Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Efectivamente, la última del GFS desplaza la entrada fría hacia el Este. El anticiclón se nos echa encima... habrá que ver cómo se desarrolla esto los próximos días...  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

_ECMWF_

Visitante
Bueno ya ha salido el Europeo hasta las fechas comprometidas, luego la verdad es que deshincha el A de una manera brutal y que a mi como esta resultando el Otoño me parece irreal.

En cuanto a la entrada fría, creo que hay un par de factores a seguir, en primer lugar la B del golfo de Cádiz y su desplazamiento hacia el Mediterráneo donde si bajara el aire frío podría darse un fortalecimiento de esa B para mandar el aire frío europeo.

En segundo lugar estarían las B de Terranova y su empuje al A, hay pocas opciones de que no le empujen, así que la nortada pura queda actualmente con muy pocas opciones.

Eso no quita para que el frío siga siendo protagonista y que si la entrada acaba yendo para Europa aquí nos toque de refilón nuevamente.

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
Y además el índice AO:

Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
De todos modos si que me gustaria comentar una cosita. Bueno, mejor dicho dos. La primera es que si recordamos el analisis de modelos de este mes, no recuerdo una situacion planteada a mas de 126 horas que se haya cumplido con exactitud, ni por asomo vamos...Como suele decir Vigorro a mas de 126 horas se plantean tendencias. Desalojo frio habra, pero no sabemos si sera por centroeuropa o mas cerca nuestro. Joe, si en todo el mes los mapas a tantas horas no se han cumplido seria logico pensar que ahora tampoco se cumpliran. Po lo que se deduce que sobre lo planteado por los diferentes modelos habra cambios....Estaremos atentos...

y segundo. No veo nada claro que centroeuropa se "coma" ese desalojo polar. Mas que nada porque diagramas centroeuropeos no lo tienen nada claro...estaria al 50% y eso teniendo en cuanta que la salida planteada por el GFS es de las mas frias...

Antes dudaba. Ahora no se

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
pues viendo el diagrama de madrid de la temperatura a 850 a partir del 25 la cosa tiende a negativo :cold: :cold: e incluso el 24 ya hay muchas en la -5 y una azul bajando mas.
y eso se va prolongando e incluso el 29 hay una linea azul loca bajando a la -10,  :o :o
y luego encima las lineas de la precipitacion suben.

esto yo creo que se esta comenzando a mascar algo bueno aunque de momento todo esta en el aire dependiendo de lo que ocurra esta semana.  :cold: :cold:
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya lo dije  ;D que tenia pintas de que se iria al Este, el anticiclon muy cerca.

La unica opcion que veo es que la inyeccion de frio reactive mas la baja del sur y tengamos alguna sorpresa.

Por lo demas, los modelos marcan fresquete, pero poca cosa mas por el norte ( a medio plazo)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: dani en Martes 20 Noviembre 2007 21:01:17 PM
Ya lo dije  ;D que tenia pintas de que se iria al Este, el anticiclon muy cerca.

La unica opcion que veo es que la inyeccion de frio reactive mas la baja del sur y tengamos alguna sorpresa.

Por lo demas, los modelos marcan fresquete, pero poca cosa mas por el norte ( a medio plazo)
Lo dices como si lo que plantean ahora mismo los modelos se fuera a cumplir, toca esperar, como dice phan la clave la puede tener la baja que se forma al sur de la península y que podria canalizar todo ese aire frio de centroeuropa hacia nosotros.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
parece ser que para el sabado al medio dia, los vientos de levante enfilaran nuestras costas del sureste con fuerza y efectividad.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Stem en Martes 20 Noviembre 2007 21:26:12 PM
Cita de: dani en Martes 20 Noviembre 2007 21:01:17 PM

Lo dices como si lo que plantean ahora mismo los modelos se fuera a cumplir, toca esperar, como dice phan la clave la puede tener la baja que se forma al sur de la península y que podria canalizar todo ese aire frio de centroeuropa hacia nosotros.

Hombre, no digo que se vaya a cumplir, sollo digo que la pinta que ma daba a mi es que pasaria esto, o sea, que parece que se va a ir hacia el Este. Ojala nos canalice el frio, o la baja del sur se nos plante encima.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Con esa baja ahi,el aire frio y los vientos de levante creo que de tarifa hasta alicante puede llover y mucho,ademas la preci entraria al interior,con nieve en sierra nevada a no mas de 1600-1800m,quizas menos.Si la adveccion es mas fuerte puede llegar la lluvia hasta el sistema central como ponia el gfs en salidas atras.Despues vendra nuestro querido maldito. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedro_-

Visitante
Ya queda menos para esa tremenda ola de frio  ;D, la verdad que los modelos cada vez mejoran más

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Pedro_- en Martes 20 Noviembre 2007 22:41:06 PM
Ya queda menos para esa tremenda ola de frio  ;D, la verdad que los modelos cada vez mejoran más
acuala?  :confused:
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/