Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Viendo los paneles ENS , la cosa no está nada clara y viendo los meteogramas, esta parece la salida más cálida. Aquí queda mucha tela que cortar.
Esperaremos a ver los modelos mañana.

Lo que parece claro es que la segunda quincena de Noviembre va a estar claramente por debajo de la media en lo que a temperaturas se refiere.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Xeo en Martes 20 Noviembre 2007 23:34:17 PM
Hace unos días se hablaba en este mismo topic, de que no caería una gota en Noviembre.

Hoy, se habla de poner el broche de oro al mes.

Por suerte, la meteo (que no los modelos), ponen a cada uno en su lugar.

Saludos cordiales.

Efectivamente. Puedes pasarte por el hilo de "apuestas" sobre la primera borrasca y verás como yo apostaba fuerte por la segunda quincena del mes...

...pero a veces hasta la esperanza puede perderse. Es natural y humano. Al final el mes acabará bien (aunque me quedare sin mi record de sequía).

Y lo que ayer me temía se ha cumplido... la salida de ayer del GFS era la salida tonta. Hoy vuelve todo a su cauce. Hemos recargado las pilas para Noviembre, pero el A no debe poner su orondo culo otra vez en la península porque a la que nos descuidemos en 20 dias estamos otra vez fastidiados  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La borrasquita del viernes en el SW todavia no esta garantizada....algunos modelos si la dibujan, otros ni de coña....

Asi que habra que seguirla, por que de situarse correctamente puede dejar bastante, pero de situarse mal...pasara desapercibida :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo creo que el movimiento en el Golfo de Cádiz está asegurado durante varios días. Le beneficie que el A de las Azores corte el chorro de aire frio al moverse sobre la penínsual, lo que facilita su estancamiento, en vez de moverse rapidamente hacia el E.

Respecto a la posible entrada fria, cada vez se diluye más. No obstante, hay que prestar atención a la aparición de altas presiones consistentes en Terranova, que pueden favorecer que la dorsal se mueva un poquito hacia el W
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues qué quereis que os diga. Salvo el Sur, con sus tipicas bajas aisladas (menudo año, toma españa seca y españa húmeda) y algun milagro en forma de copo que podamos coger por el norte el sabado, nada de nada.

Y lo peor es que los modelos parece que poco a poco van marcan maldito encima d elas narices. En fin, toca esperar de nuevo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coldcity

**
Cumulus Húmilis
En fin, otra entrada que va para el este.
Conclusiones:
--que migajas de frio, al menos al norte nos caen.Entre 0 y -2
--que a tres cientas y pico horas vuelve la "burra al trigo", y es la quinta.
--que es noviembre y se esta configurando, al menos en cuanto a ingredientes para el frio, genial
--que en el momento que ponga el culo el A, y eso se ve a medio plazo, con unas lluvias recien caidas, con una noche que supera al dia con creces,en fin que las nieblas y heladas se van hacer muy consistentes, tanto en altura, isos entre 0 y +5, como en los valles, cierta inversion termica, heladas y cencelladas, que en ciudades como Valladolid, o Zaragoza, no saldran en todo el dia de  valores negativos. :cold:

Asi pues, a esperar de nuevo la proxima nortada, a ver si la siguiente, eso si, ya por estadistica nos la comemos nosotros, y no los italianos o griegos.
Burgos...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No entiendo porque cuando los modelos son buenos a mas de 130 horas no soleis creeroslos y, en cambio, si son malos para nuestra zona a las mismas horas si os lo creeis...Si comparamos la salida del GFS de las 18h con la de las 00h descubriremos que la irrupcion fria ha sido movida unos 300/400 km al oeste....

Y no es por nada pero si analizamos los diagramas diria que Italia lo tiene menos claro que España...El primer diagrama es italiano (mas o menos zona norte de Italia) y el segundo corresponderia al cantabrico oriental

Muy curioso que en el diagrama italiano parta la linea verde (salida actual) a su puta bola :crazy:

Antes dudaba. Ahora no se

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ademas no se si habeis visto la nueva actualzacion del europeo, acerca la entrada de N un poco, afectando de lleno al Pirineo y Cantabrico mas oriental
Galapagar-Parquelagos (877m)

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Gracias Netanyahu por tu aclaracion.
Esta claro que aun los modelos pueden dar algun vuelco, y no es de extrañar porque llevamos un otoño......,que mas alla de 72 horas no hay nada cerrado, y a 144horas, eso ya es un mundo, vamos que las 168, ya podian ser el segundo panel.
La salida del europeo, tambien nos vuelve a calocar la entrada lejos de nuestro alcance, pero aun con todo ello, frio, nos va a entrar, y al menos, y esto si es un consuelo, como amante del frio y de la nieve, que este otoño, mejor, este noviembre hasta el dia de hoy nada tiene que ver con el anterior, es mas, como decia antes, ya nos dibujan la 4 entrada fria (tres cientas y pico horas), o quinta, no se, cosa que el año pasado no nos la dibujaron casi hasta febrero, ahora bien las que nos comamos, eso ya es otro cantar. ;)
Burgos...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Si en noviembre nos están dibujando ya esto... imaginaros en lo que puede pasar en enero o febrero. Los congeladores están el pleno funcionamiento desde hace tiempo, el verano ha sido fresco en toda europa y eso lo vamos a notar, vaya si lo vamos a notar. El invierno va a ser crudo y si no ya veréis... estas entradas en pleno noviembre es sólo una muestra.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
ElHirmlam se ha calado desde ayer??? o me pasa solo a mi? :confused:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A mi me resulta increible leer a algunos eso de "la entrada fria se ira hacia el este, como siempre", justo despues de haber tenido un episodio frio a la altura de los mas frios para este mes de los ultimos 120 años... :confused:

Ah, y que nadie se preocupe, que esa borrasquita estara en el Golfo de Cadiz el sabado... :P