Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años

Iniciado por Lubican, Jueves 07 Septiembre 2006 23:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: _00_ en Lunes 18 Diciembre 2006 03:13:20 AM
El ángulo de 65º es respecto a la horizontal (el ecuador), respecto al eje el actual es de 34,5º, como sabreís, (solo hay que hacer la resta), por lo que está bien lo que he planteado.

Me temo que eso es incorrecto. Para empezar la suma de ambos ya casí te da 100º  ::),

Y los cálculos temporales en fin, viendo la duración de los anteriores interglaciares, podríamos estar perfectamente ya en el proceso de glaciación, o restar todavía unos pocos miles de años para su comienzo.

Este proceso se produce en ciclos que forman un dibujo con picos en forma de sierra descendente. Por lo que a mi respecta el proceso glacial podría haber empezado ya con la pequeña edad de hielo, y solo estariamos inmersos en el carrusel de subidas y bajadas que llevaría a la tierra a un máximo glacial dentro de muchos miles de años. Es algo completamente factible
OHIO!!!!! Is here!!!!!

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Si, tienes razón, había confundido ese dato,

n0gades

*
Nubecilla
Hace tiempo encontré artículos sobre tiempos fríos en España. Los periodos tenían una duración apróximada de 40 años y ocurrían también cíclicamente.

De los textos hice unos calculos rápidos.

Martin y Olcina en Clima y Tiempo señalan en España cuatro períodos de sucesos catastróficos (mitad del siglo XV, 1570-1610, 1769-1800 y 1820-1860) señalados por lluvias intensas, nevadas y tormentas en el mar. Éstos se mezclaron con los interludios de severas sequías.

España
-(1450)
140 años diferencia
-1570-1610  (1590) 40 años duración
194 años diferencia
-1769-1800   (1784)     31 años duración
56 años diferencia
-1820-1860 (1840) 40 años duración
191 años diferencia

PREVISIÓN científicos rusos 2012-2050 (2031) 38 años de duración

Parece que encaja con los recojos históricos.

Es extraño ver como sobre 1800 hay dos periodos fríos. Mi única explicación es la erupción del gran volcán:

En abril de 1815 el monte Tambora, a raíz de una terrible explosión, voló su cima de más de 1.220 metros y lanzó casi 100 kilómetros cúbicos de polvo y detritus a la atmósfera.

Esto provocó el año sin verano y quizás un corto periodo precoz de bajas temperaturas.

Yo también creo que estamos en plena fase de glaciación. Fijaos como en las gráficas baja mucho más rápido la temperatura que la concentración de CO2.

Esto creo que se debe a que durante periódos cálidos con altas concentraciones de CO2, éste ha provocado grandes deshielos e incorporaciones de agua dulce al cinturón termohalino provocando el parón. Es mucho después que las concentraciones de CO2 bajan debido al enfríamiento y al crecimiento de los mantos.

Es más, teniendo en cuenta que el casquete polar ártico está perdiendo mucha superficie, no puede ser debido a que parte de la corriente del golfo esté entrando hasta el estrecho de Bering y llegando al oceano Pacífico? :confused:

Otro recorte de internet:

De 1300 a 1850 mini edad de hielo en Europa.

Nuestra actual comprensión de los ciclos climáticos a largo plazo muestran que durante los últimos 800.000 años, los períodos de 100.000 años llamados Edades de Hielo, han sido interrumpidos por períodos de aproximadamente 10.000 años conocidos como Interglaciales. Hoy estamos en los 10.500 años del actual período Interglacial. El contrato de alquiler está vencido. El nuevo y helado inquilino se aproxima para ocupar la Tierra.

