Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Desde las 17:20 el anemómetro me marca 0kmh, 0kmh...y no se mueve nada; no se es bastante raro...no hace mucho viento, y hasta esa hora el viento ha ido a menos, a menos, pero no se me resulta muy extraño eso.

Ahora lleva marcando 1,1kmh de racha máxima 5 minutos.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: Acrapovic en Lunes 24 Enero 2011 14:35:33 PM
cuando marca la pila de la consola, que significa que ponga TX???

Con TX son las pilas del termohigrometro (transmisor) bajas, y la pila sin nada son de  la consola. ¿No te trae manual la consola?
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Acrapovic

*
Nubecilla
Cita de: CANTABRUCO en Lunes 24 Enero 2011 20:38:34 PM

Con TX son las pilas del termohigrometro (transmisor) bajas, y la pila sin nada son de  la consola. ¿No te trae manual la consola?

No, se la compré a un forero de 2ª mano.
El tema es el siguiente, ya lo pregunté más atras... Compré las pilas recargables, pero como son nuevas no venían con suficiente carga, y de momento el panel solar no las ha cargado lo suficiente para que desaparezca el icono (4 días)... Que hago, sigo esperando a ver si las carga? O me tocara comprar un cargador?

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: Acrapovic en Lunes 24 Enero 2011 21:59:11 PM

El tema es el siguiente, ya lo pregunté más atras... Compré las pilas recargables, pero como son nuevas no venían con suficiente carga, y de momento el panel solar no las ha cargado lo suficiente para que desaparezca el icono (4 días)... Que hago, sigo esperando a ver si las carga? O me tocara comprar un cargador?

Pero si dices que funciona,¿ para que quieres cargarlas? Como te comenté ya se cargarán poco a poco, no te gastes pasta en un cargador si no lo necesitas.

Acrapovic

*
Nubecilla
Cita de: CANTABRUCO en Martes 25 Enero 2011 03:05:26 AM
Cita de: Acrapovic en Lunes 24 Enero 2011 21:59:11 PM

Pero si dices que funciona,¿ para que quieres cargarlas? Como te comenté ya se cargarán poco a poco, no te gastes pasta en un cargador si no lo necesitas.

Ok, seguiré esperando a ver si desaparece el icono...

Anzur

Cb Incus
El cumulus marca siempre de media el viento del N, cuando normlamente está rolando de E-SE; pero la media, el de azul se queda ahí parado apuntando al N  :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: Anzur en Miércoles 26 Enero 2011 16:31:45 PM
El cumulus marca siempre de media el viento del N, cuando normlamente está rolando de E-SE; pero la media, el de azul se queda ahí parado apuntando al N  :rcain:

Me apuesto un chicle a que cuando no hay viento apunta el Norte la veletuca.
Si es así tienes un problema en el mastil, y no está perpendicular al plano terrestre.
Es lo unico que te puede ocurrir, que el palu no este rectu, al soplar el vientucu marca bien pero al amainar se le va el morru pal norti.  ;)

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
O que tenga marcado en Cumulus lo de "use bering zero when calm", con lo que cuando no tiene viento se va al Norte.
Saludos,

Anzur

Cb Incus
Cita de: JoseBP en Jueves 27 Enero 2011 07:33:00 AM
O que tenga marcado en Cumulus lo de "use bering zero when calm", con lo que cuando no tiene viento se va al Norte.
Saludos,

No lo tenía marcado, lo tenía todo eso sin marca. Pasame una impresión de pantalla para ver como tienes configurada esa parte del cumulus.

snowns

*
Nubecilla
Vendo Garita Ambient Weather  por 60€ Incluido el envio.

Ha estao en uso solo 2 meses en una pce-20 que ya tengo vendida.

Acabo de comprar una Davis pro2.

Aqui podeis ver la foto:

Altitud 720msm

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Bueno pues como me gustó ese adaptador de tubos que puso nakomon, y aprovechando que la estación sufrió un percance, como está en el jardín se llevo un balonazo de esos de sin querer por uno de mis hijos, pues a lo dicho colocar la pieza de plastico.

Esta es la pieza y la tapa del pluvio.

Y aquí como queda. (casi a la perfección) parece un accesorio de PCE.

Aquí en esta foto, el anemómetro a dos cilindros el pobre.

De momento y como es de noche, está reparada la cazoleta, mañana la pegaré al anemo. Se aprecia la zona de rotura justo donde el brazo.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Cita de: CANTABRUCO en Viernes 28 Enero 2011 21:04:32 PM
Bueno pues como me gustó ese adaptador de tubos que puso nakomon, y aprovechando que la estación sufrió un percance, como está en el jardín se llevo un balonazo de esos de sin querer por uno de mis hijos, pues a lo dicho colocar la pieza de plastico.

Esta es la pieza y la tapa del pluvio.

Y aquí como queda. (casi a la perfección) parece un accesorio de PCE.

Aquí en esta foto, el anemómetro a dos cilindros el pobre.

De momento y como es de noche, está reparada la cazoleta, mañana la pegaré al anemo. Se aprecia la zona de rotura justo donde el brazo.

Tu no seras Mani-Manitas?  :mucharisa: