Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mansaro

*
Sol
Saludos a todos!!!, soy nuevo en este mundillo y quería saludar. Siempre me ha gustado el tema de la meteorología y el clima, llevo ya mucho tiempo visitando esta página, y también otras, porque siempre me ha atraido. El caso es que hace unos días, trasteando por internet, vi la estación meteorológica PCE-FWS 20. El caso es que el precio me pareció bastante bueno, y como nunca había tenido una estación, me pareció bastante buena para emprezar, a pesar del tema del sensor de temperatura cuando está al sol y todo eso.

Así que la encargué y la recibí muy rápido, en dos días, la estuve montando y ya la tengo instalada en mi casa de Ugena (Toledo). Lo único que hice fue poner el sensor de temperatura en una zona de sombra y la verdad es que de momento parece funcionar todo bien comparando los datos con los de la estación mas cercana que he podido localizar en meteoclimatic, que es la de Seseña (Toledo), claro que con el tiempo tan tranquilo que hemos tenido estos días, no la he podido ver trabajar a pleno rendimiento!!!!

Ahora estoy intentando darla de alta en meteoclimatic, pero de momento no me deja, de da un error en las coordenadas cuando las escribo, y no se por qué, la verdad. El caso es que estoy muy contento con ella y deseando que llegue el invierno de verdad para verla en funcionamiento ;D

Un saludo a todos
Desde Ugena ( Toledo ), a 655 msnm, en pleno corazon de La Sagra

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Buenas noches,

Acabo de recibirla.....,la he montado y OHHHHHH!!!!!,no recibo datos del exterior en la consola.Alguien sabe que puede pasar?,supongo que el transmisor exterior estará defectuoso.. >:(

pika

**
Cumulus Húmilis
antes de nada,revisa lo mas obvio,como si estan bien colocadas las pilas,o las conexiones,aunque me imagino que ya lo habras comprobado

Patxi Xabier

*
Sol
Iturmendi. 42° 53′ 26″ N, 2° 7′ 3″ W. 528 msnm
 :( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Se jodió lo que se daba. Ya está aqui el primer fallo que me da la estación... :'(
Y como todos sabeis la temperatura se me dispara, y lo raro que no lo hacía antes... ???
Además  :-[ hoy me dado cuenta que no me aparece el simbolito de la frecuencia de radio, no se que a podido pasar, malo sea que en un mes se me haya quedado sin pilas... Tendré que probar ahora en cuanto salga de currar, y ponerla como sea en marcha. Me pillao para corregir la temperatura una garita Davis, pero le tengo que hacer una pequeña modifcación, ya os contaré...

Bueno majos, que tengais buena tarde!!!! Si alguien puede ayudarme, o si le a pasado lo mismo y sabe como solucionarlo, por favor ayuda!!! Un saludo

Archidona

*
Nubecilla
Archidona (Malaga) 743 m
Buenas Tardes,

Ya que va de problemas, ahí va otro que me trae de cabeza;

¿Porqué el Easy Weather no me descarga todos los datos?, se queda siempre a un día ó dos del actual, la fecha y la hora parece bien sincronizada, creo alguna vez haber leído algo acerca de este problema, pero no me acuerdo, agradecería cualquier ayuda porque tengo lleno el logger de la consola y tengo que borrarlo, pero perdería los últimos datos recibidos.

Patxi, lo del simbolito de conexión de radio también se me pierde de vez en cuando, pero yo creo que eso es normal, posiblemente no coja la señal de radio a ratos ó no sea lo suficientemente alta para captarla, pero eso sólo sirve para la sincronización de la hora, y si algún día no te la ajusta, tampoco creo que tenga mucha importancia.

¡Saludos!

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Pepesvalls

*
Sol
Mamma mía
A mí me pasa igual >:(. Si el datalogger supera el 25% ya no hay garantías de que lo descargue todo en un fichero easyweather.dat "usado". Soluciones:
- Acordarse de los ancestros del fabricante y del programador (esto, en sí, no conduce a nada).
- Poner a salvo en otro sitio el easyweather.dat con nuestro histórico (o mejor, en un par de sitios, por si acaso). Se borra el de la carpeta Easyweather (EW en adelante, que ya me estoy cansando de teclear el dichoso nombrecito, y aún faltan veces...).
- Una vez borrado, se conecta la consola, se arranca el programa EW y automáticamente genera un EW.dat nuevo, y en él SÍ descarga todo el datalogger.
- Abre el nuevo EW.dat con cualquier editor de texto, Edición-->Seleccionar Todo --> Copiar (o CTRL+C).
-Abre con el editor de texto el antiguo EW.dat, puesto a salvo al principio (¿porque no lo habrás borrado, no?...... avergonzado) y situa el cursor al final del fichero.
- Edición-->Pegar (o CTRL+V), y guardas el fichero.
Borra de la carpeta EW el fichero EW.dat e introduce en dicha carpeta el EW.dat antiguo (al que hemos "pegado" los nuevos datos descargados, y que llamaremos "EW.dat completo").

