La verdad, es que en cuanto al tema de ampliación urbanística, para los amantes de la zona, como yo, es una mala noticia, no es ninguna macrourbanización, pero está mucho mejor como está, es decir prácticamente virgen, en éste aspecto sí que tengo miedo a lo que puedan autorizar ahí
Pero cuidado con el resto de información, está cuando menos, sesgada y malintencionada, y no sé porqué, me huele a un ensañamiento contra los propietarios, por intereses que no son los que pueden parecer. Lo digo con toda la cautela del mundo, pero me huele mal el asunto.
Las fotos donde aparece ése vertido "contaminante"
, directamente a un barranco, no son ni mucho menos la afirmación de vertidos contaminantes. El que echó la foto, ó montó ésta página, debe saber que lo que ahí se vé, es un depurador de aguas asimilables a urbanas, completamente ecológico, compuesto por una entrada de aguas sucias(no industriales, sólo orgánicas), un prefiltrado, con un depósito , decantador de sólidos y decantador de grasas(los cuales cada cierto tiempo, serán retirados por empresas autorizadas a tal efecto) y por último, un dispositivo de salida, (el otro depósito), que debe ser un segundo filtrado , mediante filtros de arena, con el resultado, de que el agua que se vierte ahí, es un agua completamente válida para riego. Otra cosa es que todo éste sistema estuviera de adorno, y las aguas que ahí vertieran , no fueran urbanas o tuvieran otros contenidos de líquidos tóxicos ó contaminantes. Decir que en éste enclave, no hay redes de saneamiento, claro está, de manera que algo habrá que tener para suplirlo. Además los papeles que se ven en la foto, jamás pueden salir de ése tubo, me parece que hay demasiada mala intención en el tema.
Seguimos con lo de las líneas de alta tensión: Pues yo soy un opositor a éstas líneas, sobre todo por el daño paisajístico que suponen, el tema de las aves es solucionable, poniendo detectores visibles de cables, pero vuelvo a decir que la realidad es la realidad, y el que ha escrito que no se soterra la línea por temas económicos, sencillamente no tiene ni zorra idea de lo que habla, como en la mayoría de éstos casos, porque hay muchos enclaves donde ésta cuestión es literalmente imposible. Además vuelve a ensañarse con el restaurante, como si la línea de media tensión sólo fuera para ellos, es decir que las pequeñas poblaciones que viven por allí, no tienen derecho a que les lleven la luz ¿No?, claro el que escribe el tema, estará muy agusto en su casa ó piso, viendo la tele, con calefacción, aire acondicionado y fumando en pipa
, esperando al fin de semana , para subir el solito a La Sagra, ver la autenticidad del pueblo con todos sus rigores, y volverse a la urbe por la noche.
Para terminar, me parece de un egoísmo descomunal, el comentario que hacen de la gente de Levante, que va a subir la Sagra, y que en teoría somos los que nos estamos cargando el ecosistema de la zona. O sea , que el menda que ha escrito ésto, nunca ha ído a la Sagra, ó no le gusta montarse sus excursiones, claro, pero es más bonito, si están ellos sólos en la sierra, a mí también me gusta cuanto menos gente mejor, pero éso es un derecho que tenemos todos, y mientras que no se regule ó limite la entrada a las sierras, todos podemos disfrutar, ´¿Ó es que los que son de la zona, cuando suben , no molestan a la Cabra Montés?. Y por cierto, la foto que ponen de los coches aparcados, pareciera que está siempre así, y no es así, yo he ído muchas veces, y normalmente ves 3-4 coches, ése día debió ser algún puente ó algún grupo numeroso que se desplazó a la zona, pero nada de habitual todos los días.
Vuelvo a repetir lo del principio, el tema urbanístico , si que es preocupante, muy preocupante.
Y por favor, no me malinterpretéis, que a mí me gusta la naturaleza y su conservación, de hecho intento ser lo más activo y crítico que se pueda, los que me conocen lo saben , y llego a ser incluso muy radical en ciertas ocasiones que lo merecen, pero con la demagogia y la hipocresía, no puedo, porque además hacen un gran daño a la propia ecología y movimientos ecologistas serios.
Un saludo, y la próxima macro urbanización en Huétor