SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mist

*
Sol
saludos desde santander.cantabria.spain.world
Amigos, Llama Marzo a vuestras puertas. Coger a los amigos, novias, hijos, FAMILIA y llevarlos a la nieve que hay a tope por todas la montañas de España (pais mas montañoso de Europa despues e Suiza).  Puede que los modelos no sean buenos pero hay nieve a esgalla.

Saludetes
Nunca llueve a gusto de todos

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
como era la direccion para mirar modelos? www.telefonica.net/web2/multigfs o algo asi. alguien me la puede recordar? gracias
GETXO-VIZCAYA

snowman

Cb Calvus
Geografo
http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html

me podeis decir cual es la direccion para ver el mapa de precipitacion en forma de nieve y los grosores ( no pido la de snowforecast sino un mapa de astur - meteo me parace) era un mapa de colores morados ,rosas y azules.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

joseba

Cb Calvus
Bueno en el cantabrico definitivamente la semana que viene nada de nada fresco si hasta el miercoles .
Ojo que a partir del jueves tal y como va la cosa actualizacion tras actualizacion y seguro que esto no la cagan, viene mucho viento del w-sw muy calentito, que probablemente dispare las temperaturas para la semana del 6.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
¿hasta que punto son fiables estos mapas bracknell? este tampoco esta tan mal para el miercoles, alguna iso fria ya deberia de llegar con ese viento, ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo  :P

joseba

Cb Calvus

Imanoll

Visitante
La calve está en 70horas más o meos, si no se forma esa borrasca y se produce  la unión de los dos Anticiclones, tenemos entrada bastante fría asegurada, de lo contrario pues la -5 y a correr.

Vaya preciosidad de mapas para el viernes-sábado que viene, menudos vientos habría..... :P

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
ojo a los posibles vientos.
Fijaros por donde va el frente polar

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Asturnevada

Cb Calvus
Buff,me estoy de mala ostia porque si echais un vistazo al mapa de las cotas de nieve a partir del 1 de Marzo esta casi Europa entera con la cota 0 y como siempre nosotros,los italis y grecos con las mas altas :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

ANGUX

*
Sol
Pero vamos a ver , nieva copiosamente en Valladolid,  y  en Aranda de Duero, tenemos una situación explosiva para las proximas 24 horas en toda España, y algunos fijandose en lo que va a hacer dentro de 10 días. No lo entiendo.

Por favor, que tenemos esta noche mucha fiesta por todo el país que puede pasar por el norte y el este, el gfs da mucha precipitacion y todo puede ser de nieve. Mañana puede haber colapsos importantes y además el lunes y el marte heladas fuertes, ¡que más queremos!

Lo malo es que el meteosat no funciona no podemos hacer un seguimiento apropiado.
Dejar por un día de mirar los modelos a largo plazo que nunca se cumplen y hablemos de lo que tenemos ahora a 24- 48 horas que es la monda, Puede nevar inlcuso en Madrid y mucho. ojo al dato.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Comparto tanto la opinión de Kakilix como la de Txintxu. Creo que la emoción de no saber el tiempo que nos espera a medio e incluso corto plazo es interesante y de vez en cuando entretenida. Pero también como dice Kakilix es muy triste que la ciencia del pronóstico meteorológico avance tan poco. En fin, quizás un pronóstico fiable en noviembre descartando nieve para todo el invierno habría muchos que no lo soportarían. Al menos de ilusiones se vive muchas veces. Y así, poco a poco, se nos ha ido el invierno. Con emoción por un lado, y con debacle de la fiabilidad de los modelos por otro.

Un saludo.
Lugones (Asturias), 159 msnm

Baeza

*
Sol
¡Amo YaBB SE!