Sistema Ibérico Norte.

Iniciado por lapoveda, Miércoles 09 Mayo 2007 12:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Se podia hacer un plan de casi jornada completa, madrugando, de tal forma que quien quiera patear se apunte desde el comienzo, y quien no o no pueda aparezca  en el festin que pensamos darnos ;D.

Bienvenido montes claros.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Y si, simplemente, quedamos un día para comer, conocernos y charlar un rato, tranquilamente, en alguna zona buena (por ejemplo: Ezcaray, Pineda de la Sierra, Vinuesa, Villoslada, etc.).

Se puede dar una vuelta en los coches (después de comer, o mejor, antes, que luego cueta más) para ver algún sitio de interés o que alguien nos quiera enseñar.
Los que quieran patear, claro está, que pateen...

Lo digo por intentar poner la cosa fácil, si es que queremos que salga la quedada... y habría que PONER UNA FECHA CUANTO ANTES.

P.D.: aquí, en mi zona, se puede comer bien en la Venta de Piqueras; pero esta zona ya la conocéis todos bien ¿no? (yo, preferiría cambiar de aires, que esto lo tengo muy visto, la verdad... pero bueno).

Venga, opinar...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

lapoveda

Cb Incus
Cita de: MontesClaros en Miércoles 19 Diciembre 2007 17:23:30 PM
Buenas tardes, os doy la enhorabuena por el topic, soy nuevo en el foro y me he maravillado al ver que desarrollais interesantísimos temas sobre esta ( nuestra) comarca. Yo vivo a medio camino entre Madrid ( Donde estudio y trabajo), y Oncala, mi pueblo maternal, así como San Pedro Manrique, donde trabajo en verano y donde reside mi pareja. Así pues me atrevería a decir que conozco mas o menos bien toda esta zona, la de Tierras Altas.
Me gustaria preguntaros si alguién sabe porque en toda esta zona desde la Sierra de Montes Claros, cruzando el puerto de Campos (continuación del puerto de Oncala), y siguiendo el cordel por la Sierra del Alba, hasta Santa cruz de YangÜas, es practicamente nula o inexistente la presencia de helecho común (Pteridium aquilinum). Sé que por estas tierras abundan conglomerados calizos, y que esta especie es calcífuga, pero tambien lo son otras especies que abundan en la zona, sin ir mas lejos como el rebollo (Quercus pyrenaica), quizás al estar lo suficientemente labados estos suelos... :confused:. Ademas se que en valles cercanos su presencia es mas abundante como en la Poveda.¿Porque no hay en la sierra de Oncala?..
Por cierto sabeis como estan las cosas por allí? en lo referente a las últimas nieves...Sé que han caido unos 15 cm, algo menos que en la Poveda por lo que me han comentado.

Bienvenido, paisano.

Creo que lo del helecho es cuestión tanto del suelo como del clima: ambos, poco propicios.

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Gente , yo estaré por Ezcaray y Valgañón des del 22 por la tarde hasta el dia 27 por la Mañana .

Si montais una comida por Ezacaray o Valgañón durante estos dias , podemos estar en contacto
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

lapoveda

Cb Incus
A mí me parece bien.

¿Podríamos quedar este fin de semana en Ezcaray?.
Los que puedan ir por la mañana, estaría bien una excursión en coche viendo, por ejemplo, el bosque de la estación (impresionante), las aldeas del alto Oja (máximo pluviométrico del Ibérico), el bosque mixto del Alto Oja y el puerto de la Cruz de La Demanda (casi 1.900 msnm.); si hay tiempo, estaría muy bien una visitilla al valle del Ciloria (Zorraquín y Valgañón) y, desde el puerto, las vistas al valle de Fresneda (Burgos) que son impresionantes. Se podría quedar a las 10:30 h. en la gasolinera de Ezcaray (está a la entrada del pueblo).

Para el que no pueda venir por la mañana, se queda directamente en la Real Fábrica de Ezcaray, en el restaurante. A las 14 h. por ejemplo. Es grande, no resulta caro, y no se come mal. Es un edificio muy grande que está también a la entrada del pueblo, un poco más adelante de la gasolinera.

No sé, es un plan... ¿qué opináis?.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: lapoveda en Jueves 20 Diciembre 2007 08:21:01 AM
A mí me parece bien.

Los que puedan ir por la mañana, estaría bien una excursión en coche viendo, por ejemplo, el bosque de la estación (impresionante), las aldeas del alto Oja (máximo pluviométrico del Ibérico), el bosque mixto del Alto Oja y el puerto de la Cruz de La Demanda (casi 1.900 msnm.); si hay tiempo, estaría muy bien una visitilla al valle del Ciloria (Zorraquín y Valgañón) y, desde el puerto, las vistas al valle de Fresneda (Burgos) que son impresionantes. Se podría quedar a las 10:30 h. en la gasolinera de Ezcaray (está a la entrada del pueblo).

Para el que no pueda venir por la mañana, se queda directamente en la Real Fábrica de Ezcaray, en el restaurante. A las 14 h. por ejemplo. Es grande, no resulta caro, y no se come mal. Es un edificio muy grande que está también a la entrada del pueblo, un poco más adelante de la gasolinera.

Yo este fin de semana no puedo, estoy de viaje. Si quedais espero que lo paseis muy bien.

Un Saludo

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Como se nota la Navidad ::) ;D Pasadlo bien ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

lapoveda

Cb Incus
Cita de: calatañazor en Jueves 20 Diciembre 2007 08:34:37 AM
A mí me parece bien.

Yo este fin de semana no puedo, estoy de viaje. Si quedais espero que lo paseis muy bien.

Un Saludo

No, si sólo era una propuesta.  ::)

febrero 1956

Visitante
A mí me parece bien.

Por mí, perfecto ;)
A ver si a los demás les viene bien
Saludos

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
A mi tambien me va mal en estas fechas, la desperdigada familia viene, sera dificil escapar. Aun asi el domingo lo podria hacer, lo malo la kilometrada, Bi-Ez-Bi-Do, unos 350, o mas ;D.

lapoveda

Cb Incus
A mi este domingo me parece bien.

Pero, desde luego, se puede hacer otro día y/o en otro lugar, si a la gente le viene mal.

A ver que opinan los riojanos y burgaleses, etc... (supongo que Ezcaray y La Demanda, a los que peor nos pilla es a los sorianos, pero la zona es interesante).   :sonrisa:

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
A mi también me va bien este domingo , y todo el plan que ha hecho Lapoveda .

eso si con la condición de enseñaros Valgañón y alrededores  ;D ;D ;D ;D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):