CANARIAS. Abril 2008

Iniciado por ARCADE, Martes 01 Abril 2008 09:27:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas noches.Pues hoy el día ha estado despejado y luego por l tarde se ha cubierto y ha caído una ligera llovizna q tan solo nos dejo 2mm.La temperatura esta mañana se quedaba en 23 grados .A las 5.30 de la tarde había decaído 2 grados, 21º.El riviento ha remitido por completo y de momento vamos a tener un fin de semana tranquilo y estable.Luego parece q el martes nos llega la lluvia de nuevo y esta vez parece q pueden ser fuertes y genea rilizadas en todas las islas,pero no quiero adelantar acontecimientos pq siempre pasa lo mismo.Un saludo gente y les vuelvo a felicitar por vuestro trabajo.Por cierto las cantidades recogida ayer aquí en las palmas por la noche fueron de 8.3 mm.En ocasiones la llovió llega ser moderadas .Un saludo amigos y seguir resando para ver si nos cae algo como en la península
Las Palmas de Gran Canaria...

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos dias :)
Por aqui casi igual que como el dia de ayer.
Aunque parece que las nubes proceden de otra dirección respecto ayer, del NE.
Tenemos nubes y claros,una temperatura de 16gr en este momento y no hay viento.

Seguramente mañana amaneceremos diferente que el dia de hoy,con la aparicion de nubes altas y medias por el W del archipielago.Esto será debido a los fuertes vientos que tenemos en la altura del W, hacen que se desculelgen de un frente que esta sociado a una borrasca que está al NW de Azores.

Mientras tanto en superficie tenemos el anticiclón que junto con la borrasca térmica de Africa nos enviará vientos del ENE del continente africano, con lo cual podremos tener el ambiente algo turbio mañana y el Lunes.Para luego el Martes junto con la llegada de un embolsamiento de aire frio en la altura por el NW y la borrasca termica de Africa, podremos tener el tiempo algo revuelto.
Bueno... esta es una observación mia. ::) 

Un saludo ;)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, antes que nada felicitar a Rayco por su cumple que sino me equivoco creo que es hoy, en cuanto al tiempo nubes y claros y con rafágas de viento muy fuertes, eso si sólo son rafágas, y las lluvias que dice la aemet para el martes yo no las acabo de ver :-\

Datos a las 11:45
Precipitación:0mm
Temperatura:16ºC
Punto de rocío:9ºC
Humedad:56%
Presión: 1019mb subiendo
Viento: moderado con rachas muy fuertes f:4 del NE
Estado del cielo: nubes y claros 4octas
Días consecutivos sin lluvia: 1
Lluvia del mes:11mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Gracias Parphelios, pues si, hoy cumplo años ;D

bueno en cuanto al tiempo ya se metieron nuestros queridos alisios, se ve la cascada de nubes cayendo en cumbre nueva y estando despejado aqui en el valle con unas temperaturas bastante agradables,  la dana del martes la veo un poco dudosa porque viendo el gfs no mete ni una sola mancha de precipitación sobre las islas :confused:

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Buenos días, pues si, curiosa la situáción la del martes, los modelos que he consultado no dan lluvias para Canarias, en cambio, en esta web: http://www.worldwidemeteo.com/ nos ponen en nivel amarillo para el martes por lluvias, página que consulto muy amenudo y suele ser bastante fiable. Encuanto a la predicción actualizada de la aemet, lluvias débiles a moderadas tanto para el martes como miercoles para toda Canarias, siendo posibles que el miercoles vengan acompañas de tormentas  ;) . Haber si tenemos suerte ;D
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Parhelios

Cumulus Congestus
Alguno me hace el favor y me explica esto

martes 15 de abril de 2008

NUBOSO O MUY NUBOSO EN GENERAL.CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS EN
LAS ISLAS OCCIDENTALES QUE PODRIAN EXTENDERSE A LAS ORIENTALES A
LO LARGO DEL DIA.TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.VIENTO DEL
NOROESTE FLOJO A MODERADO.
miércoles 16 de abril de 2008

NUBOSO O MUY NUBOSO EN GENERAL.CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS QUE
PODRIAN AFECTAR ESPECIALMENTE A TENERIFE Y GRAN CANARIA Y ESTAR
ACOMPANADOS DE TORMENTA.TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
DESCENSO.VIENTO VARIABLE FLOJO A MODERADO.

Yo no sé de donde saca esto la aemet ??? ???

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Sinceramente los mapas y las predicciones se han vuelto locas.Algunos nos indica lluvia y tormentas para el martes y miércoles ,pero otras no nos pone ni una solo gota de agua.Sinceramente ya no se en quien confiar.Mi conclusión es el martes tendremos chubascos por aquí en gran canaria pero el miércoles tendremos lluvias moderadas en ocasiones fuertes acompañadas de tormenta.Ojala q no este equivocada y por fin veamos ya agua en condiciones.Un saludo amigos y buen fin de semana. :'(
Las Palmas de Gran Canaria...

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Parhelios en Sábado 12 Abril 2008 13:29:34 PMYo no sé de donde saca esto la aemet ??? ???

Parhelios,yo creo que la AEMET tiene encuenta que se puede producir algunas tormenta en algunas zonas de las islas debido a que apartir de este Martes, llega al archipiélago una masa muy fria en niveles altos de la atmósfera por el NW.Mientras que en las capas bajas las condiciones son  la presencia de una pequeña borrasca térmica, ya que  una borrasca en superficie y unas temperaturas muy frias en los niveles altos de la atmósfera contrasta con las cálidas de la superficie terrestre, provocando que surjan nubes de desarrollo......y lo que ello conlleva.

Bueno....eso es lo que veo yo. ::)

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola
Mesovortice  tiene buena pinta esa predicción  ;)
Por aquí el día soleado, con algo de brisa (15.6 km/h de media) del NE.
Vamos que el tipico tiempo Alisio  ::)
Con una presión de 1023 hPa
Temperatura de 19ºC y 24% HR
No cae ni gota de agua, por supuesto.
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas tardes a tod@s :)
Hoy hemos amanecido con una fina capa de nubes altas que estan cubriendo los cielos por completo, junto con las nubes bajas (alisios) hace que el dia este algo oscuro.
Tenemos unas temperaturas suaves a esta hora, rondan los 20gr y el viento sopla flojo del NE, aunque entre el canal en las partes SE de las islas se nota aún más.
La visibilidad se ve algo reducida mirando al horizonte, al E. 

Por otro lado, me ha llamado mucho la atención hace un rato el aro que se formó alrededor del sol y se divisaba por el area metropolitana, como una especie de arco iris.No sé si este fenomeno adquiere un nombre y si asi lo fuera no sé que nombre lleva, si alguien lo sabe seria interesante decirlo para aprender algo nuevo hoy.
Les voy a dejar una foto de ese fenomeno, yo creo que se formó por la alta humedad que hay en la altura y la presencia de nubes altas ::)   

Un saludo ;)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos tardes, día muy nublado el que hemos tenido hoy por aquí y bastante fresco, mesovortice gracias por tú explicación ya me imaginaba algo de eso lo que sucede es que a la hora de la práctica lo veo imposible, ningún modelo lo refleja y la aemet ya está rebajando su predicción, y muy buenas fotos de esa corona solar, se llama así y en un libro de meteorología que tengo lo explica así, corona solar:es una serie de borrosos anillos de color alrededor del Sol.Para que ello ocurra, el Sol tiene que estar velado por una fina capa de nubes.Antes de que la luz solar llegue al ojo, pasa por la gotículas de agua de la nube. Al igual que las gotas de lluvia curvan la luz del sol, las gotículas de las nubes curvan y separan la luz del sol para formar una corona solar, suele indicar la llegada de mal tiempo. Espero que con está breve explicación halla resuelto tú duda ;), decirte que están muy bien pilladas y que para verlas hay que estar muy atento mirando el sol, una vez recuerdo verla muy defiida e incluso doble, una semana después vivimos un fuerte tempeoral ;D

Datos a las 20:40
Precipitación:0mm
Temperatura:13ºC
Punto de rocío:11ºC
Humedad:77%
Presión:1015mb
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: cubierto 8octas
Días consecutivos sin lluvia:2
Lluvia del mes: 11mm

Saludos ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Parhelios en Domingo 13 Abril 2008 21:39:24 PM
Espero que con está breve explicación halla resuelto tú duda ;), decirte que están muy bien pilladas y que para verlas hay que estar muy atento mirando el sol, una vez recuerdo verla muy defiida e incluso doble, una semana después vivimos un fuerte tempeoral

DIOS TE OIGA!!!!!  :master: :master:
¿no será esa la predicción a la que se refiere la aemet?  :mucharisa:

Primero que nada gracias por tu explicación y luego decirte que no me costó nada poderlas fotografias porque el circulo estaba bien formado.
Yo venia de regreso del N y lo vi cuando estaba por la autopista, entonces entre  Alcampo de La Laguna para poder fotografiarlo.La gente que estaba sentada en las terrazas estaban flipando mirando hacia arriba porque como te digo llamaba mucho la atención por su perfecto aro.

Por otro lado,bonito espectaculo de nubes se podia haber fotografiado hoy desde las cumbres de TF.Lástima que no me di cuenta para subir a Las Cañadas esta misma tarde :enojado: :rabia:
Todo un espectaculo de nubes altas y medias.

Aqui dejo unas fotos que pude hacer desde la azotea de mi casa mirando hacia La Laguna.Bueno..., vamos a conformarnos aunque sea solo esto :-\