SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: juanje albox en Jueves 20 Abril 2006 22:22:49 PM
las zonas mas expuestas segun los mapas, son las del sur del mediterraneo. Pero lluvias importantes sin ser catastróficas ni mucho menos.

¡Hombre, tú por aquí!  ;D
Te he echado de menos este pasado fin de semana
;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Despues de un par de dias sin internet veo que la cosa se anima, la situación esta muy interesante, y puede dejar bastante agua y bien repartida, aunque como se ha dicho la situación y el reparto de las precipitaciones varia por salidas, asi que hasta que no tengamos que abrir el paraguas no sabremos nada :mucharisa: :mucharisa: de  todos modos yo creo que va a caer bastante agua en el mediterraneo, más que nada por que despues de unos 10 o 15 años, ya no me acuerdo, me voy a la playa, y ya vereis como cae la mundial.
De cualquier modo esta bien que la primavera nos traiga cosas de estas, y ademas parece que no se estabiliza a medio y largo plazo.
En los años que llevo en Zaragoza no recuerdo ninguna primavera con unas temperaturas primaverales tan agradables como este año, ojala continue y llueva en condiciones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Yo me guío bastante en estas situaciones por la regla "arriba y abajo" de los vientos en superficie y en altura (500/300hpa).
Si se cruzan perpendicularmente más o menos, señal clara de inestabilidad.
Te pones de espaldas al viento -que no brisa- en superficie y el viento en altura te debe venir por tu izquierda.
Una cosa así parece que sucederá el domingo sobre la vertiente sur del este peninsular.

Elprimer recorte es de la modelización en superficie; el segundo corresponde a la de 500hpa
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 20 Abril 2006 20:59:09 PM
Salida del GFS 32 años y pico antes jeje,volvera a repetirse en el 2006?? :confused: :confused:

Esperemos que nunca se repita, ese dia cayeron 600 mm en 24h en Zurgena (Almeria), quedando muchas casas arrasadas entre ellas la de mis abuelos y muriendo mucha gente en diversos pueblos.

En concreto parte de Zurgena se ha reconstruido al otro lado del cauce del almanzora. No creo que en Abril pueda repetirse esto, y ojala nunca mas.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: juanje albox en Jueves 20 Abril 2006 21:33:38 PM
yo estaria muy atento a donde se va a colocar la zona de abertura de las lineas de corriente de las capas medias y altas, ahí se van a desarrollar los ascensos mas violentos y parece que va camino de situarse justo en el sureste del sureste........

El sureste del sureste... eso cae por cabo de palos y la manga,no? Ya está bien que nos tocara algo. Si con esta no llueve bien ya, no se que tendrá que pasar. Y si esto pasa en septiembre... madre mía la que liamos
                                    Cartagena (España)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: meteokillomurciano en Jueves 20 Abril 2006 22:10:04 PM
http://www.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/eta22/PCP0363.PNG
Como me gusta esto.....Para la madrugada del domingo ;D ;D

Joderrrrr!!!  :master: :master: :master:

Por cierto hace un par de años por mediados de abril en la zona de la manga y cartagena se recogieron 90 litros con inundaciones de bajos, garajes y de mi oficina por cierto. La situación era parecida , aunque ahora hay algunas diferencias

16 abril 2004. Podéis verla en http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsrea2eur.html
                                    Cartagena (España)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Mejora su salida el GFS, ya que pone la DANA más al N dejando paso un mejor flujo de levante y dejandonos la bolsa de aire frio más encima nuestra ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Viernes 21 Abril 2006 00:10:43 AM
Mejora su salida el GFS, ya que pone la DANA más al N dejando paso un mejor flujo de levante y dejandonos la bolsa de aire frio más encima nuestra ;)

Ni que lo digas el GFS pinta bastante bien.......................esta no se nos puede escapar  :ejemejem: :ejemejem: :ejemejem:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Es a largo plazo, pero madre mía que mapa más maravilloso, aunque sea sólo un sueño, en este caso para todos, sin excepción:  :master: :master: :master: :master:

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
¿Dónde hay que firmar para la preci que pone el HIRLAM desde hoy hasta el domingo?  :mucharisa:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
La actualizacion de las 00 horas del HIRLAM es requetefavorable para las sedientas "cannnesss" de castellanomanchegos y madrileños. A ver si es verdad que nos toca!! Que lo necesitamos... y de veras! Estoy seguro que al levante, sobre todo a Murcia y Almeria tambien le va tocar la loteria.
   Saludos y a esperar, que el paraguas y el pluvio son los unicos jueces que al final cuentan en toda esta historia...
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota