SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: dani en Viernes 07 Abril 2006 22:04:59 PM
efectivamente, indefinicion, pero creo que tendiendo a estabilidad, ya que  los modelos conforme nos acercamos a los dias van quitando inestabilidad, llevamos una temporada asi. En invierno, generalmente igual, yo tenia esperanzas de que en primevera pudiesen falar en el sentido contraio, pero parece que no es asi.
En cualquier caso, a mas de una semana puede pasar cualquier cosa, pero los modelos no parecen marcar lluavias generales, si no más bien una tendencia a anticiclon. Mal asunto.

pues parece que tiende a estabilizarse aunque Maldonado diga locontrario.
;DBUEN ASUNTO  ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo cada vez veo mejoras salidas para el jueves y el viernes, haber si va mejorando las proximas salidas y ronda el solito. De momento algunos medios informativos siguen con la tabarra de lluvias el martes o el miercoles...y yo no se donde las ven....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo no veo una dorsal potente y estable,asi que la cosa se pondra revuelta a partir del miercoles.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vaya indefinicion....y esa bolsa de aire frio en el atlantico,tan solaaaaa,que pena :'(

Bueno,el UKMO

nogaps.

ENS

y JMA

Saquen sus conclusiones,la mia,no hay nada claro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo creo que si en el invierno los modelos fallan a mas no poder, en primavera que es muy cambiante tambien, pero de momento el gfs y nogaps desmuestran mucha fiabilidad ya que llevan mas de 5 dias con lo mismo, aun asi....todavia puede pasar de todo.
De momento el gfs y nogaps poco a poco van poniendo menos lluvia y mas estabilidad para el jueves ya que un anticiclon vendria con fuerza desde el atlantico, y poco a poco el gfs lo va poniendo antes, asi que no me extrañaria que se acabara de cargar la situacion tan extraña que pronostican para esos dias multitud de medios de comunicacion y inm.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
de lo poco bueno que hay... y a largo plazo..

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A mi viendo el GFS lo que me extraña es la poquisima movilidad de los centros de accion, demasiado estable para ser plena primavera, quizas sea en eso en lo que se basen los del tiempo para anunciar cambios, pero desde luego si es por los modelos, pocos cambios pueden anunciar, por que para Semana Santa, el anticiclon se nos echa encima. Aqui en Zaragoza tendremos algun dia de cierzo, al menos no tendremos calorazo ya, que ahora se esta bien con los 20y pocos grados.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Parece que para el sabado 15-domingo16  podemos tener lluvia en gran parte de la peninsula.
A esperar como evoluciona todo finalmente.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, en la radio dan tiempo revuelto para el finde que viene, pero yo no se donde los ven. El europeo esta indefinido para esos dias, el anticiclon se retira, pero tanto como para lluvias generalizadas.... pues no se, esta gente no se donde mira las cosas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
La indefinicion viene dada desde que el "maldito" ha subido a latitudes mas altas y esta borrasca entre las azores y la peninsula esta instalada en tierra de nadie luchan por afianzarse....
Lo que pasa es que son fechas  de mucha presion para El Inm en nuestro caso  que si el turismo ,la DGT,semana santa puff es muy dificil arriesgar tal como estan las cosas y cada modelo va su bola...
Pronosticos ??
Pues que salvo tormentas puntuales n zonas  no se ven cambios bruscos ni generales y solo a partir del viernes si aparece asentarse una situacion de clara inestabilidad (pero a tantos dias...para fiarse).
Si la dichosa borrasca bajara de la titud y se acercara mas..otro gallo cantaria jeje
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota