Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #912 en: Sábado 15 Enero 2011 19:09:03 pm »
Quiero hacer una garita de platos como la que hay por ahí con platos de tiestos de plástico. Una vez construida ¿cómo meto el sensor de temperatura, con o sin la protección en forma de garita de platos cutre que trae?

Mejor sin, y la pequeña célula solar puesta en la nueva aprovechando el ultimo plato que trae para que esta quede con su encaje, y atornillada al plato superior de la que te fabriques.
« Última modificación: Sábado 15 Enero 2011 19:11:32 pm por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #913 en: Sábado 15 Enero 2011 19:15:30 pm »

Tengo pensada auementar un poco la capacidad del pluviómetro...porque al salpicar agua se escapa mucha... ;D


Pon una especie de pared en todo el perimetro, con cualquier plastico de algo que tengas por casa, y elevalo unos 40mm + o -. Funciona muy bien, yo la tengo así.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #914 en: Sábado 15 Enero 2011 19:36:11 pm »

Tengo pensada auementar un poco la capacidad del pluviómetro...porque al salpicar agua se escapa mucha... ;D


Pon una especie de pared en todo el perimetro, con cualquier plastico de algo que tengas por casa, y elevalo unos 40mm + o -. Funciona muy bien, yo la tengo así.

Eso es había pensado con unas cajetillas de los bombones, subirlo un poquitín y además eso es más rápido que la garita, quizá eso si que me anime a hacerlo antes de subirla para el tejado, que el Lunes me han dicho que me llega la barra de una antena de televisión para subirla unos 150cm por encima de la base del tejado.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado igoretas

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #915 en: Domingo 16 Enero 2011 10:09:50 am »
Quiero hacer una garita de platos como la que hay por ahí con platos de tiestos de plástico. Una vez construida ¿cómo meto el sensor de temperatura, con o sin la protección en forma de garita de platos cutre que trae?

Mejor sin, y la pequeña célula solar puesta en la nueva aprovechando el ultimo plato que trae para que esta quede con su encaje, y atornillada al plato superior de la que te fabriques.

 Gracias Cantabruco, yo también pensaba que era mejor ponerlo sin la aperuza, probablemente impidiera una correcta circulación del aire
Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #916 en: Domingo 16 Enero 2011 15:16:08 pm »
Bueno aquí tengo mi pequeño invento como me lo dijo Cantabruco, con un taper que tenía mi madre que no lo utilizaba lo he recortado a medida para poder colocarlo y lo he pegado con celofán dandole bastantes vueltas para que cuanto este arriba colocado no se vaya a volar ni nada por el estilo. Son unos 35mm que creo que bastarán...pero tengo una duda, de si se acumulará el agua entre las pequeñas rajas que se quedan entre la ''pared'' y el pluviómetro, aunque le he hecho unos pequeño abujeros entre pieza y pieza para que se salga para abajo el agua...

Aquí dejo dos fotillos, hay que recortarlo un pelín por arriba para que se quede todo más o menos nivelado e incluso poner algo más de celofán para no tener sorpresas, y así estar algo más estético.


Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Acrapovic

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #917 en: Domingo 16 Enero 2011 19:31:26 pm »
es un poco "chapucilla", pero bueno, mejor que nada seguro.
El tema del celofan lo veo mal, o simplemente no lo veo. En cuanto le de un poco el sol o se moje, adios muy buenas... En el peor de los casos, te recomiendo cinta americana, te durará "unos días más".

Saludos.

Desconectado Santquintimeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1027
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Sant Quintí
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #918 en: Domingo 16 Enero 2011 20:19:30 pm »
Acrapovic tiene razon, esa cinta cuantito le de el sol en poco tiempo se deteiora y se rompe, tendras que estar atento para cambiarlo ;)
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

Desconectado nakomon

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • san vicentero,zona nort
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #919 en: Lunes 17 Enero 2011 15:48:11 pm »
Bueno acaba de pedir mi estaacion,despues de un mes pensandomelo,jjajjaja,cuando me llegue empezara mi mundo nuevo de las capuzillas, :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:saluditos

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #920 en: Lunes 17 Enero 2011 16:35:15 pm »
es un poco "chapucilla", pero bueno, mejor que nada seguro.
El tema del celofan lo veo mal, o simplemente no lo veo. En cuanto le de un poco el sol o se moje, adios muy buenas... En el peor de los casos, te recomiendo cinta americana, te durará "unos días más".

Saludos.

Bueno acaba de pedir mi estaacion,despues de un mes pensandomelo,jjajjaja,cuando me llegue empezara mi mundo nuevo de las capuzillas, :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:saluditos

No es celofán, es una especie de este pero mucho más duro y resistente, además de mucho más ancho le he dado tres o cuatro vueltas más para que se quede más fijo; además tirandole con la mano no se rompe ni para atrás. Es el típico que se pone a los espejos de los coches cuando se rompe o algo así para que no se moje nada de dentro aunque tengas el cristal roto, o como el de las cajas grandes de empaquetados.

 :sonrisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado nakomon

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • san vicentero,zona nort
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #921 en: Lunes 17 Enero 2011 21:21:27 pm »
anzur yo pienso lo mismo que los demas en cuanto le de el sol con fueza se te va a tomar por c.....,de verdad, no ahora pero en verano ya veras,te recomiendo una masilla de estas que lleva 2  compuestos y se mezcla,eso te durara toda la vida

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #922 en: Lunes 17 Enero 2011 23:20:53 pm »
Buenas.

Para probar que tal resultado da la pared de pluvi es suficiente, si dentro de tres o cuatro meses ocurre lo que comentan con el calor pues ya sabes, yo tengo cosas en la calle con simple cinta aislante  :P y hay sigue aguantando como el primer día  :o.
Como idea te comento que unas tapas de cintas viejas de cassette o cosas similares como los CD quedan muy bien  ::). Las pegas con pegamento, las pintas de blanco y queda como de fabrica. ;). Te recuerdo que con poca altura es suficiente 30 ó 40 mm.
Si un día tienes una granizada curiosa, te hace de almacen y contabilizas los mm sin perderlos, a no ser algo tremendo y espectacular en ese caso salva la estación  :mucharisa:.

Saludos a todos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado nakomon

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Sexo: Masculino
  • san vicentero,zona nort
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #923 en: Miércoles 19 Enero 2011 08:39:55 am »
Bueno ya tengo mi estacion me tardoo un dia,y ya la he tuneado un poco,ya le subi las paredes al pluvio,y deciros que paseandome por el brico king encontre una pieza de empalmar los tubos de la secadora o algo asi y la medida es exactamente la misma que la del pluvio,jajajja,no me lo podia ni creer,ademas tiene 4 cm de alto mejor imposible,asi que os recomiendo a todos buscar algo asi,ya os pondre las fotos luego con mas tiempo,un saludito