CANARIAS. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tanausu

*
Nubecilla
Gracias Rayco por contestar, y espero que se anime alguien más a contestar a mis peguntas y a crear ese foro de curiosidades Canarias. ;D
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: tanausu en Jueves 24 Enero 2008 19:59:07 PM
Gracias Rayco por contestar, y espero que se anime alguien más a contestar a mis peguntas y a crear ese foro de curiosidades Canarias. ;D

Me parece una gran idea. Con la cantidad de micro climas y curiosidades de estas islas.

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Hoy si que hevisto algo muy cuerioso, a pesar de la calima de estos dias desde las americas se veia hoy la Palma y el Hierro ademas de logicamente La Gomera de forma epectacular.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: murcielago en Jueves 24 Enero 2008 21:42:34 PM
Hoy si que hevisto algo muy cuerioso, a pesar de la calima de estos dias desde las americas se veia hoy la Palma y el Hierro ademas de logicamente La Gomera de forma epectacular.

Pues si que lo es... la calima reduce mucho la visibilidad . Y... ver la isla del Hierro  :confused:
¿ Donde tenias la cámara de fotos. ?  ;D En casa claro.  ;)
Seria magnifico.  Posiblemente a reflejos sobre las aguas .

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
día completamente diferente al de ayer, cielo despejado, viento en calma, temperatura de 15.8ºC yse nota que volvemos a entrar en otro episodio de calima, 2 esta semana ya  :'( . Llevamos ya más de una semana con vientos de componente SSE, no creeis que es un poco extraño  :confused: demasiado tiempo con esa direccion de vientos  :confused: el caso es que terminamos el mes de enero sin precipitación alguna  :confused: :'( y a esperar los cambios de febrero  :'(
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si no eres el unico, ya mucha gente lo ha comentado,  que es muy raro esta persistencia del sureste, yo no se en que acabará todo esto pero lo mismo esto es el comienzo de los nuevos alisios que van a sustituir a los nuestros de noreste, quien sabe ;D ;D   bueno suposiciones ficticias a parte,   tenemos hoy los cielos despejados y de nuevo con algunas nubes altas, temperaturas algo mas altas y la visibilidad todavia es buena, a ver cuanto dura

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :yaung:,

Por aquí lo mismo que vosotros, cielo despejado, temperaturas suaves, buena visibilidad, vamos que esto para nada es un invierno y para colmo se presagia calima de nuevo  :mucharisa:, que desastre. Pues si que es curioso eso de la persistencia del viento del SSE, pero también lo es que desde que rolo hace una semana a ese componente por aquí en la isla baja no haya soplado nada de viento en ninguna dirección, porque en esta zona a pesar del relieve el viento sur cuando sopla también afecta con fuerza  :crazy:. Así que parece que por mi parte cerrare enero sin un mm de lluvia, sin sentir algo de viento, o sea monótono, a bueno si que me olvidaba con abundante calima  :rabia: :enojado: :rabia: :rcain:.

Saludos.
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, día completamente despejado con algún cirro y poco más la temepratura es alta 18ºC y el viento nulo, cosa que parece que mañana va a cambiar ya que el inm ha puesto la alerta amarilla por vientos, como no del E SE  :rcain:, y como bien comentaís todos esto ya dura mucho y lo que nos queda el inm en su predicción por localidades no quita el el viento del E Se ó S en toda esta semana y la que viene :rabia:, además mañana vuelve la calima  :'( ya no sé si llorar o enfadarme  :crazy: xD. Está es la predicción del inm para mañana:
  A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS
RACHAS DE VIENTO MUY FUERTE EN ZONAS DE MEDIANIAS.

B.- PREDICCION
INTERVALOS DE NUBES ALTAS Y ALGUNAS MEDIAS. PROBABILIDAD DE
FORMACION DE CALIMAS, EXTENDIENDOSE DESDE LAS ISLAS MAS
ORIENTALES HACIA LAS MAS OCCIDENTALES DESDE PRIMERAS HORAS DEL
DIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS EN GENERAL O CON LIGERO DESCENSO DE
LAS MAXIMAS. VIENTO DEL ESTE A SURESTE, MODERADO A FUERTE EN
ZONAS DEL LITORAL, FUERTE CON RACHAS DE MUY FUERTE EN MEDIANIAS,
Y VIENTO MODERADO CON ALGUNAS RACHAS DE FUERTE EN ZONAS ALTAS DE
LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE.

La actividad que pensaba que iba a ver a principios de Febreo el GFS la ha borrado de un plumazo metiendonos vientos del E y SE de por vida, el Europeo pone una borrascas muy al Oeste de las islas que no nos afectaría pero que también nos metería vientos del E y SE de por vida  :rcain: :rcain:.

Datos a las 11:02
Precipitación:0mm
Temperatura:18ºC 8)
Punto de rocío:8ºC
Humedad:44%
Presión:1019mb
Viento:flojo f:1 del E
Estado del cielo: despejado 1 octa
Días consecutivos sin lluvia:21 y dura y dura como las pilas duracel  ;D
Lluvia del mes:10,8mm al menos he recogido algo

Saludos ;)

En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Cita de: jordy en Viernes 25 Enero 2008 00:28:44 AM
Cita de: murcielago en Jueves 24 Enero 2008 21:42:34 PM

Pues si que lo es... la calima reduce mucho la visibilidad . Y... ver la isla del Hierro  :confused:
¿ Donde tenias la cámara de fotos. ?  ;D En casa claro.  ;)
Seria magnifico.  Posiblemente a reflejos sobre las aguas .

Saludos

Jordy
La verdad que me hubiera gustado tener la camara porque encima era la puesta de sol y la postal era impresionante, y si se veia el hierro pocas veces se puede ver y ayer fue una y muy bien ademas.
En cuanto a la situacion mas de lo mismo el tiempo esta :crazy:

GranTecanMeteo

*
Sol
En 2 h e pasado de ver perfectamente GC  y Anaga a NO VERLOS NADA
se ve una espesa capa de polvo frente de SC....
La temperatura se ha disparado(Alta para estar a 410m):24ºc
Humedad por los suelos obviamente:21%

tanausu

*
Nubecilla
Pues aquí en el campus de Tafira, la tarde esta muy soleada, vientos del ESE, y el cielo sin una mota de polvo, el viento es escaso, y el fin de semana se presenta dominado por el anticiclón centrado sobre francia, hasta cuando va a durar este tiempo, coño las papas de mi cas necesitan un pisco de humedad :risa:
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
UFFFFF!!!   mejor no miren la salida de las 12 del GFS porque a mas de uno le puede dar un lapsus cerebral :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  nos meten sureste indefinido durante 10 dias  y eso que no he mirado a mas de 10 porque si no ya directamente me lanzo por un barranco :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS