POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Cita de: Finnmark en Lunes 15 Diciembre 2008 22:08:10 PM
hol rs, sabes porque ya no aparecen los datos de las ultimas 24 horas del parque de peñalara? altura de la nieve, etc
gracias

Si, parece ser que por un error de ellos, no aparece. No obstante, la empresa gestora de la página me comentó que se veían en la portada y es cierto. También aparece un resumen aquí, debajo de la gráfica.

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Hoy otro día de invierno en plena regla, y van 12 días del mes con el pueblo totalmente nevado, aunque los espesores no son comparables a los de León u otras zonas del norte.
Subo un par de fotos del río de la hoz próximo al pueblo y practicamente a la misma altura.
Os agradecería a alguno de los que tenéis un un data logger, creo que es PCE, que me diérais alguna información de que modelo es el más interesante y donde puedo adquirirlo, se lo pediré a los reyes, si consideran que he sido bueno. Gracias.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Hola, en Villamanín, después de la nevada, hay unos 80-90 cm en las calles del pueblo. En Casares o Cubillas me comentan que se pasa del metro y medio, lo cual, teniendo en cuenta que el sábado por la mañana ya tenían 50-60 cm, parece bastante factible.

Un saludo.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: xorxin en Martes 16 Diciembre 2008 08:54:18 AM
Hola, en Villamanín, después de la nevada, hay unos 80-90 cm en las calles del pueblo. En Casares o Cubillas me comentan que se pasa del metro y medio, lo cual, teniendo en cuenta que el sábado por la mañana ya tenían 50-60 cm, parece bastante factible.

Un saludo.

:cold: :cold: :cold:

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ukerdi

Supercélula
Hoy sí, Llanaves de la Reina. Además intuyo inversión... Habrá que estar atento a las mínimas leonesas de esta noche.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
matacán rozaba los -9º, a ver si los pilla, se nota la nieve en el suelo  ;D

y valladolid pasaba de -5º sobradamente

aquí no hemos bajado de los -2.7º con una noche de nubosidad y viento que no ha hecho más que bajar y subir la temperatura...

al final lanevada por prado negro ha sido algo menor que la anterior vez, con entre 15 y 25 cm venteados, y en algún punto más...

por cierto, el comentario de anoche en el tiempo de rtve que sierra nevada no había tenido nunca a mediados de diciembre 1.5 m de nieve no lo daría yo por seguro...

:)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: drakis en Lunes 15 Diciembre 2008 21:52:42 PM
Bienvenido Mendia, no estaría de más que te unieras al club de los datalogger y te animaras con alguna hoya parecida a Camalonga.... ;)

Pues sí Ukerdi, yo esta mañana paleando nieve también en la obra en Griegos, no había 3 metros de nieve, pero del palmo no bajaba.  :P

En fin, mal día por aquí de nuevo con valores negativos todo el día para Orihuela con una máxima de -1,8ºC y una mínima de -4,6ºC, sigue el viento fuerte y la nubosidad.....que ganicas tengo de anticiclón  :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto Joseco ha subido unas fotillos a su blog de la parte baja de la sierra, zona de Valmediano y Masegoso, como veo que no ha subido artículo a Meteored os enlazo a su blog pa que lo degusteis:

Estos de Bezas están hechos de otra pasta  :crazy: :crazy: :mucharisa: :mucharisa:

Si quieres ver más......Pues clica aquí que no muerdo

saludos

jejeje, miralo que bezano más curtido. Cuando tenga algo más de tiempo, subiré las fotos de Valmediano que allí si que había un buen paquete de unos 30 cm. Por cierto, los PCE para Valmediano y Valdecabriel ya están algo más cerca...

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenas de nuevo meteolocos.
Tras unos dias de curro hasta arriba, dias de pala en mano, y varios sin poder salir de casa, vuelvo a la carga...

La nevada de este fin de semana por La Cañada ha dejado un espesor dificil de calcular, ya que las fuertes ventiscas han estado a la orden del dia, dejando zonas casi peladas con apenas 5cm, y ventisqueros de más 1 metro. Digamos, un espesor medio de unos 40cm, aunque ya digo que esta todo muy muy movido, eso si, debajo con una capa bien gorda de hielo.

Fotos de ayer mismo:

Especie autóctona, muy burritos ellos...

No pude salir de casa hasta que no paso la quitanieves por mi calle, fijaos en que la bici esta apoyada en el talud que dejó la máquina:

Espesores diversos, esto a la puerta de mi casa:

En Avila capital tambien nevo durante todo el fin de semana, aunque menos, ademas se iba rapidamente y apenas se acumulaba de nevada a nevada. Leve harinada la que queda por el valle ambles, no creo que llegue al anticiclón  :'(

Voy a ponerme al dia en cuanto a post.

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por cierto drakis, ya te has estrenado en el canal mèteo de digital plus, ya ha ido saliendo algun dato tuyo de Orihuela del T. durante este fin de semana.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: joseco en Martes 16 Diciembre 2008 09:44:11 AM
Cita de: drakis en Lunes 15 Diciembre 2008 21:52:42 PM
Bienvenido Mendia, no estaría de más que te unieras al club de los datalogger y te animaras con alguna hoya parecida a Camalonga.... ;)

Pues sí Ukerdi, yo esta mañana paleando nieve también en la obra en Griegos, no había 3 metros de nieve, pero del palmo no bajaba.  :P

En fin, mal día por aquí de nuevo con valores negativos todo el día para Orihuela con una máxima de -1,8ºC y una mínima de -4,6ºC, sigue el viento fuerte y la nubosidad.....que ganicas tengo de anticiclón  :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto Joseco ha subido unas fotillos a su blog de la parte baja de la sierra, zona de Valmediano y Masegoso, como veo que no ha subido artículo a Meteored os enlazo a su blog pa que lo degusteis:

Estos de Bezas están hechos de otra pasta  :crazy: :crazy: :mucharisa: :mucharisa:

Si quieres ver más......Pues clica aquí que no muerdo

saludos

jejeje, miralo que bezano más curtido. Cuando tenga algo más de tiempo, subiré las fotos de Valmediano que allí si que había un buen paquete de unos 30 cm. Por cierto, los PCE para Valmediano y Valdecabriel ya están algo más cerca...

Me alegro Jose, oye ya me avisarás cuando vayas a ponerlos que quiero ir contigo y conocer Valmediano que es el valle que  me queda por conocer. Bueno, a final de semana te llamo y quedamos en cuanto podamos.

Cita de: LaCañada en Martes 16 Diciembre 2008 11:32:23 AM
Por cierto drakis, ya te has estrenado en el canal mèteo de digital plus, ya ha ido saliendo algun dato tuyo de Orihuela del T. durante este fin de semana.

Pues me alegro un huevo, aunque no pueda verlo, ya que por casa ni la sexta puedo ver...  :-\
Pero ya irás informando si dicen algo. Les haré saber también a los Aragón Televisión por si quieren coger algun día datos de aquí ya que esta sierra la tiene olvidada con esto de que cogen datos del SAIH Ebro para preci y temperatura y toda la cuenca del Jucar estamos olvidaos. Aun así es el unico espacio del tiempo que merecer ver hoy en la tele.  ;)
y gracias por avisar....

Por cierto, nueva noche nublada y día nublado....a ver si se van retirando ya las nubes y calmando el viento que apetecen ya días de inversión.  :cold:

saludos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Cita de: xorxin en Martes 16 Diciembre 2008 08:54:18 AM

Un saludo.

No me extraña. Mira cómo esta Leitariegos. Lo vi en la página de las webcams...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios