SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Acer en Martes 04 Abril 2006 21:09:15 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 04 Abril 2006 21:03:23 PM
Cita de: fobos21 en Martes 04 Abril 2006 20:58:51 PM
Viendo los modelos,se pueude decir que vamos a una inestabilizacion del tiempo casi segura que durara al menos 12 dias,veremos a quien le toca el premio gordo y a quien la pedrea.

Pues segun HIRLAM, METEOBLUE, y ETA, el sur de Madrid debería ser una de las zonas más agraciadas en este episodio... pero claro, también nos ponían 12 cm de nieve a 6 horas y mira...

¿donde puedo firmar CINCO litros warros?

empezaste con 20 como sigas asi....

Pues porque me conozco estas cosas... sinceramente pensé en una borrasca con frentes más jugosos, y no psudofrentes convectivos warreras

Por cierto, DUELO DE TITANES entre GFS e HIRLAM para Madrid sobre todo a partir de mañana... GFS da todo y más para la meseta norte, HIRLAM para la zona centro...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
¿Tanta agua sobra ya por Salamanca?
Que llueva que llueva, que yo he sido de familia ganadera y sé lo que se necesita.
Los charros vivimos más del campo que de las procesiones :mucharisa: :mucharisa:; de todas formas, este año está siendo una pasada de lluvias por ahí. Espero ver en S.Santa el campo florido y hermoso.
En cuanto a los modelos, no veo más que cadena de borrascas hasta mediados y embolsamientos frios posteriores con abundantes precipitaciones.
Saludoa a los de la zona centro.
Muy buenos dias
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que vamos a tener estos dias como ha dicho alguien antes,no son las tipicas borrascas con sus frentes y sus vientos bien definidos,sino mas bien vaguadas y bolsas de aire frio que iran aercandose a la peninsula,por lo que mas que lluvias continuadas,tendremos chubascos,irregulares,moderados y eos si,nieve a mas de 1900m,aunque ira bajando.Veo inestabilidad al menos hasta el dia 17.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En la salida de las 00'00 el GFS mete parea Almeria unos 15 mm de preci... ::) y para el dia 9 la iso +15... :'(

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: dani en Martes 04 Abril 2006 22:14:21 PM
hombre, yo creo que desde el domingo el episodio de lluvias ha mejorado, bien es verdad que parece que ha de ser mas de tormentas que otra cosa, pero habra muchas zonas donde caiga buena agua. Eso si, los que esperasen esquiar en Samana Santa, lo lleva crudo, la nieve la dan muy alta (a mas de 2000 y pico) .
La evolucion posterior no esta clara, hay una DANA cerca de la peninsula, y con lo que fallan los modelos lo mismo nos dan un alegron y nos la acercan, eso si, la Semana Santa, parece, salvo lluvias, mas clara para ser de playa que de esqui, tendremos que colgar los esquis hasta diciembre, que pena.

Vamos a mirar los demás modelos que meten una nortada de libro sobre pirineos con iso de -2 a 120 horas,....coinciden todos menos el GFS,..el europeo además mete luego levante....
Si te miras el diagrama del GFS NADA tiene que ver con lo que sale en la modelización,...el gfs va a cambiar en las próximas salidas su previsión.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El modelo gfs quita ya definitivamente casi todas las lluvias para semana santa sobre todo en la zona sur, en las dos ultimas salidas se ve perfectamente como un anticiclon quiere tomar posiciones en la peninsula y frenaria el avance de la borrasca.

;D ;D esperemos que si...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 05 Abril 2006 14:36:39 PM
El modelo gfs quita ya definitivamente casi todas las lluvias para semana santa sobre todo en la zona sur, en las dos ultimas salidas se ve perfectamente como un anticiclon quiere tomar posiciones en la peninsula y frenaria el avance de la borrasca.

¿Estas seguro?  Pues para viernes santo ponen esto: Aunque sea ciencia ficción, es lo que ponen:
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18

A corto plazo para mi zona lo unico interesante seria la posibilidad de alguna tormenta frente a las costas de granada  y Almeria ( :crazy: :crazy: yo tampoco me lo creo pero como el GFS sigue tan pesaito.....(como no se quite para empezar este viento me da igual que este el cape a -5). :confused:
A largo plazo situacion esta tan indefinida como interesante,veo la posibilidad de una situacion de levante para el sureste mas seria ya empiezan a dibujarla  un poco ,solo hace falta que la baja que dibujan los modelos cerca de las azores se acerque mas  a la peninsula y se mantenga la situacion de aire frio en altura (el flujo de levante a portador de humedad haria el resto ;D ;D)
Seria un buen cocktail para ver tormentas por aqui,falta mucho pero como veo poco animado el topic,aqui dejo mi aporte (a ver si rompemos la racha por Almeria que como dice tsunami desespera a cualquiera....)
s2  p.d   (no penseis solo en sol para  las vacaciones..Tiene que llover mucho mas  para no pensar mas en la sequia,que es muy duro ver los pantanos secos por aqui...)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En la salida de las 6h ponian a 1000h un flujo de levante con borrascon en el norte de africa.Creo que al final la semana santa sera inestable,fundamentalmente porque no se ve una dorsal potente que asegure estabilidad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Txintxu en Miércoles 05 Abril 2006 18:58:38 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 05 Abril 2006 14:36:39 PM

mañana eso no estara ahí... ;D ;D

¿Estas seguro?  Pues para viernes santo ponen esto: Aunque sea ciencia ficción, es lo que ponen:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.