Cubierta de nieve en el hemisferio norte

Iniciado por tro, Lunes 30 Octubre 2006 08:38:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
El área cubierta de nieve en octubre 2014 en el hemisferio norte, el tercer valor más alto para dicho mes en toda la serie 1967-2014:

ArchibaldHaddock

**
Cumulus Húmilis
Cita de: diablo en Martes 04 Noviembre 2014 15:51:35 PM
El área cubierta de nieve en octubre 2014 en el hemisferio norte, el tercer valor más alto para dicho mes en toda la serie 1967-2014:

Dato, el de la nieve en el hemisferio norte (al que pertenece todavía la península Iberica) que se "olvidan" de mencionar aquellos que proclaman alegremente que los recientes calores de octubre se deben al calentamiento global.

¿También ha provocado el calentamiento global el tercer récord de cubierta nivosa?

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: ArchibaldHaddock en Miércoles 05 Noviembre 2014 10:56:20 AM

¿También ha provocado el calentamiento global el tercer récord de cubierta nivosa?

Evidentemente, los "calentólogos" te dirán que (probablemente) sí.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 05 Noviembre 2014 12:11:33 PM

Saludos.

No tiene porque, a mi ese dato tratado de forma aislada no me dice nada, o mejor dicho me parece irrelevante. Tampoco leí a nadie afirmar que esté relacionado con el calentamiento.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Cita de: HCosmos en Miércoles 05 Noviembre 2014 13:22:23 PM
Cita de: febrero 1956 en Miércoles 05 Noviembre 2014 12:11:33 PM

Saludos.

No tiene porque, a mi ese dato tratado de forma aislada no me dice nada, o mejor dicho me parece irrelevante. Tampoco leí a nadie afirmar que esté relacionado con el calentamiento.
Exactamente igual que el tema del octubre más caluroso de la Península Ibérica. No significa nada, y no lo digo irónicamente.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Desde luego que si este invierno resulta ser el más frío de los últimos 30 años nadie va a decir que eso es culpa del calentamiento global, te dirán "cambio climático" que acoge más interpretaciones y con el que hay que dar menos explicaciones (mejor dicho ninguna).
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Estoy de acuerdo Roberto, ambos registros son anomalías reseñables pero no determinantes. En el caso de la recurrencia de los mismos ya podríamos hablar de cambios, ¿se alargan los veranos en la península? o ¿la cobertura de nieve es cada vez más inusualmente copiosa, temprana, o extensa?

Esas son las preguntas que deberíamos hacernos.

Black, tienes razón, pero ya han gastado el comodín del público, un invierno así es imposible achacarlo al CGA.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
¿Y por qué no? El tema es que sí se achaca a un verano caluroso o a un Octubre cálido.
Y si en efecto, ni la recurrencia del frío es determinante ni la del calor lo es, ¿por qué sólo se usa el término unidireccionalmente?

¿Por qué se cambió de la palabra calentamiento global a cambio climático cuando la temperatura media del planeta se estancó?

Esas también son preguntas que debemos hacernos.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha

Impresionante, habría que ver cuando llegó a este nivel el invierno pasado, pues estamos a 10 de noviembre, imaginemos en Navidad como puede estar si sigue así..
Aragón-Navarra

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Lo que pienso que se puede augurar es un final de otoño y principio de invierno muy lluvioso en la Península. Me explico: las masa de aire frío que bajen por Norteamérica y que estén en contacto con la superficie nevada se van a enfriar más y en cuanto alcancen el Atlántico ciclogénesis al canto. Cuanto más frío en Norteamérica más lluvias en la fachada occidental de Europa. Pasó lo mismo el año pasado con la gran ola de frío del invierno, aquí no pararon de entrar trenes de frentes con ciclogénesis incluidas. Por cierto, ya se ha formado un anticiclón térmico potente en el noroeste de Canadá de más de 1040 hPa como si fuera pleno invierno.

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: lahuecha en Lunes 10 Noviembre 2014 12:02:20 PM

Impresionante, habría que ver cuando llegó a este nivel el invierno pasado, pues estamos a 10 de noviembre, imaginemos en Navidad como puede estar si sigue así..

Récord de innivación en Siberia a 12 de Noviembre, al menos desde 1.977:

http://www.freddofili.it/2014/11/12/estensione-record-dellinnevamento-siberiano/
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

gui

Cb Calvus
Buenas:

He encontrado esto que puedo añadir a lo escrito,me parece interesante leerlo, y ver y oír el vídeo,saludos.

http://fraudecambioclimatico.blogspot.com.es/
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)