Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
¿Lo dices por los cacharros que se ven en la supermesa de trabajo? :)
Bueno pues sí, algo parecido. Aprendiz de mucho maestro de nada, ya sabes.
Tengo que esperar a mañana que seguro que llueve, a ver como pego la cazoleta al anemómetro y de paso haré alguna otra mejora.
Ya pondré fotos para que se vea el resultado.

Saludos.  ;)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

nakomon

*
Nubecilla
san vicentero,zona nort
  1. nakomon@hotmail.com
joder q bien pegadito te ha quedado a mi me quedo un poco chapucilla,jeje.comentaros q ya prove el pluvio y estoy un poco mosca.En una estacion cercana de meteoclimatic 6 litros y la mia 3,3.Y ayer 1 litro y la mia 0,6, vamos una exageracion,no lo entiendo.el lunes lo volvere a comparar con la danilla esta q parece q tendremos. :crazy:

Esquivias - 2

*
Sol
Buenos dias:
Desde anoche a las 23:00 horas he dejado de recibir datos de la humedad externa.
Todos los demas sensores funcionan correctamente. ¿A que se puede deber?. Gracias por vuestra colaboracion. Se me olvidaba el problema de las cazoletas quedo solucionado. 

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Esta es mi nueva adquisición, ya le he hecho las modificaciones más importantes, aunque he de decir que todavia debo arreglar algunas cosas en la garita, ya que veo que me sigue marcando 1ºC de más, más o menos cuando da el sol. Las aberturas de las paredes estan demasiado abiertas, debo mirar como arreglarlas sin bajarme de la terraza, puesto que el cableado lo tengo todo sujeto y tendria que desmontar el chiringuito para arreglarlo. Admito ideas.

Los soportes que sujetan la misma son de acero inoxidable y los pintaré de blanco en breve, de todas formas, este acero no se calienta mucho, aunque sé que debo hacerlo.

El pluvio tambien lo he modificado, lo he levantado 5cms y lo he puesto sobre la escuadra que veis lo más nivelado posible, al igual que la veleta y en anemo.

Lo tengo instalado todo en el tejado, en la población de Salinas, a la falda de la Sierra con dicho nombre, debajo del pico del caire (1050msnm), una pena de estar en ligera ladera, cerca de la zona de la laguna de salinas, donde sí hay una gran inversión térmica.

Fotos de la situación y del chiringuito en cuestión:

Situación de Salinas, mi casa está situada justo a 500 msnm, la garita está a unos 6 o 7 metros del suelo,a casi 2 metros del suelo más cercano(terraza de grava) y a más de 2 metros de la pared mas cercana.

Pronto me gustaría darla de alta en meteoclimatic, pero claro, es dificil llegar a la perfección con esta estación, así que admito ideas y sugerencias, sobre todo para ventilar bien esta garita de madera. El techo lo tiene forrado en poliester, y no es un material que se caliente mucho, la parte inferior está tapada con doble fondo para que circule el aire, la única pega es, creo, la separación de las ranuras de las paredes, que no sabria que hacer para cerrarlas un poco más y que no se vea el interior. Por supuesto, todo está pintado de blanco, y lo que no esté, lo estará en breve.

Saludos

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
hola ! quería hacer una pregunta por que por mas que miro no se si lo han hecho ya o no y si es así lo siento las molestias.mi pregunta es se puede borrar totalmente los datos ya se que si pero a los que me refiero es a las mínimas  y máximas que se quedan registrado y por mucho que borro los datos esos en concretos no se borran osea lo que me gustaría es como si me la hubieran comprado ahora.Es debido porque se me estaban acabando las pilas y me dio un error y ahora sale la mínima como bajo 35 grado  y cosa como esas. :-\

ea1htb

*
Sol
Bueno que sepáis que no me he olvidado de vosotros lo que pasa que estoy fuera de casa con mucho trabajo y no tengo tiempo para poner avances, también quiero conectar la estación a un arduino y subir  los datos de forma automática a internet

Saludos

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Bueno, aprobechando estos días de monotonía meteorologica estoy manos a la obra con las modificaciones comentadas anteriormente.

