CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Gracias Rayco, pues si que llegó y lo curioso que lo hizo el día en el que no se preveía nada de lluvia, cosas del tiempo  :brothink:, a ver si el amigo Jordy nos actualiza la situación de su zona porque veo en una estación de La Orotava que hoy se recogieron 22,2 l/m2, que bueno  :risa:.
    MIS FOTOS

Juanfri

*
Nubecilla
Buenas a todos, por Los Rodeos se ve que la cosa ha estado movidita pq he llegado a casa y me he encontrado macetones en el suelo, el tendedero un poco deteriorado y el pluviometro que ha resgitrado en el dia de hoy 11.7 l/m2 que no está nada mal pa como nos van las cosas.

Un saludo
El Pris (Tacoronte)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Muy buenas,hoy he registrado en mi Oregon:6mm
Alguien sabe algun punto de la zona,S/c..Lalaguna..Candelaria,quee vendan pluvios?

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Tenerife en Jueves 10 Abril 2008 18:32:25 PM
Alguien sabe algun punto de la zona,S/c..Lalaguna..Candelaria,quee vendan pluvios?
Cita de: ARCADE en Jueves 10 Abril 2008 18:04:57 PM
Gracias Rayco, pues si que llegó y lo curioso que lo hizo el día en el que no se preveía nada de lluvia, cosas del tiempo  :brothink:, a ver si el amigo Jordy nos actualiza la situación de su zona porque veo en una estación de La Orotava que hoy se recogieron 22,2 l/m2, que bueno  :risa:.

Desde que llegue a casa miraré las cantidades. Aún estoy trabajando y no veo el cielo. cosas de trabajar sin ventanas.

Los pluviómetros  los puedes comprar en Óptica Rieu... en Santa Cruz.

Saludos    ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: jordy en Jueves 10 Abril 2008 19:06:35 PM
Cita de: Tenerife en Jueves 10 Abril 2008 18:32:25 PM
Cita de: ARCADE en Jueves 10 Abril 2008 18:04:57 PM

Desde que llegue a casa miraré las cantidades. Aún estoy trabajando y no veo el cielo. cosas de trabajar sin ventanas.

Los pluviómetros  los puedes comprar en Óptica Rieu... en Santa Cruz.

Saludos    ;)
En una optica? hay algun pluvio que oscile entre los 10 o 20€?

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: ARCADE en Jueves 10 Abril 2008 17:19:13 PM
Como comentaba tanto el Los Realejos como alrededores si llovió mucho más y prueba de ello son las fugas que se pueden ver llevando algo de agua. Ahora mismo sigue lloviendo pero en zonas altas, muy beneficioso para nuestros montes 

Estupendas fotos Arcade,gracias por mostrarlas.Si no fuera por internet, no se enteraba uno que han habido fugas llevando agua por esos nortes.
La verdad es que yo no pensé que lloveria tanto como para ver eso, pero creo que nos ha cogido a muchos por sorpresa. ::)

Pues el dia de hoy a transcurrido como lo comenzamos, aunque hoy a ido disminuyendo poco a poco la intensidad del viento del NW quedandose con alguna racha moderada.
También han disminuido las lloviznas de esta mañana, que yo personalmente creia que dejaria algo mas.Ahora mismo solo caen unas micro-gotas de vez en cuando sin importancia. :-\ Aunque sobre las 10h de la mañana caía un poco con mas intensidad.
Las temperaturas a esta hora son de 18gr, fresquitas para las que teniamos estos dias atras.

Dejo una foto de lo que ha dado el dia de hoy por aqui  :P

Un saludo

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches a tod@s... en mi zona CERO PATATERO... el pluvio no ha recogido nada de nada.  ??? Jope con las borrasca.
La única alegría es ver que por lo menos si ha llovido por otras zonas de la isla.
Nada, toca esperar de nuevo un milagrito.
Mis datos a las 22h35´

Temperatura 16.8ºC
Humedad.......67%
Presión ......1015hPa
Viento en calma.

Saludos

Jordy  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
tremendo pelete está haciendo para estar ya a mediados de abril :cold:   tenemos aqui en mi casa ahora cielos soleados pero con solo 13 grados de temperatura,  y en el roque de los muchachos tienen a esta hora -4 grados, aprovechen bien este fresco porque va quedando menos para los calores de mayo ;D

por cierto los modelos indican una especie de debil dana para la proxima semana aunque por ahora no dan nada de precipitación, habrá que estar atentos por si la mantienen o refuerzan

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Buenos días  :),

La verdad que como comenta el amigo Mesovortice sorprendió la jornada de ayer con esas lluvias que afectaron a toda esta vertiente norte, siendo más puntuales en unas zonas que en otras. A última hora del día cuando salía de trabajar se volvió a acercar una línea de cúmulos que dejaron lluvias de nuevo en diferentes puntos, pero ni una gota en mi zona  :-\, y por lo que veo el amigo Jordy tampoco pillo nada  :mucharisa:.

Ya hoy parece que la estabilidad es total, viento flojo del NE, temperatura en 16º y cielo prácticamente despejado salvo por algunos cúmulos húmilis y mediocris frente a nuestras costas, también se pueden apreciar estratos anclaros en la orografía, bueno a ver si por lo menos esta nubosidad residual posa para echarle unas fotillos .

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, muy buenas fotos Arcade, por aquí el cielo está entre nubes y claros y como comenta Rayco hace bastante fresco, ayer recogí 11mm no me lo esperaba  ;D, vino como agua en Abril   :mucharisa:, y viendo los modelos está claro que no s eve nada, lo que si se aprecía es el retroceso del aire frío del polo Norte y el avance del aire cálido, esperemos que nuestro amigo azoriano no nos abandone y nos envíe sus queridos alisios para refrescar la temperatura :D.

Datos a las 11:00
Precipitación total de ayer:11mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura: 13ºC
Punto de rocío:11ºC
Humedad:78%
Presión:1015mb subiendo muy rápido
Viento: fljo f:1 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 4octas
Días consecutivos sin lluvia:0
Lluvia del mes:11mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

ARCADE

Cumulus Congestus
Rayco al hilo de lo que comentas de la posible dana para la próxima semana, AEMET también se une a esta posibilidad con su predicción. Habrá que ver como evoluciona la cosa en un par de días.

martes 15 de abril de 2008
INTERVALOS NUBOSOS TENDIENDO A MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES
DEBILES Y POSIBILIDAD DE SER LOCALMENTE MODERADAS. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO
CON INTERVALOS DE FUERTE EN LA PALMA Y DE COMPONENTE OESTE
FUERTES EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos tardes :) 
Por mi zona hoy nos hemos levantado con nubes alternando con claros.
Esas nubes procedentes del N han dejado alguna lloviznas al amanecer en el mar.
En cuanto al viento, a vuelto a la normalidad, sopla flojo del N.Aunque para este fin de semana parece que tendremos vientos del NE girando apartir del Domingo al E,debido a una nueva borrasca termica y la consecuencia de ello podria ser que de nuevo apareciera nuestra amiga la "calima".Espero equivocarme. :-X 
Las temperaturas respecto ayer son mas bajas, esta mañana por ejemplo a las 7h teniamos 14.5gr ahora 20gr

Seguirmos con un flujo moderado y fuerte del W en la altura que creo que apartir del Domingo hará aparecer nubes altas y medias por el W del archipiélago cubriendo los cielos ese dia.

PD:Como dato curioso podemos decir que hay una medición en el observatorio de Izaña, el Miercoles a las 10h,de 144km/h de viento del W.

Dejo una foto de esas cortinas de lluvias que teniamos al amanecer por el area metropolitana.  :)

Un saludo ;)