MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cita de: corisa en Martes 18 Marzo 2008 16:47:35 PM
Ojo que parece que mete mas uña el GFS en esta salida, aunque este bajando 1º las isos a 850HPa

En efecto entra más aire frio a 500Hpa rozando la -35 y esto cambiarian las cosas

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Peor salida aumentan en 5 Hpa la presion y aumentan el Geopotencial, por eso para el viernes la cota no bajaria de 1200m segun Maldonado.   :-X

Encima retrasan la nortada , ya empezamos como ayer y las rebajas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

_ECMWF_

Visitante
Al contrario, el aire frío le gana km a la dorsal anticiclónica.

Pocos detalles quedan por matizar pero creo que ese es uno de ellos y el que hará si el Sábado sea digno de mención en próximos inviernos o no.

Y atención que puede que los vientos no sean tan intensos como yo creía y que las cantidades de agua en la costa si que sean muy importantes.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: PhanT ® en Martes 18 Marzo 2008 17:00:37 PM

Pocos detalles quedan por matizar pero creo que ese es uno de ellos y el que hará si el Sábado sea digno de mención en próximos inviernos o no.

No te entiendo , lo siento, yo veo que le Sabado a las 6Z en la anterior pasada la iso cero llegaba a Madrid y ahora se queda en el interior 70 Km de la costa cantabrica
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pareceis nuevos mirando modelos leñes....Si es que os va a dar algo.... ???

Ademas las diferencia son minimas...y si acaso mejor esta salida. Mucho menos viento en la costa por lo que las temperaturas seran menores si cabe. Os recuerdo que el viento es un terrible enemigo a la hora de establecer el contacto de la masa de aire frio con la superficie....

Ahora bien, ¿cual es el problema?. La psicologica -5...Si no veis una -5 llegando a la puerta de vuestra casa, cuando antes si estaba, os da algo. Pues nada, a llorar todos que la -5 no llega....

En fin...
Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Vaya hombre, ahora que mejora la cosa con el anticiclón más al oeste y más frio en altura, nos meten un rebajón a 850 de no te menees, cosa que no entiendo por que las isobaras siguen teniendo un cierto toque ne, en fin toca seguir viendo salidas por que está claro que esto cambia cada 6 horas un montón.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: corisa en Martes 18 Marzo 2008 17:04:20 PM
Cita de: PhanT ® en Martes 18 Marzo 2008 17:00:37 PM

No te entiendo , lo siento, yo veo que le Sabado a las 6Z en la anterior pasada la iso cero llegaba a Madrid y ahora se queda en el interior 70 Km de la costa cantabrica

No se como seguirás tu los modelos pero en http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?mode=0&ech=6&carte=1 se ven las cosas muy detalladas y muy bien ya que como se va actualizando poniéndote encima de los coloritos vas viendo los pequeños detalles, el retraso de 6 horas que tiene la nortada es porque al aire frío en altura hace curvar la dorsal anticiclónica para luego enfilar la península, conclusión más aire frío en altura en el cantábrico y sino luego miramos los ENS y comparamos.

Supercélula
¿Me lo parece o está cogiendo matices a Norestada?

Según la nueva salida el viento ya no vendría directamente del Norte si no de Noreste

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Stem en Martes 18 Marzo 2008 17:07:08 PM
Vaya hombre, ahora que mejora la cosa con el anticiclón más al oeste y más frio en altura, nos meten un rebajón a 850 de no te menees, cosa que no entiendo por que las isobaras siguen teniendo un cierto toque ne, en fin toca seguir viendo salidas por que está claro que esto cambia cada 6 horas un montón.

Si ganas aire frío en altura es porque ese aire frío en altura ha hecho retroceder más dorsal anticiclónica y eso significa que ha tenido más recorrido marítimo, conclusión lo que ganes a 500 lo perderás a 850, pero a estas alturas de año el frío en altura es lo que tenemos que mirar, a 850 hpa creo que tiene que pasar a un segundo plano.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Situación interesantísima, los vientos cada vez rolan más a noreste y vendrán continentales y heladores. En el pirineo se van a forrar de nieve  :o :o
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Josejulio

Cb Incus
NOGAPS ve un entradón, el domingo, con la -35 en plenas vascongadas.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Mejor salida a 500hpa y peor a 850hpa, pero vamos, sigue siendo una situacion impresionante. En Vitoria creo que recogeremos unos cuantos cms de nieve si la situacion sigue asi, ya que la componente en esta actualizacion de NNE beneficia de forma significativa a la llanada, perjudicando sin embargo a la cuenca de pamplona.