Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #888 en: Lunes 03 Enero 2011 23:44:16 pm »
Las mias son de niquel y las compre en mediamarkt, de momento me va bien, de hecho me las recomendaron aqui.

Antes de comprarlas busque las de litio en todos los comercios y no las vi, solo se pueden pedir por internet.

Que te costaron? Si no se va mucho pido estas que me las traen a casa:

http://cgi.ebay.es/Pilas-recargables-DURACELL-SUPREME-AA-2650-mAh-/200561071579?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eb25f15db

Me costaron 8€, de 2100mAH y no eran de una marca conocida. La verdad es que esas duracell salen por muy buen precio  :brothink:, tendria que haber buscado mas.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #889 en: Martes 04 Enero 2011 01:22:57 am »
Con cualquier pila recargable funciona de sobra, para eso las carga el minipanel solar todos los días, pero si en vez de 1000mA son de 2000mA mejor, pero no por eso llegará mas lejos la señal ni medirá mejor o peor.
Lo curioso es que a mi me las trajo en la caja, las de la consola no, solo dos para el transmisor de 2000mA. Ya lleva 7 meses seguidos y ni un problema. Con esto quiero decir que si ves unas de Ni-Mh por 6 u 8 Eur estará mas que de sobra alimentada, no recomiendo Ni-Cd de ninguna manera, y no hace falta gastarse una pasta en las pilas de Litio, alkalinas ni leches a no ser que nos sobre los Eur.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Acrapovic

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #890 en: Martes 04 Enero 2011 13:35:53 pm »
me he pillado las duracel de arriba, 10,98 euros 4 ud.

gracias.

Desconectado siorc

  • siorc.com
  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • Vigo, Pereiró (45 msm)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #891 en: Miércoles 05 Enero 2011 11:18:36 am »
¿A nadie se le ha estropeado el sensor de la PCE? ¿Soy el primero?  :(

Después de que cada dos por tres me perdiese señal, tuviese que bajar el mástil, y poner el sensor a secar, me decidí por abrirlo, y así está ya el sensor:
http://twitpic.com/3n0mwy

Parece ser que por 25 EUR+envío los de PCE te mandan otro... aunque no se si vale la pena, vista su durabilidad, y que supone más del 25% del precio de una estación completamente nueva... ¿sabéis si el nuevo sensor con placa solar es compatible con el anemómetro y el pluviómetro antiguo?  ¿Conocéis algún proveedor que lo tenga a mejor precio?

Desconectado Acrapovic

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #892 en: Miércoles 05 Enero 2011 15:04:37 pm »
Imagino que no la tienes en garantía, no? Son dos años.

Saludos.

¿A nadie se le ha estropeado el sensor de la PCE? ¿Soy el primero?  :(

Después de que cada dos por tres me perdiese señal, tuviese que bajar el mástil, y poner el sensor a secar, me decidí por abrirlo, y así está ya el sensor:
http://twitpic.com/3n0mwy

Parece ser que por 25 EUR+envío los de PCE te mandan otro... aunque no se si vale la pena, vista su durabilidad, y que supone más del 25% del precio de una estación completamente nueva... ¿sabéis si el nuevo sensor con placa solar es compatible con el anemómetro y el pluviómetro antiguo?  ¿Conocéis algún proveedor que lo tenga a mejor precio?

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #893 en: Jueves 06 Enero 2011 12:54:22 pm »
bueno, pues me han....... dejado sin vacaciones, asi que ando un poco liado, haber si mañana puedo hacerle unas fotos y os comento como lo llevo


Un saludo

Estamos esperando, compi.

 ;D

Gracias.


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado nakomon

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • san vicentero,zona nort
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #894 en: Jueves 06 Enero 2011 13:15:05 pm »
acrapovic una cosa.Donde as visto que entra el sensor en la garita esa de la pagina de amazon,pone unas referencias pero no veo nada de la pce???yo tambien estaria interesado en comprarmela,ya que construir la de tiestos me saldria mas o menos por lo mismo ya que no tengo herramientas y tendria que comprarlo todo.
Y si alguien la tiene y conoce su resultado que lo aporte plis,venga un abrazo a todos y aver si me animo y me compro la estacion

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #895 en: Viernes 07 Enero 2011 15:29:44 pm »
Hace una horita que he pedido la estación....  ;D
Ahora toca esperar.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Acrapovic

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #896 en: Viernes 07 Enero 2011 20:47:49 pm »
acrapovic una cosa.Donde as visto que entra el sensor en la garita esa de la pagina de amazon,pone unas referencias pero no veo nada de la pce???yo tambien estaria interesado en comprarmela,ya que construir la de tiestos me saldria mas o menos por lo mismo ya que no tengo herramientas y tendria que comprarlo todo.
Y si alguien la tiene y conoce su resultado que lo aporte plis,venga un abrazo a todos y aver si me animo y me compro la estacion

Pues creo que lo dijo un forero, no recuerdo bien, tampoco he comprobado la referencia. De todos modos, no sé si envia a españa, yo le mandé un mail y no ha contestado.

Estoy construyendo una, tampoco tengo herramientas, pero bueno, así me entretengo. Creo que su coste final será de unos 20-25 euros.

Saludos.

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #897 en: Martes 11 Enero 2011 14:40:01 pm »
Estoy en general contento con la estación salvo los problemas que comenté en una participación anterior; a ello hay que sumar un tercer aspecto que os quiero preguntar si es posible mejorar.
Se trata del pluvio, mide un 30% menos de lo que recoge mi pluvio de vaso y un porcentaje muy similar al que recoje la estación meteo de la DGT muy cercana.
¿Se puede poner un pluvio mejor? Creo que la superficie colectora es demasiado pequeña para que arroje lectiras fiables.
Saludos
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #898 en: Martes 11 Enero 2011 15:04:25 pm »
Ya la tengo en mi casaaaaaaaa!!  ;D
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #899 en: Martes 11 Enero 2011 19:21:06 pm »
Perdonar mi ignorancia...pero es mi primera estación.


Para que la estación empiece a mandar datos tiene que ser de día, para que el pequeño panel solar se carge...o algo...es que la estoy probando aquí y no recibe los datos de la estación, todo lo de ''fuera'' se queda  - - -...

Otra cosa, lo de la presión está clavada en 1013.3hpa, cuando estaciones cercanas se superan los 1020hpa.

 ;D

PD: Solucionado todo menos lo de la presión...
« Última modificación: Martes 11 Enero 2011 20:03:09 pm por Anzur »
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005