SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mollarri

Visitante
Cita de: Netanyahu en Sábado 25 Febrero 2006 08:07:08 AM
Cita de: Lliterola en Sábado 25 Febrero 2006 07:45:07 AM
Nevar con 8º? :confused:

Eso no te lo crees ni tu.. :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Bueno, y volviendo a los modelos...yo creo que la miel para Euskadi tan solo nos va a rozar los labios...
Una pena :'(

No se, para ser nuevo podrias mostrar un poco mas de respeto...No son maneras de empezar en un foro.. :confused:
tambien te comunico que hace dos años empezo a nevar en Barcelona con 10º..

Yo me acuerdo perfectamente que aquí en Zarautz en la famosa ola de 1985 estuvo nevando moderadamente con 7º y eso que estamos a 8 mtrs. sobre el mar. Asi que todo es posible.

A ver que tal se presenta a partir de mañana Domingo por la noche para aquí en Euskaid  ;)

Saludos

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: dani en Sábado 25 Febrero 2006 10:19:49 AM
Pesimista?? pesimista era cuando nos ponian el anticiclon encima, con vientos de oeste y frentes cruzando hay alguna posibilidad de que llueva en el vale del Ebro. Ah, y si dices que soy pesimista por que digo que no va a nevar en Zaragoza, ni en el centro del valle del Ebro, pues mira, no tengo ninguna esperanza, por que realistamente no puede haber esperanzas, cuando se anuncian cotas del +800m, y no os mateis la cabeza con milongas de desplomes, puede nevar a 700, a 600 si me apurais, pero a 200m no.  Por cierto, estoy de acuerdo en que en el proximo dia y medio es la opcion mas clara para recoger cantidades apreciables de precipitación.
Am, vivo en Zaragoza capital, en la que calculo que ahora debemos estar a unos 6-7ºC, temperatura perfecta para nevar  ;D ;D

comprate una estacion meteorologica y asi sabras la temperatura que tienes en la actualidad por que te has ido de mucho en la almozara 3,7ºC y esta noche pasada -2ºC. tu no eres de zaragoza chaval sino comprenderias que puede dar muchas sorpresas esta gran capital
Zaragoza, barrio de la Almozara

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Hola maños,

Os estoy leyendo y me parece que teneis razón los dos bandos. Por una parte creo que no va a nevar lo dice bien Dani, ni lo marcan los modelos, ni hará el frio suficiente.

Pero, por otra parte, reconoce Dani, para ver nieve, vivimos en una zona un poco peculiar. En Febrero me parece que de hace 3 años, todos los pronosticos anunciaban nieve por encima de 800 mts en el N de España, cuando al día siguiente me levante para ir a clase estaba cayendo una nevada acojonante. Ahí es en donde estoy deacuerdo con Tormenta, vivimos en una zona de sorpresas meteorologicas.¿Cuantas olas de frio que te cagas no hemos visto ni un copo?, es más, tengo 27 años y no recuerdo (salvo en el 85) ver nevar a las 6 de la tarde. Casi toda la nieve caida aquí ha sido al amanecer o por la mañana, y en condiciones"justitas" para nevar.

En fin, que no os rayo más, que haber si tenemos suerte y en estos proximos días nos toca algo.

Un saludo a todos.

PD: Pedro, no pierdas la ilusión, es lo más importante

Mollarri

Visitante
OK Corisa, sobre el tema de los termómetros estaban en plena calle, nada de sitios cerrados y por supuesto de mercurio  ;), es que la del 85 fue una gozada el haberla disfrutado con más de 50 Cm. de nieve en plena calle en Zarautz.......

Saludos

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Lo siento , por una cosa pero en el Año 96 aqui vi nevar apartir de las 8 de la tarde... :mucharisa: Pero nada mas por lo demas tienes razon solo nieva por inversion termica o lo que sea siempre de madrugada mañana...; :crazy:.
-¿Dani un 28 de Marzo de 2004 te suena?De No preveer nadie , y los modelos taban parecidos y los de la Tv3 fueron los unicos que dijeron algo para cataluña y aqui nos levantamos con 3cm, Cuajados en Tejados , Coches y jardin , eso si paso a lo largo de la mañana a no cuajar , agua nieve y agua. ;D
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
esta bien hacer caso a los modelos, pero no seria la primera vez que nieva en Zaragoza cuando las previsiones daban nieve  a 1000 metros, repito 1000 metros, no 100 metros...por ejemplo el 19 de febrero de 2003. saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
CitarVolviendo a los modelos creo no me habia fijado pero las isos bajas nos las han quitado(me refiero al GFS) pero los demas modelos pues como que no. No sé lo de nevar a menos de 300m esta proxima semana parece ciencia ficción. Igual nos nieva con 10º o con 20º,la meteo es asin

Perdona, que modelos nos mantienen las isos bajas porque veo que en todos nos las han quitado.
Espero que en proximas actualizaciones esa borrasca que se va al mediterraneo se refuerce mas de lo provisto por que es la unica esperanza de que nos bombeé el aire frio.(esta dificil)
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
CitarPerdona, que modelos nos mantienen las isos bajas porque veo que en todos nos las han quitado.
Espero que en proximas actualizaciones esa borrasca que se va al mediterraneo se refuerce mas de lo provisto por que es la unica esperanza de que nos bombeé el aire frio.(esta dificil

Creo que lo mejor en cuanto al frio es este mapa:

Y este:

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Preciosa la foto de satélite con los centros de B; las dos masas de aire chocando literalmente a la altura de Madrid. Una situación que hay que seguir en las próximas horas.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

_ECMWF_

Visitante
Solo el Nogaps y el Ukmo dan alguna opción interesante, creo que hay que ir viendolo poco a poco se puede ir retrasando la rotura de los A, pero bueno creo que no va a haber milagro.