SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Umm pues yo estoy algo mas esperanzado. El UKMO y el ECMWF han mejorado sensiblemente, y aunque no son ni mucho menos para tirar cohetes, no estan nada mal.

A ver las proximas actualizaciones, pero ya digo que han mejorado y mucho. Lo malo, la precipitacion y el poco viento que tendremos.

Yo_mismo

Supercélula
Yo alucino, el GFS ya no mete ni la iso -5 en el norte

:hang: :hang: :hang:
Somahoz, Cantabria

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para el interior,lo mejor sera esta noche.Mañana,atencion al norte de valencia y sur de cataluña,las trombas podrian ser impresionantes,a la vez que las nevadas en la meseta norte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bixu

Supercélula
Observando
Yo como un naúfrago a punto de ahogarse me aferro desesperado a la última oportunidad que me muesyran UKmo y ecwf estoy a punto de morir ahogado por los anticiclones peor aún me queda un hilo de esperanza

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Volviendo al tema de este finde semana, ( al que en mi opinión se le está dando en este foro escaso eco en pos de una supuesta nortada u ola de frio que a día de hoy tiene mas que ver con los deseos que con la realidad) de los modelos los últimos sondeos muestran una vorticidad muy importante en el SE para el domingo, este factor, puede favorecer los fenómenos de desplome local de las temperaturas asociados a una la convectividad elevada.

La situación hay que seguirla minuto a minuto pero la creo muy interesante. UN SALUDO ;)

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/ngp10.500.048.europeg.html

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: batutsi en Sábado 25 Febrero 2006 13:27:49 PM
Volviendo al tema de este finde semana, ( al que en mi opinión se le está dando en este foro escaso eco en pos de una supuesta nortada u ola de frio que a día de hoy tiene mas que ver con los deseos que con la realidad) de los modelos los últimos sondeos muestran una vorticidad muy importante en el SE para el domingo, este factor, puede favorecer los fenómenos de desplome local de las temperaturas asociados a una la convectividad elevada.

La situación hay que seguirla minuto a minuto pero la creo muy interesante. UN SALUDO ;)

Pues ojala se cumpliese lo que dice ese mapa del Nogaps y lo que pronostica para la semana que viene!! A ver si es verdad,porque la situacion de la proxima semana ha sido un cambio grande en los modelos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Volviendo al tema de este finde semana, ( al que en mi opinión se le está dando en este foro escaso eco en pos de una supuesta nortada u ola de frio que a día de hoy tiene mas que ver con los deseos que con la realidad)

Hombre, lo que pasa es que basta con fijarse de qué zonas es la gente; los que son de mi zona lógicamente (muchos de nosotros, por lo menos) pasamos bastante en estas fechas de algo que no sea nieve por debajo de 400. Para ver llover, tenemos todo el año. Hablamos poco menos que de mundos diferentes, y de formas de ver la realidad que no tienen nada que ver. Otra cosa es que estemos todos en el mismo foro. Son cosas que tiene esta península en la que vivimos.

Yo, lo que tengo mucha curiosidad es cómo va a seguir todo después del martes o miércoles; parece que hay mucha incertidumbre. A ver próximas actualizaciones...
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: joselu68 en Sábado 25 Febrero 2006 14:23:12 PM
Volviendo al tema de este finde semana, ( al que en mi opinión se le está dando en este foro escaso eco en pos de una supuesta nortada u ola de frio que a día de hoy tiene mas que ver con los deseos que con la realidad)

Hombre, lo que pasa es que basta con fijarse de qué zonas es la gente; los que son de mi zona lógicamente (muchos de nosotros, por lo menos) pasamos bastante en estas fechas de algo que no sea nieve por debajo de 400. Para ver llover, tenemos todo el año. Hablamos poco menos que de mundos diferentes, y de formas de ver la realidad que no tienen nada que ver. Otra cosa es que estemos todos en el mismo foro. Son cosas que tiene esta península en la que vivimos.

Yo, lo que tengo mucha curiosidad es cómo va a seguir todo después del martes o miércoles; parece que hay mucha incertidumbre. A ver próximas actualizaciones...
Pues si que tienes razon ,tal vez sería interansante un topic de seguimento de los modelos por zonas, al igual que el de situacion, ya que el clima de la iberica en  esta variado que interpretar una situación como positiva o megativa dificilmente va ha ser general.

HAGO LA PROPUESTA.

Un saludo a los norteños ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Pues a mi me parece interesantisima esta situacion meteorologica. Algunos solo os fijas en la nieve, el frio, y a mi tambien me gustan pero me encanta la situacion de tremenda incertidumbre que estmos viviendo. Hay una cosa clara, a mas de tres dias la cosa esta completamente desconocida. Es imposible hacer prediciones, la incertidumbre es máxima. Los modelos van cada uno a su "bola". ¿no os parece una situacion preciosa para que cada uno pueda sacar sus conclusiones y en fin, disfrutar de la meteorologia?? A mi personalmente me encanta no saber ni lo que puede hace a tres dias.Animo chicos!!!

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

kakilix

**
Cumulus Húmilis
Nervión ¡¡Loco por el Snow!! ¡ORDUÑES!
Cita de: Txintxu en Sábado 25 Febrero 2006 14:57:23 PM
Pues a mi me parece interesantisima esta situacion meteorologica. Algunos solo os fijas en la nieve, el frio, y a mi tambien me gustan pero me encanta la situacion de tremenda incertidumbre que estmos viviendo. Hay una cosa clara, a mas de tres dias la cosa esta completamente desconocida. Es imposible hacer prediciones, la incertidumbre es máxima. Los modelos van cada uno a su "bola". ¿no os parece una situacion preciosa para que cada uno pueda sacar sus conclusiones y en fin, disfrutar de la meteorologia?? A mi personalmente me encanta no saber ni lo que puede hace a tres dias.Animo chicos!!!

Saludos

Pues a mi me dan ganas de de llorar, antes q de alegrarme. Siendo los tiempos q son, y q no sepamos el tiempo q vamos a tener ni mañana. manda cojones. Es impresionante, lo de este año es brutal. Cada modelo tira por un llado, luego rectifican como si no hubiera pasado nada. Y esto a corta plazo ehhh, q lo de largo plazo ya, vamos, es q nisiquiera lo tomo como tendencia.redios.
kakilix.      ORDUÑA (BIZKAIA) (A pesar de estar entre  tierras Alavesas, y tocando con Burgos) Y para el que no lo sepa, es la ÚNICA ciudad de Bizkaia.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: kakilix en Sábado 25 Febrero 2006 15:03:24 PM
Cita de: Txintxu en Sábado 25 Febrero 2006 14:57:23 PM

Saludos

Pues a mi me dan ganas de de llorar, antes q de alegrarme. Siendo los tiempos q son, y q no sepamos el tiempo q vamos a tener ni mañana. manda cojones. Es impresionante, lo de este año es brutal. Cada modelo tira por un llado, luego rectifican como si no hubiera pasado nada. Y esto a corta plazo ehhh, q lo de largo plazo ya, vamos, es q nisiquiera lo tomo como tendencia.redios.

Asi esta la cosa, no queriamos cambios inesperados, pues toma,  ;) es evidente que algo no cuadra en los modelos, las variables y factores que se parametrizan en los modelos parecen haber cambiado en los ultimos meses, por lo que mirar mas alla de 2-3 dias parece inutil.

De momento me quedo con el GME que no va mas alla de las 72h ....
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rgme241.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rgme481.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rgme721.gif
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

convectivo

Aprendiz de todo y maestro de nada.
Cb Incus
La meteo nos une.
Yo estoy esperanzado con lo que puede pasar esta noche y mañana.
Teniendo en cuenta el frío en altura,que la borrasca que nos viene del suroeste trae precipitación y que al juntarse con la que hay al noroeste se va a formar otra más profunda,las cotas de nieve bajarán gracias a la inestabilidad,eso sin contar con los desplomes.Ahora toca esperar a ver como se comporta la atmósfera.
Saludos desde el barrio de Moratalaz(Madrid) a 700 msnm.
Antiguo vendaval.