Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No es por nada, pero la previsión de precipitaciones del GFS empeora por momentos, ahora no nos meten ni una cuarta parte del agua que nos iba a caer. Y la mayor parte sobre el mar. :P  Yo creo que tenemos el gafe de las tormentas...Y cuantas vaguadas van ya que nos cruzan de W a E y lo unico que traen es un refrescamiento y 4 gotas al litoral? A pesar de los datos que da Ribera y los mapas, cada vez lo voy viendo peor. Se lo llevará Francia, seguro. Y en qué me baso? Pues a parte de la distribución de las precis que da el GFS y el HIRLAM, en la tónica que lleva éste verano con éste tipo de caguadas, en las que NI UNA en todo el verano ha dejado NADA interesante.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
La estación de Larrabide sólo ha registrado 0,4 mm en el chubasco de esta tarde. En mi barrio yo calculo que unos 2 mm. Parece que ha estado muy localizada. Hemos llegado a 38,1ºC y se convierte este 28 de Agosto en el más caluroso del año.
Ahora 24ºC y ambiente bochornoso, a la espera del cambio de mañana.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Martes 28 Agosto 2007 23:45:39 PM
Cita de: Ribera-Met en Martes 28 Agosto 2007 23:40:06 PM
Cita de: Vortice en Martes 28 Agosto 2007 23:31:07 PM
Cubierto de estratada, viento del NW flojo y 24ºC.
INCREIBLE EL SATÉLITE QUE ESTÁ PEOR QUE AYER! No crece absolutamente nada, ni siquiera cerca de la DANA, donde apenas hay 4 tormentas.... :cold: Ay ay ayyy! Que se nos jode el temita...

Hay esperanzas, mañana con entrada mas de norte, la convección libre partirá desde los 2500m en el interior hasta los 1000m en la costa, no como esta tarde que partía desde los 4000m y sin apenas humedad no hay forma de que mantengan la estructura, si la convección parte de niveles mas bajos se asegura que succione bien el MLCAPE..

Si, ya, pero me revienta que días como hoy, se desaprovechen capes muchos mayores y LI mucho menores. Es una PUTADA lo de la humedad.
La clave sería que esa DANA-Vaguada se retrasara unas horas y diera tiempo a que se caldeara un poco mas el tema.

Ahí en la costa quizás si, pero por aquí en el valle fíjate el gradiente de temperatura en superficie para mañana.. ::)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tremendo dia de calor y sol hoy (bueno, ayer), en Burgos.

Maxima de 34,0º, actualmente noche alucinante, sin duda la mejor o de las mejores del verano, nada mas y nada menos que 25,4º en estos momentos  :o con viento del SW flojo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ya Ribera, el problema es que aqui está inesguro el tema. Esas tormentas que se formen en el valle irán para Pirineos. En el cantábrico tengo cada vez mas dudas, y cuanto mas mapas miro, mas me parece que todo se va a desarrollar sobre el mar, justo al salir de tierra, y aqui no vamos a tener litrada, por muchas alertas que nos pongan (Igual que las alertas por lluvias y tormentas de hoy) Alguno dirá: Vale, pero podrás ver desarrollos sobre el mar...A lo que responderé...noooooo, porque el norte nos meterá estratada y no se verá nada. La verdad es que estoy cada vez mas pesimista con lo de mañana. Va a pasar como el resto de las ocasiones. Estoy casi convencido.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
22,2º 90%, vuelta a la normalidad ;D.Cielo cubierto de estratos y viento en calma. La presion ha subido de 1006 a 1010 hPa tras la galernilla.

Espero poco de los proximos dias,solo mucho estrato y lluvias warras.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Cita de: Vortice en Miércoles 29 Agosto 2007 00:07:03 AM
Ya Ribera, el problema es que aqui está inesguro el tema. Esas tormentas que se formen en el valle irán para Pirineos. En el cantábrico tengo cada vez mas dudas, y cuanto mas mapas miro, mas me parece que todo se va a desarrollar sobre el mar, justo al salir de tierra, y aqui no vamos a tener litrada, por muchas alertas que nos pongan (Igual que las alertas por lluvias y tormentas de hoy) Alguno dirá: Vale, pero podrás ver desarrollos sobre el mar...A lo que responderé...noooooo, porque el norte nos meterá estratada y no se verá nada. La verdad es que estoy cada vez mas pesimista con lo de mañana. Va a pasar como el resto de las ocasiones. Estoy casi convencido.

Si mañana pasa algo ya sabemos quien es el gafe  ;D

Bixu

Supercélula
Observando
Enga Vorti, ánimo la verdad que la cosa da pena, pero puede mejorar ::)

21,8ºC algo de xirimiri cerdo
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

nebula

*
Nubecilla
Lleida gebradora......
En Lleida la máxima ha sido de 41 ºC oficiales, de las más altas de los últimos años y escandalosa para ser finales de agosto.
A estas horas todavía rondamos los 29ºC.

Yo_mismo

Supercélula
Bueno, menuda mieeeeeeeeeeeeeeeeerrrrddaaaaaaa de día... como el de ayer y como otros tantos...  >:(

Me marcho a la cama con unos "asquerosos" 22'6ºC.

Hasta mañana... ya vereis como vuelve a pufarse todo nuevamente.
Somahoz, Cantabria

copito blanco

Visitante
Por aquí, la noche también es agradable.

Tenemos 16ºC, cielo cubierto y viento flojo del N.

Buenas noches.

Guinsular

**
Cumulus Húmilis
Almohada aconsejada por mi doctor
 :mucharisa:Vortice vete a dormir que al dia siguiente se ven las cosas de otra manera :mucharisa:.

21.1ºC 77%Humedad
Cuando era pequeños mi madre me pegaba y hablaba por silabas:
Zoquete  Zo-castañazo,Que-hostion,Te-zapatillazo.

Somos la generacion de la zapatilla y ahora odiamos a ZP,caminemos juntos descalzos porque el zapatero del pueblo solo nos sabe poner herraduras de caballos.

Voy a matar al del polo rosa.

A ti mujer de piernas largas:
Quien fuera enano para cojerte por detras subido a una escalera.