CANARIAS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Aquí en las palmas de gc seguimos con cielos despejados y el viento cada vez es mas fuerte. Rayco de todas formas nos indica también movimientos de rayos por debajo de lanzarote y fuerteventura supongo q eso tb sea interferencia pq no veo nubes por ahí q destacar
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Aquí dejo la última imagen de Eumetsat, no se si la interpretare bien pero parece que en principio a las más occidentales les entrará un primer frente que no parece muy activo, por su circulación en sentido antihorario está desplazando la actividad hacia el NW, Sur de las Azores, a ver si de aquí a la tarde se define mejor  :brothink:.
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide

Resumen de riesgos de la pagina tiempo severo todo apunta a que algo llegara eso espero !!!

ANÁLISIS SINÓPTICO Y MESOSCALAR

Por el suroeste se irá acercando otra borrasca que podría afectar Canarias y la mitad sur peninsular los próximos días.

La situación del anticiclion en latitudes más elevadas perme que se cuelen diferentes DANAs atlánticas hacia su posición sur o suroeste, quedando atrapadas por la circulación antizonal aproximadamente en entre Madeira, Canarias y el suroeste peninsular.

En superficie los vientos de componente mediterránea serán todavía persistentes, sobre todo el domingo y el lunes.

Predicción y riesgos

El sábado se espera que un frente atlántico roce o afecte las islas occidentales de Canarias dejando, con una probabilidad del 30%, precipitaciones de hasta 30 mm en una hora.

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
arrecia el viento en S/C   :P
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pues no creo que el presumible canal Tfe-GC se quede practicamente sin precipitaciones (pocos km y demasiadas variables :nononono:)y lo que me mosquea  aun mas es que el INM , no haya declarado aun ninguna prealerta por precip

ARCADE

Cumulus Congestus
Por aquí el día está completamente de verano  8), que cosas, cielo despejado salpicado por algún estrato, ligera brisa, la mar en calma, hace calor por un sol que quema, vamos que te puedes ir a la playa perfectamente. La mayor nubosidad visible la encontramos al NW, hacia La Palma, donde por cierto hay zonas en las que ha llovido bastante, aunque no por igual en toda la isla. Veremos que evolución toma esta situación porque la borrasca parece muy estática al W, y las posibilidades de que nos toque algo cada vez parecen menores  :mucharisa:.
    MIS FOTOS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Buenas tardes por SC 21º 40% humd y hace 2 horas empezo a notarse bastante viento pero volvio ap arar el mar esta muy agitado este tiempo sur auqi en sc da mucho respeto siempre que ha venido algo importante con tiempo sur en sc se forma el tapon en anaga y descarga con mucha fuerza

ARCADE

Cumulus Congestus
Cita de: R.E.M en Viernes 15 Febrero 2008 16:50:40 PM
Pues no creo que el presumible canal Tfe-GC se quede practicamente sin precipitaciones (pocos km y demasiadas variables :nononono:)y lo que me mosquea  aun mas es que el INM , no haya declarado aun ninguna prealerta por precip

La verdad es que como esta situación se llegue a dar mañana, entonces si digo que es mala suerte la nuestra  :rabia: :enojado:
    MIS FOTOS

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Arcade la misma situación la tenemos en las Palmas de GC cielos completamente despejado 24 grados y eso si viento fuerte del so y mar muy picada.Parece q al final tenia razón y me da mucha rabia de q el agua solo caerá en la palma hierro.Bueno parece q quieren colocarnos para la próxima semana otra borrasca a ver si ya nos deja alguna lluvias de verdad

CANECA

**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Ese mapa arcade explica perfectamente lo q yo he dicho hace dia a tenerife y a nosotros Gc no nos va afectar las lluvias y a las otras islas sip .Eso es ya muy muy mala suerte .Que rabia

ARCADE

Cumulus Congestus
Caneca esto parece un bocadillo y a nosotros nos tocó ser el relleno, ja ja ja  :mucharisa:, vamos a bromear un poco para no llorar....aquí cuelgo otra imagen del satélite que me parece preciosa  :o.
    MIS FOTOS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
En S/C de tenerife no ha despejado en todo el día  ;D .No hace frío, pero tampoco calor, como bien dice JositoTF el viento ha variado su intensidad, y que no descarto algún chubasco residual . En fin ambiente húmedo, con la niebla de mediodía en la cordillera de anaga algo de humedad ha tenido que cojer el suelo. Y bueno toca esperar como evoluciona la borrasca, quizas se reactive en algún punto del mar y se acerque hasta la costa norte de tenerife  :confused: porque a apenas 100km de distancia que la borrasca se quede ahí  :confused:  :'( sería una pena la verdad.

Ahora mismo en S/C cielos cubiertos con nubosidad entre media y baja, 69% de humedad, 18.7ºC Vientos entre débiles y moderados con rachas fuertes.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)