Hora de opinar sobre el Cambio Climatico

Iniciado por Coldhearth, Sábado 29 Marzo 2008 00:53:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Creo que no es necesario escribir todos los mensajes en negrita, Stone Age. Si tan seguro estás de tus argumentos, no creo que haga falta hacerle publicidad extra a lo que dices.

Firmado: Presidente del consejo de administración de la Texaco.

;)

PD: Dentro de unos años, se demuestre o no la teoría del calentamiento global, nuestros nietos se asombrarán de la cantidad barbaridades que se han escrito sobre el tema.

...Que si hay menos abejas por el cambio climático...

...Que si lo de las vacas locas es cosa del cambio climático...

...Que si las aves ya no migran debido al cambio climático...

...Que si la abuela se ha puesto a fumar por el cambio climático...

En fin.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Stone Age, por favor, no escribas los mensajes en negrita, ya que se hace mas pesado su lectura.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Stone age

BANEADO
*
Nubecilla
CitarPD: Dentro de unos años, se demuestre o no la teoría del calentamiento global, nuestros nietos se asombrarán de la cantidad barbaridades que se han escrito sobre el tema.

...Que si hay menos abejas por el cambio climático...

...Que si lo de las vacas locas es cosa del cambio climático...

...Que si las aves ya no migran debido al cambio climático...

...Que si la abuela se ha puesto a fumar por el cambio climático...

y segun tu, Yeclano, por que no migran las aves?...si no es por que no descienden las temperaturas en invierno, por que es, Yeclano?

Stone age

BANEADO
*
Nubecilla
Otro dato mas a tener en cuenta:

""Esperan que el clima mejore para estudiar la desaparición de un lago

Expertos del ministerio de Obras Públicas están a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas en la región de Aysén, en el sur de Chile, para visitar el lugar donde 'desapareció' un nuevo lago de origen glaciar.
Así lo confirmó hoy el director general de Aguas, Rodrigo Weisner, al señalar que nada más mejoren las condiciones de tiempo se sobrevolará el área, que incluye al río Baker, el Lago Colonia y el glaciar Colonia, para poder establecer la condición actual del 'desaparecido' lago Cachet 2.

A un año de la desaparición del lago Témpano, de 1,8 kilómetros cuadrados, situado en la región de Aysén, a 1.700 kilómetros al sur de Santiago, el Cachet 2, situado en el sector oriental de Campo de Hielo Norte, de cinco kilómetros de largo y uno de ancho se vació aparentemente por las altas temperaturas que se han registrado en esa zona.

Según expertos del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS), el aumento inusual de las temperaturas -hasta 30 grados centígrados- provocó que se derritiera el adyacente glaciar Colonia y el cercano Chachet, lo que produjo un aumento excesivo del Chachet 2, que al superar su umbral de flotación se 'vació'.

La situación se descubrió el pasado 7 de abril, cuando expertos observaron un fuerte aumento en el caudal del río Baker, que pasó de los 1.200 metros cúbicos por segundo hasta un máximo de 3.570 metros cúbicos por segundo, en un período de 48 horas.

El fenómeno significó un aumento temporal de 4,5 metros en el nivel del río, mientras que la temperatura del mismo disminuyó en ese período de ocho a cuatro grados centígrados.

'La disminución de temperatura en el río Baker hace pensar que el fenómeno tuvo su origen en la rotura de alguna estructura glacial cercana a la vertiente oriental de Campo de Hielo Norte', indicó Weisner.

El funcionario informó que tras el 'vaciado' del lago no se contabilizan víctimas ni heridos y el caudal del agua ha comenzado a bajar paulatinamente.

Terra Actualidad - EFE
2008-04-11 00:00:00""

...y no es ni el primero ni el segundo que desaparece...en Rusia y en Circulo Polar ártico han desaparecido miles, pequeños y grandes lagos, ademas de las casas hundidas en el suelo descongelado, por que se comenzó a fundir el "permafrost" hace ya al menos tres años...cosa que antes, no ocurria jamas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Que quiere decir jamas??? No ocurria en el optimo medieval???
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
Lo de las migraciones de las aves, donde yo vivo, tanto las cigüeñas como las golondrinas se largan cuando llega su época. En pueblos cercanos ocurre lo mismo. Por tanto, en este caso a mi no me convencen que el famoso calentamiento hace que las aves no se vayan, ya que en mi zona se van.
En el caso de los lagos, otra causa más para decir que el famoso calentamiento tiene la culpa de dicho suceso.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Stone age

BANEADO
*
Nubecilla
Cita de: Master-Dani en Domingo 13 Abril 2008 16:20:32 PM
Que quiere decir jamas??? No ocurría en el optimo medieval???
Jamas:significa Nunca.

