MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
el gfs ha mejorado bastante para badajoz ,sobre todo el domingo.... :sonrisa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Al final, pasara lo que he comentado anteriormente. El amago de nortada de la semana que viene poco a poco se convwertira en dorsal anticiclonica sobre la peninsula...Esta ultima salida asi lo demuestra. todo se mueve otro poco al este...

Antes dudaba. Ahora no se

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Bueno, pues parece que la cosa esta de lo mas interesante por el Centro peninsular, cada vez la cosa se caldea mas por aqui...
;D

..... :'(
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Tanto el HIRLAM como el GFS son impresionantes para Málaga con acumulados durante el dia de hoy superiores a los 200 mm en algunos puntos. De momento viendo el radar tenemos agua para rato.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
UKMO pone un SCM o nucleo convectivo importante, en el golfo de Cadiz, estatico durante 18 horas....toma ya... :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Parece que el GFS en esta última salida vuelve a poner una pequeña entrada fria con algo de precipitación en la zona cantabrica y pirineos. Y a 174 horas pone un frente entrando por galicia y que dejaria precipitaciones por todo el cantabrico y zona norte de Castilla y Leon, aunque aun queda mucho para fiarse.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: Extremeño en Sábado 27 Septiembre 2008 00:24:22 AM
el gfs ha mejorado bastante para badajoz ,sobre todo el domingo.... :sonrisa:

Para que c+++ hablo... >:( >:( >:(  Ahora es mil veces peor xddd..... :'( :'( :-\
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La situación se ha deshinchado bastante la verdad,como casi siempre suele pasar con estas cosas.Las precipitaciones quedaran restringidas a andalucia y sobretodo a las costas.Yo no descarto que caiga algo por el centro,pero seria mas bien local y poco importante.
La semana que viene entra el anticiclon,con varios amagos de entradas de N,una configuración sinoptica bastante estable que puede durar varios días.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Viendo los mapas de precipitacion, el modelo que lo ha clavado ha sido el HIRLAM, y este es racano en precipitacion de aqui en adelante, al menos por mi provincia, practicamente no nos dá nada, y en la capital menos aun...
Me reitero que ya se acabó todo, ojala me equivoque.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: storm2002 en Sábado 27 Septiembre 2008 17:06:44 PM
Viendo los mapas de precipitacion, el modelo que lo ha clavado ha sido el HIRLAM, y este es racano en precipitacion de aqui en adelante, al menos por mi provincia, practicamente no nos dá nada, y en la capital menos aun...
Me reitero que ya se acabó todo, ojala me equivoque.

Me cuesta creer que una BFA anclada al golfo de Cadiz genere tan poca precipitacion, pero creo igualmente que sera así.

El dia fuerte ha pasado, y mañana seran regalitos...

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Isr@met

Cb Calvus
Según GFS, después de lo que pueda caer mañana (sobre todo en Huelva) tendremos anticiclón asegurado, al menos creo yo, una semana. Los primeros días de Octubre no se parecerán en nada a lo que tenemos ahora, y quizás (ojalá me equivoque), me huelo un Octubre parco en lluvias y muy suave de temperatura.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: Isr@mett en Sábado 27 Septiembre 2008 18:43:35 PM
Según GFS, después de lo que pueda caer mañana (sobre todo en Huelva) tendremos anticiclón asegurado, al menos creo yo, una semana. Los primeros días de Octubre no se parecerán en nada a lo que tenemos ahora, y quizás (ojalá me equivoque), me huelo un Octubre parco en lluvias y muy suave de temperatura.

Si eso parece, casi seguro que ocurrirá , el Veranillo de San Miguel que llaman supongo.... :-\