Homenaje a toda una generacion...

Iniciado por deibid, Lunes 07 Enero 2008 10:55:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
La nevada que mejor recuerdo tengo es la del 83 por la cantidad de nieve que cayó en Cáceres ,yo tenía entonces 40 años y mi hijo pequeño 5 años lo llevé en frente de mi casa que habia entonces un descampado y me puse unos esquis que me había montado bastantes años atras cuando me iba  a esquiar a Gredos e intentaba con mi hijo detras esquiar por los montículos que habia pero vamos solamente logre que el chico llorase de frio y que quería irse a casa, fue una nevada de unos 15 o 20 cm que por aquí es completamente inusual,desde entonces no se ha visto nevada que cuaje medianamente, es que recuerdo que dijeron se habia registrado una mínima de 5,4 grados o sea que eso es mucho frio por estas latitudes, la nieve duró algunos días,espero que en ese lugar donde intentaba deslizarme con mi betustos esquis, hoy día es un parque, lo vuelva a intentar, desde luego todavía me quedan fuerzas para hacerlo,creo que la culpa la tiene el dichoso calentamiento.Ya veremos

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Los 5,4 grados se entiende son negativos.

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: marsopena en Lunes 07 Enero 2008 18:24:46 PM
La nevada que mejor recuerdo tengo es la del 83 por la cantidad de nieve que cayó en Cáceres ,yo tenía entonces 40 años

Marsopena, veo que eres un poco mayor que yo, pásate por aquí.

Realmente los 80 tuvieron unos cuantos episodios memorables. Recuerdo ese invierno del 82-83 que en Barcelona llegó a nevar ¡¡5 veces!!.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Un par de recortes de prensa de la época...

chuenfu

*
Sol
joder que recuerdos, de hecho ayer pensaba en el día tan diferente que tuvimos.cuando llega reyes pienso siempre en aquella ola de frió y la verdad es que no creo volver a verlo.en castellon ciudad no nevo pero el frió fue de la hostia y todas las montañas de alrededor estuvieron blancas semanas,también recuerdo que llegaron bandadas enormes de avefrías y los alrededores de la ciudad estaban llenas de pajaros refugiándose del frió,por cierto ya no las he vuelto a ver en esa cantidad,también recuerdo ir al cole patinando por los charcos,me pillo de niño y fue muy bonito.ojala nuestros hijos puedan vivir algo así.

Gerard Taulé

Cb Incus
Yo tenía 13 años y ya comenzaba a tener pasión por la meteo (ya 3 años antes). Vi como el rio Ter se congelaba a la altura de Girona, cosa que no había visto antes. El termómetro de máxima y mínima en la pared lo vi a -13º, seguramente donde vivía (Sarrià de Ter, 4 km al N de Girona) llegamos a -16º si estuviera en una estación homologada. A las 8,30 de la mañana cuando iba a colegio, -12,5º. No nevó mucho, 10 cm el dia 12, pero recuerdo los patinazos cuando iba a colegio, la nieve se congeló. El dia 16 de enero se llegó a -14,5º en Girona, la mínima absoluta del siglo XX. La temperatura media del mes fué de 3,4º, pero es que del dia 3 al 17 fué de -1,7º, con 7 dias por debajo de -10º!!! No he vivido desde entonces un mes similar pero ni de lejos. Los más cercanos, el febrero de 1986, el enero de 1987, el diciembre de 1990 y el enero de 2005.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Yo soy de la generación del 78, como algunos de vosotros... Tengo leves recuerdos de aquel episodio y no sé si lo confundo con algún otro... A punto de cumplir 7 años y por aquél entonces mi vida estaba en dos pueblos de Soria; uno de ellos sobradamente conocido ;D, Arcos de Jalón.... Recuerdo que la nevada allí fue de las gordas de verdad, de las de 30 cms. de espesor, y que la nieve aguantó bastantes días.... Creo que tengo fotos por ahí, en algún album familiar...

www.cazatormentas.net/foro

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Pinchen en el hipervínculo, y disfruten:

M. I. Vera Muñoz
M. J. Santos Deltell

www.cazatormentas.net/foro

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
 :o :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Que se repitaaaaa!!!
Lo más increible fue la gran duración, la persitencia de la situación. Tengo el recuerdo de que se hizo casi "habitual", el hielo y la nieve eran la norma. Como si viviesemos en Nueva York.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
A mi me pilló en los pirineos franceses esquiando, en Saint Lary, con 5 años. Tengo muy leves recuerdos de aquello, uno de ellos es en los baños de la cafetería de Saint Lary, poniendo mis guantes bajo el secador del baño para que estuviesen calentitos, recuerdo la cara de felicidad de mi padre dandole caña a la Garbure creo que del refugio del lac de l´oule,   a base de pasar frío en las sillas inventamos una cancion contra el frio que aun hoy recordamos  ;D

El viaje de vuelta fue una odisea. Hubo que volver por San Sebastian y mi padre me cuenta siempre que ha sido el peor viaje de su vida. Salimos de Saint Lary por la mañana nevando y llegamos a la noche a San Sebastian.  Durante el viaje partieron las cadenas y mi padre tuvo que aguantar con unos botes de cadena liquida, por lo que había que parar cada muy poco tiempo, ademas encontramos en lo que entonces era carretera muchos coches y varios camiones atravesados.

En San Sebastian conseguimos alojarnos en una pension y al dia siguiente comprar unas cadenas, pero la carretera que comunicaba con la meseta creo que estaba cortada por lo que hubo que esperar a la tarde para volver en tren a Madrid. En el viaje en tren nos toco un compartimento coche cama con la calefacción estropeada... en fin,  toda una odisea. Lastima que no fuese más mayor para recordar bien las fechas del viaje y poder aportar más datos.

Hace poco, buscando en las bolsas de fotos encontre las de aquel viaje y escanee algunas.

Mi hermana y yo en Saint Lary con el macizo del Neouvielle al fondo, pues si debía hacer rasca si  ;D

Vallee d´aure

La Concha, Enero 85, yo estuve allí jeje

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
 :o :o
QUE GOZADAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
GRACIAS GRACIAS GRACIASSSS!!! por compartir esos documentos impresionantes!!
Que viaje!! que odisea tuvo que ser!!
En fin....
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Qué fotazas Sonytch!! Muchas gracias por ponerlas! Ya están bien guardadas...jeje
Yo lo que tengo son todo diapositivas...a ver si las pasamos a fotos algún día de estos...
Lo que me llama la atención es lo bien asentada que estaba la nieve...tiene pinta de que estaba como un cristal....en las fotos se ve que eran las 17:50h de la tarde....que no era por la mañana...