CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Qué Flipe!!!

523.6 mm/hr

Dato tomado en Breña Alta por David Ayut... como puede llover así!!

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 Hola, por la zona noreste dia completamente despejado, hace algo de viento y el mar está fuerte (de fondo), bastante picado lejos de la costa, aún así se están levantando buenas olas, tenemos bandera roja y da gusto ver cómo saltan el dique (hace muchos años llegó hasta la calle, cuando el dique era de piedra, esto era sólo una anécdota). En fin, lo de San Andrés es lo de siempre, mucho dique deportivo pero el pueblo....ya digo, lo de siempre. Aquí no ha vuelto a llover nada, lo contrario, estamos sobre los 27-28º (agobio).
No he visto los modelos hoy pero parece que mañana podría estar más inestable (a ver si es verdad), por lo menos que bajen las temperaturas, un saludo.  ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: K-Nario en Martes 08 Abril 2008 20:10:57 PM
Qué Flipe!!!

523.6 mm/hr

Se le ha debido romper una tuberia de agua encima del pluvio y no se habra dado cuenta ;D

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Cita de: R.E.M en Martes 08 Abril 2008 20:20:15 PM
Qué Flipe!!!

523.6 mm/hr

Se le ha debido romper una tuberia de agua encima del pluvio y no se habra dado cuenta ;D
lo habia leido en otor foros es impresionante habra que contrastar con otros datos me parece que como dice REM se le rompio la tuberia encima
por SC todo igual poco viento depejado y el mar muy picado 26º

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Esta borrasca sin duda está siendo muy atipica  ya no solo por el viento, sino por otro tipo de acontecimientos ocurridos como el de ese dato de 500mm/h  el cual lo veo creible puesto que acabo de llegar del barranco de las angustias y baja con mucha agua y eso que no ha llovido nada en el dia de hoy por aqui por el oeste de la isla :o :o :o     según la gente del este de la isla muchos no recuerdan un vendaval tan duradero y puede ser porque en las noticias acaba de salir el aeropuerto de la palma que lleva cerrado 3 dias por el viento y que nunca se habia cerrado por tanto tiempo :o     vamos alucinante despedida de esta temporada por aqui

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Rayco, a mi el dato me parece poco creible, por ejemplo si  lo comparamos con la riada del 31 de marzo que fueron 224 litros pero en dos horas o el caso de Biescas que fueron 100 litros en diez minutos (hubieran sido 600 l/h), estamos hablando de una acumulacion bestial . quizas de las mayores de la historia en la isla.Por otro lado como comento un compañero en ese foro, lo mas probable puede ser que como consecuencia del viento, el pendulo de ese pluvio, registrase mas agua de la real.

Saludos :sonrisa:

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Parece que por la palma sta lloviendo bastante viendo algunas camaras web y lo comenado aqui en el foro y aqui po rel sur se esta empezando a cubrir
aqui les dejo los enlaces de las camaras web para quien no las conozca
http://personal.telefonica.terra.es/web/meteolaesperanza/webcamscanarias.htm
http://www.tenerifewebs.com/Webcams.htm

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Qué Flipe!!!

523.6 mm/hr

Cuesta creer ese dato, no digo que sea imposible , pero cuesta creerlo. Espero que Rayco tome nota y nos comente su opinión desde que tenga mas información.
Yo llego ahora de San Andrés y está todo mas o menos dentro de lo normal. La marea está baja y las olas no son del otro mundo.
El día está de playa. Lástima.  8)

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Os dejo unas fotillos de esta tarde en las Teresitas.

Y que día mas guapo de verano...  ;D

Un dato curioso... no había viento en las Teresas... :o :o :o

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Comentar que a partir de mañana, a medida que la borrasca se desplaze mas NE y lo vientos rolen a componente WNW, se producira un descenso de las temperaturas en varios grados. ( hay que tener en cuenta que eso vientos de SW  venian de latitudes bajas, calidas y secas)

Saludos y buenas noches :sonrisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: jordy en Martes 08 Abril 2008 22:15:26 PM
Yo llego ahora de San Andrés y está todo mas o menos dentro de lo normal.

Hola Jordy, entonces creo que ya el carril  con direccion a la playa ya no estava cerrada? ::)

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: jordy en Martes 08 Abril 2008 22:15:26 PM
Qué Flipe!!!

523.6 mm/hr

Cuesta creer ese dato, no digo que sea imposible , pero cuesta creerlo. Espero que Rayco tome nota y nos comente su opinión desde que tenga mas información.
Yo llego ahora de San Andrés y está todo mas o menos dentro de lo normal. La marea está baja y las olas no son del otro mundo.
El día está de playa. Lástima.  8)

Saludos

Puede que se trate de una intensidad máxima puntual que no dure más de 30 segundos.

Yo lo comprobé en mi propia carne en Febrero, con el Herreño. Estaba en San Isidro (Breña Alta) cuando comenzó a llover de una manera bestial y con un viento sostenido de 70-80 km/h con rachas de hasta 100 km/h. Parecía que estuviéramos dentro de una supercélula. La intensidad de lluvia de de más de 370 mm/h en los momentos mas fuertes. No es de extrañar que se haya visto superado durante algunos segundos y la estación lo haya capturado.