Te darás cuenta de que las nuevas filas de datos tienen números de orden de filas que vuelven a empezar por 1, 2, etc, Al programa EW le da igual eso (y otras cosas que paso a comentar). Consulta las gráficas y verás como lo tienes todo.

Si de todas formas quieres que los números de línea sean consecutivos (no te lo recomiendo, porque es más faena, y además perderás los espacios entre datos, -cosa que al EW le dá también igual, pero es bonito :)-), pues entonces haz otra copia del "EW.dat completo" y trabaja sobre ella con EXCEL o con algún programa de edición de bases de datos (yo sólo conozco el CSVEd, que es gratis):
- Con excel utiliza la opción Datos-->Importar datos externos, empleando como separadores la coma y la tabulación (te lo preguntará). Te organizará los datos por columnas y tendrás que renumerar los datos nuevos (esto es curioso: a partir de dónde están mal corriges 3 o 4 de los ordinales, los seleccionas arrastrando con el ratón, y sin soltarlo, buscas la esquina derecha del trocito de columna que has seleccionado, hasta que el cursor del ratón se te convierta en un pequeño "+", a partir de ahí te pones a arrastrar hacia abajo a saco, hasta que llegues al final; sueltas y se te habrán renumerado (a veces falla, es cuestión de técnica y de muñeca a la hora de seleccionar.
Sólo queda guardarlo como fichero .csv (texto y comas) y renombrarlo a EW.dat. Si todo ha ido bien seguirás viendo las gráficas, pero si lo editas veras que los datos están todos juntos, sin más separación que las comas (esto igual tiene solución, pero yo ya no se más...).
- Con el CSVEd es más sencillo: Renombra la copia de EW.dat como EW.csv y abre el archivo desde CSVEd indicándole que el separador son comas. En la parte inferior de la pantalla, selecciona la pestaña Modify (a secas)-->Set separator: comma.
Una vez abierto, en la misma pestaña Modify, apartado Delete Columns, marcas la columna 1 (la de los ordinales) y la "Deletas" ;D.
Ahora en la pestaña Modify 2, apartado Add row number, ratonazo en Add y te genera de nuevo la columna 1 con los números de orden bien. Ya solo queda grabar, salir, renombrar EW.csv como EW.dat y comprobar que todo funciona antes de borrar las copias de seguridad. Te darás cuenta de que tampoco se te han mantenido los espacios.
Estoy seguro de que con CSVEd se pueden hacer los cambios respetando los espacios y la pulcritud de las columnas, pero como no se inglés.........pues recomiendo que te quedes en el paso anterior (pegar el EW.dat nuevo al final del EW.dat antiguo).
Insisto en que yo no renumeraría las líneas (excepto que sí influya en algo que yo no he sabido percibir)

menudo ladrillo (avergonzado mira que si todo esto ya lo sabíais avergonzado...........)

Un saludo, suerte y cuidado con los archivos; guarda copias de seguridad, es gratis.

(Lo que yo no sé es si lo del datalogger nos pasa a todos o sólo a unos pocos. Si algo de lo aquí expuesto es incorrecto, o tenéis algún comentario que hacer, os rogaría que lo posteaseis. Toda ayuda es bien recibida).

Archidona

*
Nubecilla
Archidona (Malaga) 743 m
Joder... Pepesvalls, pues claro que nos sirve, muchísimas gracias.
Osea, que al vaciarle el fichero, si que toma nuevamente los datos correctamente, que raro, pero tu solución me parece correcta.

¡Saludos!

Fotografía de Perfil de mi paisano Javier Liceras

Patxi Xabier

*
Sol
Iturmendi. 42° 53′ 26″ N, 2° 7′ 3″ W. 528 msnm
Muchísimas gracias Archidona!!! Me quedo más tranquilo. ;)

pika

**
Cumulus Húmilis
una buena opcion para nuestra estacion,ademas muy facil de hacer.estoy esperando que llueva para ver que ta lfunciona
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5204.0.html

ehernandez

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Hola a todos,
Me gustaria saber si esta estación tiene "algun otro nombre" en el mercado americano o ingles, es que me gustaría buscar más información al respecto en la red y si pongo PCE FWS 20 solo encuentro paginas en español, y estoy seguro de que la venden otros distribuidores con otro nombre.
Me podeis ayudar ?

Gracias

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

kostan

*
Sol
Cita de: buho-33 en Viernes 27 Noviembre 2009 16:17:58 PM
una buena opcion para nuestra estacion,ademas muy facil de hacer.estoy esperando que llueva para ver que tal funciona
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5204.0.html

;D Buho-33,te quedó bien el acople para el pluvio??Mañana espero poder subirlo al tejado y probarlo el domingo con las lluvias que han de venir  :risa:

Unas paginas atrás pregunte en este tópic si alguien había hecho algo así con el pluviómetro de la Pce y tal... Pues al final el resultado es el "injerto" ;D que se ve en el enlace que puso Buho-33.
A ver que os parece.

Un saludo.
Capellades,Bcn (330 m.)