en mi zona,porque seguro que mañana subirán aun mas las cotas