JLMELIDA

**
Cumulus Húmilis
Cita de: _00_ en Lunes 18 Diciembre 2006 03:13:20 AM

Respecto al ozono, creo que es correcto, una reducción de esta capa hace que lleguen a la tierra mas UV y por consiguiente se caliente más a nivel superficial, en ningún momento he hablado del proceso de como se produce,  o del equilibrio estratosférico,..
ni he mencionado que los UV trasporten calor directo (aunque cualquier radiación lo hace),
Las radiaciones UV aparte del calentamiento que podría estar compensado por la reducción del "efecto invernadero" del ozono, tiene otros efectos degenerativos sobre la materia viva.

Sin querer desviar la atención de este interesante topic, los rayos UV apenas son caloríficos. Si tienen efectos muy adversos sobre los seres vivos ( mutagénicos). El conservar la capa de ozono es pues un tema de salud, no de calentamiento.

Por otro lado, el sol emite otras radiaciones de longitud de onda mas larga, que son los infrarrojos, de gran poder calorífico. Estas atraviesan la atmosfera y calientan la tierra. Los objetos pierden calor, emitiéndolo a la atmósfera, con una longitu de onda mayor ( infrarrojo largo). El CO2 y sobre todo las nubes, impiden el paso de las mismas y por eso hay calentamiento.
Esa propiedad la tiene el vidrio ( aunque no el polietileno) y como los primeros invernaderos eran de vidrio, a ese fenómeno se le ha dado el nombre de "efecto invernadero" o trampa de calor.

Y ahora, por favor, seguid con este interesante tema.

Saludos
Alicante, 0 metros sobre el nivel del mar

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: _00_ en Lunes 18 Diciembre 2006 12:31:11 PM

Estos gráficos de CO2 y temperatura se ve clara mente que es el CO2 que va a remolque de las temperaturas, no al revés  que es lo que nos intentan hacer creer ahora. No digo que no influia el CO2 en la temperatura, pero me da que se sobreestima.

Saludos.

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
Cita de: AlexJB en Miércoles 20 Diciembre 2006 22:26:16 PM

Estos gráficos de CO2 y temperatura se ve clara mente que es el CO2 que va a remolque de las temperaturas, no al revés  que es lo que nos intentan hacer creer ahora. No digo que no influia el CO2 en la temperatura, pero me da que se sobreestima.

Saludos.

eso mismo deduje yo de la gráfica

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
De galciacion ya no recuerdo mucho, pero segun recuerdo, teniendo en cuenta los ultimos pulsos glaciares, deberiamos estar a las puertas de la siguiente, claro que el margen de inicio solo es de algun mil de años. Jejej, demasiado para verlo en su apogeo.  ;D ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
¿y no es posible que se den los dos fenómenos:
por un lado un periodo semi-glacial, y
por otro un calentamiento global debido al desarrollo (como si fuese un gran volcán)?

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
Cita de: _00_ en Miércoles 20 Diciembre 2006 23:28:00 PM
por otro un calentamiento global debido al desarrollo (como si fuese un gran volcán)?

por qué a veces dices cosas interesantes y otras muchas, cosas incoherentes y sinsentido?

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: RegMaster en Miércoles 20 Diciembre 2006 23:46:29 PM
Cita de: _00_ en Miércoles 20 Diciembre 2006 23:28:00 PM

por qué a veces dices cosas interesantes y otras muchas, cosas incoherentes y sinsentido?
unas por ignorancia y otras por "causualiadad",  :mucharisa:

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
Pues yo no veo tan incoherente la respuesta de 00.
Se podría dar lo que él comenta, si no se está dando ya.

Aunque, por favor, dejemos el tema de la influencia de los asteroides en el clima completamente de lado...
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: RegMaster en Miércoles 20 Diciembre 2006 22:48:59 PM
Cita de: AlexJB en Miércoles 20 Diciembre 2006 22:26:16 PM

Saludos.

eso mismo deduje yo de la gráfica

Alguien, podría explicar, o exponer su opinión de el por que en todas las gráficas de CO2 y temperatura global de paleoclimatologia da esa sensación.
Seria interesante saber si es una persepción, un error o es que es así.

Saludos.