MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Ainsss como se pone la situacion!! Vaya pinta! ::) ::) ::)
Lo unico que me preocupa todavia es las isos a 850hpa, nose, veo muy muy justa la situacion para buenos espesores por debajo de los 600m, a ver si hay suerte y en el cantabrico pillamos buen paquete desde los 400m como se observan en las predicciones, pero es que vamos a estar muy justitos.

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Otra cosa en cuanto a precipitacion a mejorado mucho para dentro de 48h para la zona centro y alrededores.
El Molar (Madrid)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Tampoco es tan raro que a un par de dias vista el frio se incremente en niveles altos, suele pasar mas de lo que pensamos... si esa bolsa de -35 finalmente aparece, y con las dimensiones que plantea el GFS, podriamos hablar de nevadas bastante importantes alla por donde pase, ya que va acompañada de geopotenciales muy bajitos, inferiores a 5.300 msnm...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La -35º hasta Valladolid, la situacion me recuerda muchisimo a la de diciembre de 2004, más corta de duracion, pero va a ser MUY INTENSA. Donde las precipitaciones se estanquen las nevadas pueden ser de ordago.

Yo voy a estar entre Leon y Burgos el sabado y domingo, con e coche y las cadenas y una camara de fotos y otra de video preparadas al maximo de bateria.  ;D ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Xax en Jueves 20 Marzo 2008 23:06:42 PM
Lo unico que me preocupa todavia es las isos a 850hpa, nose, veo muy muy justa la situacion para buenos espesores por debajo de los 600m, a ver si hay suerte y en el cantabrico pillamos buen paquete desde los 400m como se observan en las predicciones, pero es que vamos a estar muy justitos.

En mi opinion, en el Pais Vasco, habra minimo 12 horas de nevada intensa por encima de los 300 metros... ya depende de lo que las nubes den de si, de si es copo mas gordo, mas pequeño... asi lo veo... ::)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Vigorro... en Jueves 20 Marzo 2008 23:16:34 PM
Cita de: Xax en Jueves 20 Marzo 2008 23:06:42 PM

En mi opinion, en el Pais Vasco, habra minimo 12 horas de nevada intensa por encima de los 300 metros... ya depende de lo que las nubes den de si, de si es copo mas gordo, mas pequeño... asi lo veo... ::)

Si tiene pinta si. ::) Pero nose, siempre los dias antes me pongo pesimista jaja, aunque bueno, las 12 de preci en forma de nieve seran justo por la noche, por lo que los espesores pueden ser aun mayores. :P

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
Posible horario de precipitacion de nieve, corregirme si me equivoco

Galapagar, 900 msnm

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Que opináis en cuanto a precipitación a mejorado en esta ultima salida para  la comunidad de Madrid y alrededores o no.
El Molar (Madrid)

Imanoll

Visitante
Esa bolsita de -35 da igual que aparezca porque en las salidas que no aparece las temperaturas a el nivel de los 500hPa, por ejemplo para esta zona son en torno a -34/-34,8... y con esa bolsita, unas décimas menos, nada más  :P

A las 19hr del sábado según el Gfs tendremos por aquí a 1320msm -4/-5C y a 5240msm -34ºC

Datos del sondeo previsto para las 19hr del sábado.

393.     3.7
 448.     2.8
 663.     1.2
 884.    -0.7
1337.    -4.6

Datos que de confirmarse sería nieve en algunos momentos desde los 200msm

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Yo estoy con xax y es que veo muy justito el aire frio a 850, justo cuando parece que va a entrar todo el aire frio a esos niveles se produce el giro de las isobaras a norte y zas se nos escapa todo por unas horas, una pena.
Aún asi la situación es de órdago a la grande, de esas que se recuerdan toda la vida.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es que yo veo a la gente con la psicosis de la nieve a cotas bajisimas (pasaros por el topic de que tiempo hara en...?) y no creo que se una situacion de nevadas a cotas muy bajas generalizadas. Primero por que de norte la cosa puede quedar bastante restringuida, y segundo,por que las temperaturas no las veo para eso.

Puntualemente, con tormenta, podria haber sorpresas, pero vamos, es como que te toque la primitiva... un loteria.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Master-Dani en Jueves 20 Marzo 2008 23:24:48 PM
Es que yo veo a la gente con la psicosis de la nieve a cotas bajisimas (pasaros por el topic de que tiempo hara en...?) y no creo que se una situacion de nevadas a cotas muy bajas generalizadas. Primero por que de norte la cosa puede quedar bastante restringuida, y segundo,por que las temperaturas no las veo para eso.

Puntualemente, con tormenta, podria haber sorpresas, pero vamos, es como que te toque la primitiva... un loteria.
Pues ahi está, en el cantábrico estamos con una -5 -35, y claro a poco que se muevan las isos a 850 para abajo pues vemos nieve muy abajo de ahi nuestra preocupación ;D.
De todas formas ya creo que no es momento de mirar los mapas, ahora toca disfrutar del tema que en unas horas ya tiene que estar cayendo la del pulpo.