Optimo medieval??el Optimo Medieval también fue Global.

"" El período previo a la Pequeña Glaciación Medieval estuvo marcado por un calentamiento global que al igual que los períodos cálidos previos ocurrió en todo el planeta. La fluctuación del Período Cálido Medieval fue de 0.62 °C a nivel global.""

La fluctuación del Período Cálido Medieval fue de 0.62 °C a nivel global...y la fluctuación global de las temperaturas actuales, Master-Dani?...en que punto nos encontramos? también a 0,62ºC o mas?...y subiendo?...pues aquí lo tienes.

"Nunca dirás nunca jamas", No hay nada nuevo bajo el sol...te refieres a esto?
por supuesto que el Planeta a pasado por todas las circunstancias conocidas...y por las que no conocemos...y??...se supone que nos referimos a la actualidad, Master-Dani, no consigo entender a que te refieres...o que es exactamente, lo que me quieres decir...master-dani.

Cita de: Panchel en Domingo 13 Abril 2008 19:08:03 PM
Buenas tardes.
Lo de las migraciones de las aves, donde yo vivo, tanto las cigüeñas como las golondrinas se largan cuando llega su época. En pueblos cercanos ocurre lo mismo. Por tanto, en este caso a mi no me convencen que el famoso calentamiento hace que las aves no se vayan, ya que en mi zona se van.
En el caso de los lagos, otra causa más para decir que el famoso calentamiento tiene la culpa de dicho suceso.

Panchel: en mi pueblo y alrededores no han migrado las aves, las cigüeñas se quedan a pasar el invierno... ademas, las abejas han desaparecido, hay avispas, pero abejas no.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
Si, efectivamente, no digo que en todos lados se vayan la aves, hablo de lo que veo. De todos modos las aves encuentran ahora todo lo que necesitan para vivir, que hace años no había, como es comida a base de vertederos o en el suelo, y como en mi caso las golondrinas viven en el mismo garaje, y aún así se van.
Y con lo de las abejas es otro dato más en el mundo animal. Yo he leido y he visto en reportajes, que las abejas han desaparecido en otros periodos calidos precedentes a periodos fríos.
Yo hablo de lo que veo y leo, y aún así las dudas son muchas, ya que ni los que más saben aciertan a veces.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Las abejas han muerto esquilmadas por un virus estomacal. Mueren de hambre y por eso no aparecen muertas en sus colmenas, donde tienen comida, si no al salir a buscar polen.
Tal vez el cambio climatico sea el causante de la mutacion o propagación del virus asiatico causante ( por que siempre vienen de alli?) a europa y resto del mundo.. no lo se, pero me da que va a ser que no.
Hace años, viviendo en un pueblo al lado del mar, las gaviotas solo sobrevolavan el pueblo.. no vivían en el.
Ahora tenemos que llamar a control de plagas para que se hagan cargo de los nidos que hacen en nuestros tejados.
Cambio climatico?, tampoco. Vertederos y comida en tierra.

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Stone age

BANEADO
*
Nubecilla
Triart3d:
CitarLas abejas han muerto esquilmadas por un virus estomacal. Mueren de hambre y por eso no aparecen muertas en sus colmenas, donde tienen comida, si no al salir a buscar polen.
Si, esto lo leí hace unos meses, tienes razón.

A que creéis que se debe la invasión de latitudes superiores o inferiores dependiendo del hemisferio, por animales propios de latitudes Tropicales??...Como los mosquitos que transmiten Dengue y Fiebre Amarilla en Brasil, Uruguay...por ej.

Ambas las transmite el mosquito "Aedes Aegipty"...y por que este mosquito cambia de latitud?...por que prospera allá donde hay aguas estancadas, y allí se desarrolla con éxito... va donde su vida tiene mas posibilidades de continuar, los charcos y pantanales de las ultimas inundaciones de Sudamérica....debidas a que?...a la "Niña"...y la Niña por que esta tan potente?...Cambio climático?...pues creo que si.

