Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: drarig en Sábado 05 Septiembre 2009 02:09:12 AM
Hola!

Tengo un problema, supongo, y es que la consola me marca 0,3 mm. y hoy no ha llovido.
Por otra parte, si que ha hecho bastante viento (de unos 45 km/h), pero de agua nada de nada.

Mi pregunta es, ¿por qué 0,3 mm.? ¿Cómo eliminar esos 0,3 mm. de la consola y del software?

Gracias!
¿Que programa usas? Si usas el weather display puedo ayudarte a eliminar esos datos, desde la consola pulsa sobre los 0,3 mm varias veces, cuando te salga el dato de 0,3 mm déjalo pulsado unos 4 segundos y se eliminará....

Si ves 0,3 mm en la consola ha sido el balancín que por el viento se ha movido, lo suyo es colocar el pluvio aparte en una posición firme ...

Yo llevo un mes con ella y me vá bastante bién.Eso sí me he tenido que fabricar una garita de platos casera para el problema de T, he reforzado los brazos, he puesto vientos, el pluvio aparte...
Cuida ama y respeta
cada ser vivo del planeta...

drarig

*
Sol
Cita de: elea en Sábado 05 Septiembre 2009 11:36:17 AM
Cita de: drarig en Sábado 05 Septiembre 2009 02:09:12 AM
Hola!

Tengo un problema, supongo, y es que la consola me marca 0,3 mm. y hoy no ha llovido.
Por otra parte, si que ha hecho bastante viento (de unos 45 km/h), pero de agua nada de nada.

Mi pregunta es, ¿por qué 0,3 mm.? ¿Cómo eliminar esos 0,3 mm. de la consola y del software?

Gracias!
¿Que programa usas? Si usas el weather display puedo ayudarte a eliminar esos datos, desde la consola pulsa sobre los 0,3 mm varias veces, cuando te salga el dato de 0,3 mm déjalo pulsado unos 4 segundos y se eliminará....

Si ves 0,3 mm en la consola ha sido el balancín que por el viento se ha movido, lo suyo es colocar el pluvio aparte en una posición firme ...

Yo llevo un mes con ella y me vá bastante bién.Eso sí me he tenido que fabricar una garita de platos casera para el problema de T, he reforzado los brazos, he puesto vientos, el pluvio aparte...

Lo pulso unos 4-5 segundos, pero sigue igual... marca 0,3 mm. aún. ???

Uso el Cumulus.

drarig

*
Sol
¿Nadie? Aún sigue apareciendo el 0,3 mm. ???

elea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: drarig en Sábado 05 Septiembre 2009 14:16:45 PM
¿Nadie? Aún sigue apareciendo el 0,3 mm. ???
Has de pulsar 5 veces en el icono de lluvia, y luego pulsar durante 3 segundos, así harás un reset de la lluvia caida y lo pondrás a 0.

Si lo que quieres es resetear todos los valores guardados a 0, pulsa en el icono directamente durante 3 segundos.

A ver si te va bién  ;)
Cuida ama y respeta

Xeo

Visitante
Suponiendo que el pluviómetro no arroje lecturas falsas a causa del viento, es totalmente factible que hayas podido registrar 0,3 mm de precipitación, aún no habiendo llovido.

El rocío nocturno ha podido provocar un vuelco del balancín debido a una humedad relativa elevada y en ese caso no se debe eliminar dicho registro, pues se considera a todas luces como precipitación.

elea

**
Cumulus Húmilis
Drarig ten en cuenta lo que comenta Xeo  ;)

No lo he comentado porque como citabas el tema de los 45 kmh imagino que será falso ya te yo tuve esos problemas al principio, puedes comprobarlo por la hora y si te coincide algún pico de viento revisando los datos....
Cuida ama y respeta

drarig

*
Sol
Ok. Gracias!

¿Y para borrar esos 0,3 mm. del Cumulus?

saciorlux

*
Sol
a mi me pasa lo mismo con ese 0.3mm, en el weather display me sigue apareciendo y no hay forma de que se elimine, tambien me aparecio asi sin mas y no hizo viento en ese momento, me aparecio despues de reiniciar el ordenador, y en la consola no aparecia.

elea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: saciorlux en Sábado 05 Septiembre 2009 20:54:27 PM
a mi me pasa lo mismo con ese 0.3mm, en el weather display me sigue apareciendo y no hay forma de que se elimine, tambien me aparecio asi sin mas y no hizo viento en ese momento, me aparecio despues de reiniciar el ordenador, y en la consola no aparecia.
Eso es un fallo Software por por falta de proceso en ese momento puntual registrando datos erróneos....

Para eliminar esos datos en WD tienes varias opciones....

Una:Vas a Acción, luego a View and Modify log files/rain totals.
      Carga el fichero pulsando Cargar fichero de datos gráficos para corregirlo.
      Verás a la Izda abajo los días y precipitaciones, donde te ponga el día con 03 mm
      pones 0,0 y usar línea corregida, luego pulsa Ok cierra el WD y vuelve abrilo y
      debería desaparecer....

Dos:Si aún así te sigue apareciendo tendrás que borrarlo por línea, busca la línea que  
      haya marcado precipitación en la opción de antes, cargar fichero de datos gráficos
      para corregirlo, si sólo tienes que modificar pocas líneas las pones a 0,0 de
      precipitación pero haz los pasos rápidos, pulsas en ok, cierras el programa,vuelves
      a abrirlo y compruebas si están correctas..Es importante que hagas los pasos
      rápidos y cierres para asegurarte ya que el programa sobreescribe el fichero cada
      minuto, por lo que si haces modificaciones y faltan segundos para que el WD grabe
      el fichero tendrás que volver a hacerlo...

Prueba con estas y si te sigue apareciendo avisas y te digo como hacerlo manualmente.

Edito:Porque supongo que desde panel de control,compensaciones de lluvia ya habrás probado...
Cuida ama y respeta

saciorlux

*
Sol
gracias ya esta solucionado, ya habia realizado todo lo que me habias dicho excepto lo del panel de control que es lo que me lo ha quitado, habia entrado varias veces en esa opcion pero no me atrevía a modificar nada.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

saciorlux

*
Sol
segun pone el manual permite almacenar en la memoria interna hasta 4080 datos meteorologicos con tiempo y fecha