Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Que rabia, siempre todo lo mejor llega de nocheeeee!!! AGHHH!!! Si ésto nos llegara durante el dia, menudas fotazas que haríamos. Seguro que mañana nos queda la morralla, si es que no pasa como ésta tarde, que ni ha habido luego los típicos chubascos residuales, se ha cortado de golpe.
Yo pensaba que por la mañana habría buenas condiciones para mangas, pero según los mapas de estofex, no esá muy allá... :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Sierra-Urbasa

Visitante
En radio Euskadi castellano van ha charlar de meteorologia entre las 00:30 y las 01:00 en el programa la noche despierta. No se a que hora exactamente comenzara solo se que es entre esas horas.
Tampoco se quien hablara.

Hos dejo las frecuencias que me las se todas ya que soy un oyente de esta emisora en Navarra y en toda Euskadi

Donosti: 96.50 FM
Bilbao y gran parte de Vizcaya: 91.7 FM
Vitoria y gran parte de Alava: 90.9 FM.

La pasada de las 18 mete mas agua para Navarra desde la tarde/ noche de mañana y durante el jueves.

Vortice

Supercélula
Veo interesante el día del jueves, con mucha vorticidad positiva en todos los niveles, y CAPE y LI algo favorables sobre el mar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
Vaya con los radarus, buena litrada de nuevo rumbo a Vizcaya, aunque igual algo nos toca por tierras Cantabras

16,3ºC muy nuboso
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

copito blanco

Visitante
Agradable noche de verano.

9,6ºC y 86%

Sopla el viento del NE de forma continua.

Hasta otra, amigos.

Yo_mismo

Supercélula
Que interesante está el radar...  ::)

¿Sobre que hora creeis que tocará tierra?  :confused:
Somahoz, Cantabria

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
:o :o :o

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Rompeolas

Cb Calvus
Bueno, al final cierro el dia con 25 mm.
La mañana ha estado muy entretenida con mucha lluvia, rayos y truenos.... en cambio la tarde bastante decepcionante.

A la espera de esos chubascos que se acercan por el mar...
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

ivanovitx

Cb Calvus
Viendo los datos del norte de Navarra (que de alguna manera se deben estar reflejando también en el NE de Gipuzkoa aunque no tengamos posibilidad de cuantificarlo debido a fallos de estaciones varias) y de ciertas partes de Bizkaia, ¿no os parece que el INM se está pasando de sordo al seguir poniendo la alerta de 40 mm en 12 horas?

En Navarra se han superado cantidades de hasta 80mm en 12 horas o en Bizkaia los 60 mm. Incluso se ha superado el umbral de alerta por lluvia en una hora (15 litros).

La masa precipitante del Golfo de Bizkaia se acerca y lo mejor de todo es que se está reactivando ya sobre el mar.  :risa:

Yo_mismo

Supercélula
Por aquí no le debe faltar mucho para empezar la "fiesta". Ya ha comenzado a precipitar aunque ligeramente...
Somahoz, Cantabria

Vortice

Supercélula
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 22 Agosto 2007 00:18:34 AM

Entre la 1 y las 2 de la mañana.

Qué pena, menudas horas...seguro que eso lleva de todo, pero no podremos fotografiarlos...Y mañana ya la morralla...

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Vortice en Miércoles 22 Agosto 2007 00:28:08 AM
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 22 Agosto 2007 00:18:34 AM

Entre la 1 y las 2 de la mañana.

Qué pena, menudas horas...seguro que eso lleva de todo, pero no podremos fotografiarlos...Y mañana ya la morralla...

Ya, la verdad es que muchas veces nos pasa lo mismo, lo gordo de madrugada...  >:(

¿Cómo lo veis mañana para hacer unas fotos decentes?

Por cierto, viendo el radar de euskalmet no se que me da que nos pasa lo gordo nuevamente por el este...
Somahoz, Cantabria