Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

canarion_75

*
Sol
Pues yo creo que la corriente del golfo se está desviando hacia el sur, si no como se explica esta doble entrada "canalizada" de agua caliente una por las azores y otra por canarias, dejando un canal de agua menos caliente sobre la altitud de madeira, y dejando el afloramiento africano en una franja muy estrecha y no muy fría:

¿Alguien tiene alguna imagen térmica de hace 1 año exacto para comparar?

Por cierto ando buscando un post que habla sobre la temperatura del mar, pero no lo encuentro, a ver si alguien puede indicarme el link  :confused:

saludos!

gamemaniac

*
Sol
Este link es interesante:
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

Si entran en Full Global, muestra las anomalias de los oceanos.
Y se puede ver con claridad como abundan las anomalias negativas cerca de la peninsula....

Un saludo

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: canarion_75 en Jueves 25 Septiembre 2008 12:55:47 PM
Pues yo creo que la corriente del golfo se está desviando hacia el sur, si no como se explica esta doble entrada "canalizada" de agua caliente una por las azores y otra por canarias, dejando un canal de agua menos caliente sobre la altitud de madeira, y dejando el afloramiento africano en una franja muy estrecha y no muy fría:

¿Alguien tiene alguna imagen térmica de hace 1 año exacto para comparar?

Por cierto ando buscando un post que habla sobre la temperatura del mar, pero no lo encuentro, a ver si alguien puede indicarme el link  :confused:

saludos!

Te recomiendo que te leas el topic de cabo a rabo, ya se que es una tarea muy ardua, pero merece la pena.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

El_Cabalista

**
Cumulus Húmilis
  1. alejandrosanchez77712@hotmail.com
Señores, al parecer todo ha cambiado en cuanto a estimaciones y predicciónes, sería bueno que se pasen por aquí haber si todo lo que se ha hablando cambia con los últimos datos.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

canarion_75

*
Sol
Cita de: Môr Cylch en Jueves 25 Septiembre 2008 20:24:00 PM

Te recomiendo que te leas el topic de cabo a rabo, ya se que es una tarea muy ardua, pero merece la pena.

Me he leido cosas salteadas, pero como son más de 300 páginas  :o

Igualmente me pondré a leer más cuando tenga tiempo, seguro que merece la pena!  ;)

n0gades

*
Nubecilla

n0gades

*
Nubecilla
Para los despistados: http://rads.tudelft.nl/gulfstream/

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: El_Cabalista en Jueves 25 Septiembre 2008 23:19:26 PM
Señores, al parecer todo ha cambiado en cuanto a estimaciones y predicciónes, sería bueno que se pasen por aquí haber si todo lo que se ha hablando cambia con los últimos datos.

;D

Ya veo, no serás periodista? Porque no hay quien te quite el estilo catastrofista.

Te lo explico en poquitas palabras, que se haya medido ahora no significa que no lleve ocurriendo decadas. Y a pesar de todo la concentración de metano esta estancada o bajando ligeramente, igualito que las temperaturas. Así que tomate una tila  ;D que te va a dar un yuyu.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: Môr Cylch en Viernes 26 Septiembre 2008 20:05:04 PM
Cita de: El_Cabalista en Jueves 25 Septiembre 2008 23:19:26 PM

;D

Ya veo, no serás periodista? Porque no hay quien te quite el estilo catastrofista.

Te lo explico en poquitas palabras, que se haya medido ahora no significa que no lleve ocurriendo decadas. Y a pesar de todo la concentración de metano esta estancada o bajando ligeramente, igualito que las temperaturas. Así que tomate una tila  ;D que te va a dar un yuyu.

Hola, ¿podrias ponernos alguna fuente oficial que describa o demuestre que el metano esta estancado y bajando?. Gracias amigo.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

diablo

Supercélula

El_Cabalista

**
Cumulus Húmilis
  1. alejandrosanchez77712@hotmail.com
Cita de: diablo en Sábado 27 Septiembre 2008 12:14:13 PM
Metano:
(en 2007 volvió a aumentar ligeramente, tras varios años bastante estable)

Este tema ya está claro en el referido tópico. Habrá que esperar más cálculos y estudios sobre el tema para seguir hablando al respecto.

El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.