Por lo que yo se, el Cambio Climático no es de momento nada mas que lo habitual pero "extremo" o mucho mas potente y duradero...lluvias, pero torrenciales y prolongadas, Nevadas intensas y prolongadas, Huracanes mas Intensos y Potentes...Terremotos, pero mas frecuentes y cada vez mas Fuertes...Marejadas, pero mas Grandes, Intensas y Potentes...frío mas Intenso...y calor mas achicharrante, el Verano del 2006 en mi casa se registraron 47ºC, este pasado verano del 2007 llegamos a 44ºC...solo esto.Pero recuerdo que en 1991, 30º a la sombra, era mucho calor...el agua del Mediterráneo este pasado Verano llego a 31ºC...nada normal.

Los animales están cambiando de hábitat, se mueven hacia lugares donde las condiciones de vida  les permiten sobrevivir, esto es, nacer, crecer y multiplicarse....ellos no necesitan fronteras.
Las plantas tardan mas en cambiar de hábitat, pero con el tiempo lo hacen, se extienden por donde pueden prosperar, por que allí donde cambian "alguna" de las circunstancias necesarias para su desarrollo, temperatura, agua e insolación apropiada...allí donde no pueden prosperar, ni sus semillas nacen, aun con agua...y si nacen no prosperan!

A nivel domestico y próximo, yo he observado que últimamente la comida se estropea mucho antes...los "mohos" crecen y prosperan como si de un jardín se tratara, se ponen  mas altos y frondosos que lo vivido hasta ahora...y las grasa de los alimentos se "enrancian", todas las Grasas, las de la carne, las de la leche, la mantequilla, de los bollos, -las Legumbres se endurecen como si fueran del año anterior-...la grasa del chocolate...saben a rancio...y sucede especialmente cuando hay erupciones Solares...es como si se "oxidaran" o "saturaran" ..si lo queréis observar, igual lo podéis comprobar, por que en mi casa se continua cuidando todo como siempre...

Desde luego, mi experiencia me dice que pasa "algo" que no he conocido antes...y ademas  aumenta y continua.

Y por supuesto!... inundaciones bestiales, que arrasan cosechas...los continuos terremotos en casi cualquier parte -los terremotos, forman parte del proceso, sin duda-...mas Volcanes activándose casi cada día...Olas de frío, de Calor, en México les dan un cucuruchito para beber agua, cuando entran al metro, debido al Calor extremo que sufren y no es un lugar donde la gente no este acostumbrada al calor...no?

""Por el calor, reparten agua en el Metro
Ante la ola de calor que se registra en el Distrito Federal, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo comenzaron a regalar conos de papel con agua en las estaciones Balderas, Hidalgo, Pino Suárez, Chapultepec, Centro Médico, Bellas Artes y Salto del Agua, en las que se instalaron módulos de atención.

El director del organismo, Francisco Bojórquez, señaló que debido a que la temperatura en el interior de los vagones aumenta entre dos y cinco grados respecto del exterior, se decidió llevar a cabo este programa, con el apoyo de jóvenes de la Ola Naranja, Prepa Sí y personal del organismo, de 12 a 16 horas.

Se trata, dijo, de mitigar la sed de los usuarios en las consideradas "horas pico del calor", para lo cual se contará con 15 garrafones para regalar agua en conos de papel y que la gente los llene las veces que desee durante esta temporada.

Asimismo, señaló que fueron entregadas las primeras 40 tarjetas de acceso gratuito a invidentes y débiles viales, como parte de su programa de atención a grupos vulnerables.

Laura Gómez Flores  www.jornada.unam.mx""

...por ejemplo.
Yo no puedo negar lo que estoy viendo, el que pueda, que niegue lo que quiera.

Stone age

BANEADO
*
Nubecilla

Se observa hasta donde llega el 0ºC?

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Stone age en Martes 15 Abril 2008 14:49:51 PM
Este es el VESUBIO, en Nápoles ...que posee hasta 3.121.397 de habitantes y una extensión de 1.171 km²; o de 4.400.000 habitantes en 2.300 km²...esta soltando Vapor desde Marzo de 2005, dos meses y unos días después  del Tsunami de Sumatra...casualidad?

:rcain: 

No te lo tomes mal, pero vaya paranoia que arrastras. Los volcanes activos suelen soltar vapor.. Además en esa webcam lo que se ve es una nube corriente y moliente, como puede aparecer en cualquier monte.

Para saber si algo es casualidad o no lo que hay que hacer es examinar los datos y ver si hay tendencias estadísticamente significativas, no buscar noticias sensacionalistas en el google  ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology