MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La salida del GFS a las 18Z sigue dando fuerte inestabilidad en el norte con iso de -35 en el cantábrico oriental, podría haber tormentas con bastante nieve granulada y vientos intensos.
En el resto de la península con una iso de -30 en buena parte de ella, los chubascos serán menos intensos pero se pueden repartir en muchas zonas del interior.
La nieve caerá en zonas montañosas, pero también en zonas llanas podría haber chubascos de nieve granulada o nieve en cotas bajas de entre 600-800m.
Le entrada fria será intensa pero corta, ya que el lunes el anticiclón volverá por donde suele estar siempre aferrado a nosotros.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: diego.P en Jueves 20 Marzo 2008 00:58:26 AM
salida bastante mejor para la zona de Galicia, pero no os olvideis de nombrar a Santiago de Compostela en la nieve!!  ;)
Yo la nombro la primera, porque eso trae muy buenas noticias para mi zona  ;D

Santiago andará ahí ahí con la cota de nieve, algo parecido a Oviedo. Si nos entrase solo un grado menos de frio a 850hPa manteniendo lo que tenemos ahora a 500hPa, sobre todo Oviedo, yo creo que ya podríamos tirar voladores, pero de momento la cosa pinta muy raspada tanto para Santiago como para Oviedo.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Voy a adjuntar tres mapas:

1º Situación 23 feb 2005
2º Una de las situaciones típicas de nevada en zonas como Madrid. (por cierto, ejemplo de marzo de cierto año, y cogido del reportaje "nevadas en Madrid").
3º Previsión de hoy del gfs para la noche del sábado al domingo.

Que cada uno saque sus conclusiones. Eso podría ser válido, en  cuanto a nieve para este fin de semana,  para el interior de la peninsula, Madrid incluido, a parte de la zona norte.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
A mi me parece que estas 3 situaciones tienen muy poco que ver sobre todo la primera y segunda con la tercera. En la primera y segunda hay una baja situada al norte de Portugal que impulsa inestabilidad hacia el centro de la peninsula, pero en la tercera esa baja no se ve por ningun sitio. La mayor inestabilidad para este fin de semana estará en el tercio norte, bajando incluso hasta la meseta mas septentrional, pero en menor medida.

Y sobre todo mucha atencion al vuelco de las isobaras por encima del golfo de Vizcaya que ya han apuntado varios modelos, no sea las precipitaciones crezcan a costa de quitar aire frio a gran parte de la peninsula.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues son situacion bonitas, pero muy diferentes  ala que tendremos estos dias. La de ahora es una nortada tipica, y ninguna de las otras lo es. No creo que sea una situacion proclibe para que Madrid caja algo destacable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
ummmmm, en burgos no creo que caigan más de 10-15 cm, eso sí  30 km al norte de la ciudad,( paramo de masa y las loras) seguro que caen 40 cm, de todas formas nada fuera de lo normal para la épòca del año en que estamos aunque sí muy deseado por estos lares. Bueno a ver si hay suerte, presiento buena nevada para mis colegas de vitoria, aunque les faltara un poco de frío y tardará en cuAJAR. vENGA QUE DIOS REPARTA SUERTE Y BUENAS NIEVES.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
buenas noches,,

me gustaria comentar el terrible poniente que va a soplar la jornada del sabado en todo el litoral mediterraneo andaluz y de murcia.

sera atroz, pudiendo superar algunas rachas los 100 km por hora en zonas de cabo de gata, atencion por tanto en costas de granada, murcia y sobretodo almeria :-\ :-\

por otro lado atencion a las nevadas que es muy probable que se den zonas de andalucia oriental incluyendo capitales como jaen y sobretodo granada la noche del sabado, favorecidas entre otras causas por la componente noroeste del aire ,, muy favorable en cuanto a precipitacion en estas areas como ya paso en aquella nevada del 9 al 10 de enero en granada con una situacion muy similar a la actual,

aqui dejo una pequena comparativa ;) ;)

saludos
dont worry about it markus, you.ll get it some day

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Mucho ojo como estais diciendo a La Mancha, interior valenciano y andalucía oriental, la baja mediterránea se coloca en una posición que beneficia mucho a Albacete, Ciudad Real, Jaén, Granada e interior de Alicante.
La mayoría de los modelos dan precipitaciones desde últimas horas del sabado hasta media mañana del domingo, algunos como GFS vislumbra la posibilidad que debido al aire frío se repitan la tarde del domingo chubascos débiles en el este manchego.
Con esa posición, los vientos dominantes se canalizarían del E-NE en La Mancha, asi que ojo que la situación ha dado un vuelco a mejor en esta zona. Además, se profundiza el aire frío en altura y dura más tiempo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Bixu

Supercélula
Observando
Buenisimos días

Lo adelantan a la tarde del sáabdo y la -35 ahora en el W del cantábrico, anda que no va a dar vueltas esa bolsa fría :mucharisa:

La -30 se cuela hasta más que la cocina :o :o :o :o :o :o

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando
Vaya meteograma se sale, aire frío en altura inferior a -30 unas cuantas horas, refuerzo que puede parecer una mierda pero que es muy significativo hasta una -6,5º a 850hpa

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Cita de: Javixu en Jueves 20 Marzo 2008 05:51:02 AM
Vaya meteograma se sale, aire frío en altura inferior a -30 unas cuantas horas, refuerzo que puede parecer una mierda pero que es muy significativo hasta una -6,5º a 850hpa

perdona me puedes decir de donde sacas esa tabla??es de torrelavega?
Laredo (Cantabria)