SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus

Bixu

Supercélula
Observando
y ojo que si nieva ahora a 300 metros con esas isos es cota 0 cuando estaba todo perdido,esperaré a que salga el euroeo,hay que ser cauto
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Sino cambian los modelos a 42 horas (parece mentira que andemos asi) mañana por la noche puede ser muy buena para Euskadi...

Pero claro, sin precipitacion. Como no :(
Antes dudaba. Ahora no se

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Bueno bueno..
A parte de que aquí estamos teniendo la nevada del año, he de decir que en 48 horas he cambiado de verlo todo negro a verlo todo blanco.
La polar cada vez se anima más a visitarnos, aunque sea más tarde de lo previsto (miércoles y jueves).
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
En cuanto a hoy, viendo el satélite saco la conclusión de que la masa húmeda se ha colocado más al norte de lo previsto, sobre el este de la meseta y aragón, por lo que, si sigue su evolución desde el nordeste, vamos a ver mucha nieve en Castilla y León. Esto promete. Por otra parte, ha entrado aire más frío ya. Ahora hiela, cosa que ayer no hacía. El día se promete interesante.

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Muy buenas, una vez más los profesionales de la meteorología y muchos aficionados pesimistas, apuntaban a cotas de nieve de 600 mts para arriba. Sin embargo, esta cota de momento está por los 200 mts. Como ejemplo más vivo tenemos Oviedo con una espectacular nevada según cuentas foreros residentes en dicha ciudad. Y eso que la borrasca está enviando aire desde el sur de momento.

Cuando vaya girando el viento a nordeste, según vaya desplazándose la borrasca al Mediterráneo, nos va a enviar aire húmedo y continental, lo que va a hacer que la temperatura sea aún mucho más baja.

Como dije ayer en muchas zonas del nordeste, desde el cantábrico oriental hasta Cataluña veremos nevar a última hora del día a cota cero. Confío en no equivocarme.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

jtsoft

*
Sol
Faro de Arriba, Oviedo, 350msnm
Muy bueba la salida de las 0h del GFS para el cantabrico. Yo ya habia asumido que tendriamos un viento del SW de campeonato a partir del jueves y mira...  Ahora se alarga la borrasca artica hacia el Cantabrico y retrasa las borrascas atlanticas que ademas entran mas al Sur
:cold:
¿Veremos de nuevo el miercoles nevar en Oviedo?
Un saludo,
jtsoft

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: saky en Domingo 26 Febrero 2006 09:57:15 AM
Muy buenas, una vez más los profesionales de la meteorología y muchos aficionados pesimistas, apuntaban a cotas de nieve de 600 mts para arriba. Sin embargo, esta cota de momento está por los 200 mts. Como ejemplo más vivo tenemos Oviedo con una espectacular nevada según cuentas foreros residentes en dicha ciudad. Y eso que la borrasca está enviando aire desde el sur de momento.

Cuando vaya girando el viento a nordeste, según vaya desplazándose la borrasca al Mediterráneo, nos va a enviar aire húmedo y continental, lo que va a hacer que la temperatura sea aún mucho más baja.

Como dije ayer en muchas zonas del nordeste, desde el cantábrico oriental hasta Cataluña veremos nevar a última hora del día a cota cero. Confío en no equivocarme.

Espectacular no es la nevada en Oviedo. Espectacular es que haya caído lo que ha caído y cuajado con teórica cota 500-600:

La zona de la foto ronda los 260-270 msm
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cada vez lo mete el GFS más al oeste todo ;D:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo no lo tengo claro.
ECMWF no contempla la posibilidad del GFS

Lo veo muy dificil.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
Cita de: Aguanieve en Domingo 26 Febrero 2006 11:12:41 AM
Cada vez lo mete el GFS más al oeste todo ;D:

Si señor aguanieve. Esto se pone interesante. La -30 el jueves entrando por fin en la península. Desde hace unas actualizaciones la tendencia ha cambiado radicalmente. 
Claro que con la que está cayendo es pecado mirar a 4 días vista.

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Pues parece que el GFS nos vuelve a meter más frío, aunque habrá que esperar también a como varien el resto de modelos...
De momento el INM para mañana en el País Vasco y Cantabria da cota de nieve al final del día a 100 y 200 metros respectivamente cuando ayer lo anunciaba a 400 y 500 metros.
1956 - 1985 - ....