1º Reparar en anemómetro.

Se desmonta con mucho cuidado, todo es muy delicado.

Y pegamos con loctite la cazoleta partida.
.

Una vez reparado el anemómetro no metemos con el emisor termohigro y su mini-garita.
Yo que soy muy atrevido, he decidido partir en dos el termohigrometro y hacerle unos pequeños orificios a modo de ventilación, quedando de esta manera :o

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Bueno le di a enviar sin querer, como decia anteriormente asi queda, se ven los orificios taladrados de 5mm a los lados, las dos partes nos serán utiles posteriormente.

Se colocan las pilas donde van normalmente y se pone una pieza a modo que sujete las pilas, se sueldan unos cables a los terminales de las pilas y los contactos de emisor, quedando funcionando normalmente pero partido en dos partes, de una sola pieza no me entra en la garita y si la hago mas grande me sale un montruo de garita de la leche, de esta manera ocupa la mitad, y entra en la garita que tenía hecha hace unos meses.

Una vista del interior de la garita.

Aqui una vista del sensor de temperatura y la siguiente el de la humedad.

Tambien se colocan los minipaneles fotovoltaicos, uno para el ventilador y otro para el emisor, en este caso el que trae de serie pero quitando el panel de la garita de origen y colocandose en la garita casera.
Aqui se ve los dos paneles y el ultimo plato con el emisor colocado en un soporte y fijado con un tornillo y una brida UNEX.

Una comprobacion de como estan de carga despues de los ultimos 8 meses de funcionamiento, con practicamente los 3V y eso que estamos en invierno y las horas de sol son escasas, luego de carga bien.

Otro rato sigo con lo que queda del montaje.

Saludos.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Hola.

Bueno después de colocar todo en el mástil, se me quedaba atrás una de las cosas que venia observando, el anemómetro cuando la dirección del viento es (en este caso Oeste) en mi estación coincide veleta -anemómetro,  la cola de la veleta al pasar muy cerca de el anemómetro le hace turbulencias, esto lo he observado con vientos fuertes de esta dirección en mi caso, no girando de manera uniforme al pasar la cola tan cerca. Lo que hice fue levantar un poco al anemómetro unos 10 cm por encima del nivel de la veleta. (ver foto)
También se puede ver los dos paneles, uno mio y el que trae de serie adaptados ambos a la parte superior de la garita.
Una vez montado todo al ser la garita mas grande, lo he levantado unos 20 cm todo el conjunto, así de manera que la veleta y el anemómetro están a unos 3m del suelo el pluviómetro a unos 2,6m y la garita ahora queda en el jardín con el césped debajo y a 1,8m del suelo, un poco alto pero está mas seguro de los críos.
Esta es la foto de como queda.

Aun tengo varias cosillas en mente, pero bueno, ahora puedo ver los resultados con la garita ventilada que por muy mala que sea siempre será mejor que la original, a la tarde le daré una mano de pintura pues tiene algún desconchón. y Comprobaré las temperaturas con otro sensor que tengo en el jardín.

Saludos.  :).

Santquintimeteo

Cb Calvus
Cuidado con el pluvio que con viento te puede dar errores, quiza seria mejor ponerle unos vientos ;)
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: Txanan en Lunes 07 Febrero 2011 16:36:22 PM
Cuidado con el pluvio que con viento te puede dar errores, quiza seria mejor ponerle unos vientos ;)

No está montado en tubo, son unas barras macizas de acero cromado la primera de 35mm y 2m de longitud y la segunda soldada de 20mm de grosor y 1m de larga tambien maciza, te aseguro que no se cimbrea nada, es todo muy rigido y fuerte, el total del conjunto supera los 20 kg. ;)

Santquintimeteo

Cb Calvus
Ok ;), aunque el soporte del pluvio no sirve para casi nada, en dias de viento veras como se mueve, al final tuve que quitarlo y ponerlo encima de una barandilla por que no habia manera.
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.