Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Bueno ya estoy aquí con la pesca. Vamos a hacer recopilación de datos y numeritos  ;D :

Desgraciadamente para Navarra puedo dar pocos números ya que gran parte de la red es manual.

Entre las automáticas podemos destacar las siguientes (todos desde 1.00 hasta las 16.30 locales salvo que se diga algo al respecto):

Doneztebe-Santesteban: 96.6 mm
Gorramendi: 70.7 mm (hasta las 15.00)
Irabia: 54.9 mm (hasta las 14.30)
Etxarri-Aranatz: 34.7 mm

En Bizkaia, Gipuzkoa y Alava tenemos más automáticas (también hasta las 16.30):

Urkiola: 81.7 mm
Otxandio: 75.8 mm
Muxika: 72.2 mm
Iurreta: 65.3 mm
Barazar: 64.8 mm
Mañaria: 55.5 mm
Urkizu: 51 mm
Llodio: 49.5 mm (Alava de la vertiente cantábrica)
Bidania: 48.9 mm (primera de Gipuzkoa  :confused: pero es que falta por ejemplo Oiartzun)
Oñati: 48.4 mm
Igorre: 46.6 mm

y otras 10 estaciones más por encima de 40 mm.

Entre las capitales se puede decir que Bilbao de momento va un poco adelantada aunque tengo que admitir que no tengo datos de Donostia:

Bilbao -> Deusto: 39.8 mm y Abusu: 44.8 mm
Para Donostia -> Lasarte: 28.4 mm, Ereñozu: 29.8 mm
Vitoria-Gasteiz -> Gasteiz: 15.8 mm, Abetxuko: 17.6 mm, Arkaute: 21.2 mm

Más datos:

En la página del SAIH de la CH del Ebro en el mapa de pluviometrías marca más de 100 mm en las últimas 24 horas en la cabecera del río Arga (divisoria de aguas) y más de 50 en la zona de la vertiente sur de Gorbeia.

Por otra parte, el nivel del río Bidasoa a su paso por Endarlaza ha subido de 70-80 cm a 320 cm en 12 horas pero ahora ha parado de subir. El nivel de prealerta se situa en 400 cm.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui acaba de caer un chubasco intenso de nuevo.

Curioso que cuando los chubascos afectaban a la zona de Bilbao aqui apenas ha llovido y viceversa..

Muy bonita la imagen del satelite que ha colocado Zeta, se ve como nos puede afectar ese nuevo nucleo que baja por el mar.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Bixu

Supercélula
Observando
19,3ºC nubes y claros NW moderado a fuerte.

También me he fijado en eso que baja de La FRance es nuestra única esperanza, radar limpio en el mar tanto en Cantabria como en Euskadi, nos esperan algunas horitas de calma ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
En bretaña tenemos una curvatura ciclónica que viene para aqui...Hoy de madrugada de nuevo festival
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Me está cayendo un chubasco de miedo. En nada, se me ha oscurecido el día, y está lloviendo bastante intensamente. A ver cuánto me recoge el pluvio (si es que me recoge algo).

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Sierra-Urbasa

Visitante
Por aqui esto pierde bastante fuelle. Hasta mañana en la segunda parte del dia no espero por aqui movimiento. Ahora bien como vuelva un nuevo arreon entonces si que los problemas ya pueden ser de aupa ya que entonces la tierra estara saturada de agua.
El jueves puede ser interesante por aqui aunque no espero ni en la tarde de mañana y el jueves lo que hemos tenido esta mañana(ojala me confunda).

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, pues a pesar de que ésta mañana he visto estructuras chulas, en general me está decepcionando el episodio. Esperaba actividad virulenta todo el día, con formación de nuevos nucleos en el mar, y no está siendo así. Si que me imaginaba que la mayor parte de la actividad se concentraría durante la mañana, pero tambien esperaba chubascos mas débiles por la tarde, y éstos no se están dando. Ni siguiera hay buenos desarrollos, a pesar de que las alertas y previsiones hablaban de chubascos durante todo el día.
Habrá que esperar a eso que viene desde el norte, pero vamos, me hubiera gustado que las precipitaciones estuviesen teniendo mas continuidad.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Vortice esto va por zonas. En Gipuzkoa por lo menos tenemos una tarde lluviosa. No ha parado ni un momento y a veces cae moderado a fuerte.
Por Bizkaia si que parece que no os esta lloviendo nada esta tarde.
Temp 14ºC
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
vortice, menos mal que ha parado, mira llega a seguir lloviendo caen 30 litros mas de forma continuada y hubiera habido muchisimos problemas, creo yo que 60 litros no esta mal en una mañana jeje.
Askatasunaren bidea bakea da.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Joe, vaya siesta me he pegao sin proponermelo  :P

Despierto y veo que el radar sigue vacío, no llueve ahora que es cuando tiene que llover, y seguro que a la noche llega eso de Bretaña y nos fastidia la fiesta..

18,7 de máxima, fresquete

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

ivanovitx

Cb Calvus
Bueno... parece que se acerca una masa precipitante desde el Golfo de Bizkaia hacia Bizkaia. Lo dice la Sota de Bastos del Tarot  :mucharisa:

Lo he mirado en esta página. Parece que el MSG-1 subestima la preci por esta zona.

http://www.lamma.rete.toscana.it/previ/eng/rain_msg_eng.html

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: ivanovitx en Martes 21 Agosto 2007 19:17:54 PM
Bueno... parece que se acerca una masa precipitante desde el Golfo de Bizkaia hacia Bizkaia. Lo dice la Sota de Bastos del Tarot  :mucharisa:

Lo he mirado en esta página. Parece que el MSG-1 subestima la preci por esta zona.

http://www.lamma.rete.toscana.it/previ/eng/rain_msg_eng.html

Segun la secuencia esa masa de nubes procedente de la bretaña va mas para la zona de Asturias y Galicia que para Euskadi.
Que nadie espere ya de esta situacion lo que hemos vivido desde ultimas horas de la madrugada y esta mañana. A no ser que en alguna zona ocurra algo raro con alguna celula de retencion o algo asi.